Buenos días gente, hoy es el día “D” el día de arreglar mi moto quiero decir entre otras cosas…así que nos levantamos temprano, sobre las 9:30 am para vestirnos y solucionar este percance antes de desayunar.

Y así hacemos…buscamos por toda la avenida principal un taller que nos proporcione soluciones…y encontramos al poco uno…cerrado, seguimos la marcha, el siguiente no nos puede ayudar en ese momento (el tío estaba acostado e iba con cara de pocos amigos), y pasamos por un tercero…”- Excuse me, I need your help, Can you repair my motorbike?-” el tio se acerca a la moto, se agacha y empieza a repasar las piezas afectadas, eran 4 me dice, el plástico que recobre el tubo de escape, la pasta que cubre la correa creo que tambien y la pasta que hay debajo del reposa pies…en definitiva…”- How much is it and how long time? -“…y nos dice que 2.500 baht y que en 4 horas solucionado.

En ese momento recordamos el taller que nos dijo nuestro colega Fernando (el chico de Madrid que esta haciendo Muay Thai) y fuimos al lugar, un sitio con muchos puestos de recambio, y dos trabajadores junto con el jefe…y este me nada mas ver la moto y ver en la puerta a los otros 3 esperando respuesta…les dice que se alejen del taller (ya que supuestamente la reparaciones de motos no están bien vistas, por que están chafando el negocio a las empresas que alquilan motos, por que se llevan un pastón por los desperfectos de cada pieza) así que de manera pirata estos se alejaron unos metros y me quede yo solo con el tío  me lleva detrás de unas estanterías, pone su dedo en la boca como diciendo “-…de esto no digas nada, ¿ok?-” saca su calculadora y me escribe…”4.000 baht” las 4 piezas, yo le digo que no, que 2.000 o nada, que en otro taller me lo dejaban por 2.500 baht, así que al final accedió, chico listo.

En 15 minutos estaba la motocicleta arreglada…lo gracioso viene ahora…durante el arreglo de la moto….y mientras estos 3 estaban por ahí sentados esperando a que terminara…entra a la tienda alguien que me resultaba familiar…y ¿adivináis quien era?…el del otro taller que nos pedía 2.500…al verme, hablo con el jefazo de esta tