Buenos y californianos días, hoy es nuestro penúltimo día en ciudad angelina, y otro día mas, lo aprovechamos al máximo, pero siguiendo la tónica del primer día, voy a hacer público el ganador de la pregunta de ayer: ¿Cuantas veces ha sido Mister Olympia el actor y culturista Arnold Schwarzenegger?, siendo la respuesta correcta: 7 veces, y su ganador ha sido: SALVA. Siendo su souvenir de hoy este gran regalo.
06:30 de la mañana, un madrugador JD llama a la puerta de la habitación: “Vamos chicos, ¿estáis preparados?“, esta gente se levanta con una energía innata. Pronto estamos de nuevo ready para pasar el día, pero antes necesitábamos meternos entre pecho y espalda nuestro particular American breakfast.
Para todos los que os preocupáis por la salud de Nico, está dolorido y desmotivado por la desagradable situación, pero tenemos la grata noticia que nuestro seguro de viajes está ya al corriente de todo, y respondiendo bastante bien…así que lo primero es lo primero, y la salud de Nico ante todo, hoy se quedará en el hostel reposando.
Mientras nosotros desayunamos en el mismo sitio que ayer, un gran menú de tortilla con bacon, salchichas, café y pan tostado por 12$ por persona.
Esta mañana vamos a visitar un estudio de cine y parque de atracciones de Universal City, un parque temático original de la Universal Studios Hollywood. Es uno de los más antiguos y más famosos estudios cinematográficos de Hollywood todavía en uso. Y las entradas las compramos on-line a través de la página web, donde encontramos una oferta en la que podías entrar dos días sin fecha de uso (pero con límite hasta el 31 de diciembre), por 70$ por persona.
Ponemos nuestro GPS en uso, y ponemos rumbo a una mañana llena de diversión y espectáculo…en menos de una hora nos encontramos ya subiendo hacia lo mas alto del parque.
Tienes opción de dejar el coche en dos parking, uno regular y general por $15 y otro preferente por $25 (situación mas cómoda de entrada al parque). Nosotros nos vamos a la general, dejamos el coche en un parking totalmente de película americana, inmensamente grande, y nos adentramos en la Universal Studios Hollywood.
Nada mas entrar todo ya es increíblemente vistoso, con un decorado de película y ambientado al consumismo desde el principio ya que entras a una zona llamada Universal Citywalk repleta de souvenirs hasta que llegas a la entrada del parque.
Luego tienes dos niveles mas, un primer nivel, donde tienes unas series de atracciones como estas:
– The Blues Brothers – es como una actuación de música de esta banda de Chicago
– House of Horrors – la casa del terror, de entrada libre y continua, donde una serie de sustos y risas podrás echarte una vez dentro, nosotros entramos y puedo asegurar que todos tuvimos nuestro momento de “brinco“.
– Water World – recreación de la película con escenas de acción, esta no tuvimos la oportunidad de verla por que llegamos tarde y estaba ya el aforo completado, por lo que se aconseja ir antes de la hora estipulada.
– Shrek 4.D – de lo último en tecnología, sentado en una sala con unas gafas en cuarta dimensión te hará disfrutar de una animación de la película.
The Adventures of curious George – una zona mas de niños donde podrás jugar con un montón de bolas de espuma y mojarte en un depósito de 2.000 litros de agua.
Studio Tour – un tour por los escenarios de los Studios para ver los sets de filmación mas famosos. Aquí tuvimos la mala suerte de no poder entrar por aforo completo, y es que existe la posibilidad de hacer el tour en español como en otras muchas atracciones.
Universal’s Animals Actors – donde podrás presenciar la magia de los animales de Tinseltown.
The Simpsons Ride – espectáculo de la familia mas famosa del mundo.
Y bajando unas inclinadas escaleras mecánicas, vamos a la planta baja del parque, en una mañana que hacia un sol de justicia, buscábamos de vez en cuando zonas de frescor, y utilizábamos la potencia de ventiladores que tiraban un chorro de agua vaporizada muy fresca.
En la planta baja nos encontramos con lo siguiente:
– Jurassic Park (The Ride) – Enfrentarte al Tiranosaurus Rex de 15 metros y mojarte de arriba a abajo en la caída en barco de la atracción son los principales atractivos de este espectáculo.
– Revenge of the Mummy (The Ride) – una montaña rusa que te hará coger esa velocidad de escádalo hasta hacerte gritar. Nosotros nos quedamos con ganas de mas la verdad, sobre todo por que haces una larga cola hasta llegar.
– The NBCuniversal Experience – una experiencia interactiva de algunas de las películas de acción del legado de Universal.
– Transformes 3D (the Ride) – excitante atracción multisensorial de tecnología. Sin duda alguna la mejor atracción de todas las que vivimos, un decorado de 10, una sensación de realidad extrema, parece que tienes la sensación de que eres uno de los Transformes, y tienes que conseguir la all spark (chispa) y salvar el mundo de Megatrón. Todos salimos flipando de aquí.
El parque no es muy grande, sin entrar en hacer comparaciones (aunque sea difícil) con parques de la talla de Port Aventura en España por ejemplo, y sin dejar de pensar que son dos parques muy diferentes, nos nos encontramos con un parque que está sobre la ladera de una montaña, muy bien distribuido, con unas dimensiones muy grandes pero a la vez de fácil acceso.
Si queréis ver mejor el mapa del parque solo tenéis que pinchar aquí.
Mientras paseábamos…a Pedro le paraban las mujeres confundiéndolo con algún famoso seguro…por que a nuestro Perico de Fortuna ¿quien no lo va a conocer?
El parque tiene cientos y cientos de rincones donde hacerte una foto y me encantaría poder plasmar todas las que nos hicimos…pero sería el día interminable.
Hoy íbamos a contrarreloj y la verdad es que comimos un par de hot dogs con patatas (la comida como en todos estos sitios es carísima).
Y nos marchamos a eso de las 15:30 horas hasta un outles que hay en Los Angeles en el este llamado Citadel Outles.
La idea no era cargar demasiado por que ya conocemos algunos que estos sitios los carga el diablo, así que fuimos a cosa hecha para comprar determinadas cosas, pero echando la vista a días venideros para cuando estemos en Las Vegas y carguemos las maletas de marcas americanas de todo tipo (Levis, Tommy, Converse, Nike, Adidas…se me hace la boca agua). Yo aproveché para formar parte del club Converse junto a mi amigo Juan Alfonso.
Nos dimos una hora de compras y como buenos comprometidos, cumplimos y nos fuimos antes de que la tarjeta de crédito la prendiésemos fuego. Nuestro próximo destino fue visitar una de las tiendas llamadas BestBuy en Los Angeles, son los Media Mark de la ciudad, y nuestra misión, recuperar la GoPro3, y así fue, mucho mas barata que en Europa, aunque un modelo por debajo que la anterior, por 245$ compramos la cámra, el ajuste frontal y una tarjeta sd de 8G, muy buena compra…y como un equipo que somos, hicimos la compra entre los 7 que íbamos. ¡¡Gracias chicos!!
Seguimos la ruta, y estábamos muy cerca de la zona residencial mas famosa del mundo, Beverly Hills…conforme nos vamos metiendo en el barrio, mas te vas dando cuenta que estás en una zona especial, muy familiar por la cantidad de veces que has visto en la tele calles como las de la foto. Pero cabe mencionar, que las autopistas son un caos prácticamente todo el día, sea la hora que sea, el tráfico en Los Angeles es caótico y pierdes mucho tiempo en la carretera.
Pusimos en el GPS la dirección del único famoso que tenía, y es que puedes encontrar tours que te llevan por todo el barrio mostrándote las casas de los famosos, pero nosotros fuimos a ver a Hugh Hefner (fundador y editor de la revista Playboy).
Al llegar a la casa, no nos pudimos creer lo que estábamos escuchando, un griterio dentro del jardín, y Bartron dice: “Escuchad…se escuchan gritos dentro del jardín, a ver si es que están haciendo una fiestaca dentro“…nos bajamos todos corriendo pero al final resultó que eran pavos reales que habían dentro.
Antes de marcharnos no podíamos dejar de ver el barrio de Bel-Air, una pena que no pudiéramos encontrar la casa de El principe de Bel-Air.
Como os podéis imaginar, el día fue largo, intenso, lleno de emociones y de horas de coche, para todos nosotros…así que terminamos nuestra particular excursión por la zona rica de Los Angeles, y volvimos a nuestro hogar, a Venice Beach…donde pasaríamos nuestra última noche en la ciudad.
Si tuviera que hacer un breve resumen de la ciudad de Los Angeles, lo primero que se me pasa por la cabeza es que al final nos faltan días en la ciudad, a pesar de que la gente nos aconsejaba que la ciudad no tiene mucho que ver , nosotros no nos vamos con esa sensación, la ciudad es muy carismática, tiene su encanto por ser la ciudad que es, zonas de foto obligada, la gente es muy amable aquí, no nos hemos encontrado con nadie que nos haya hecho pasar un mal ni incomodo momento, y en definitiva, nos hubiéramos quedado unos días mas para saborear mas la ciudad y ver ciertas cosas que nos dejamos en el tintero. En cuanto al idioma, hay mucho hispano en la ciudad, y en casi todos los lugares públicos tienes a gente de habla hispana para atenderte.
También es cierto que la ciudad en gran parte está descuidada, tiene una organización pésima en cuanto a la distribución de los barrios, el coche es fundamental si quieres tener autonomía y quieres ver algo, por que el transporte público en cuanto a metro por ejemplo, es muy pobre para una ciudad como Los Angeles. Hay un abismo radical entre la clase primera y la baja, y esta última es muy joven como anécdota, gente entre los 30 y 40 años, sin trabajo y muchos con alguna lesión que le puede impedir trabajar, y por contra pagar una seguridad médica…con el resultado de entrar en una espiral de crisis que te lleva a vivir en la calle. También tenemos otra impresión radical con la gama de coches que hay en la ciudad, ya que de 10 coches que vemos, 7 son autos de lujo en España, siendo el coche standar el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro.
Para mi Los Angeles, es una ciudad clave para visitar, una ciudad con sus puntos de interés fijos y legendarios, aunque para vivir una temporada creo que sería de difícil adaptación.
Por lo que cerramos nuestra primera fase del viaje, mañana le diremos oficialmente adiós hasta el día 30 que volveremos para cerrar la aventura.
Mañana pondremos rumbo a Cayucos, y pasaremos por la ruta 101, costera y de vistas espectaculares.
Y con todos ustedes, el momento que estáis esperando…la pregunta del souvenir de la “West Shore USA“
¿Cómo se llama el centro donde pudimos comprar la segunda cámara GoPro3?
{jcomments on}
Este es mi cuaderno de bitácora y experiencias, un espacio de aventuras por los rincones del mundo donde encontrarás anécdotas y curiosidades de mis viajes, así como consejos y sugerencias de cada una de ellos.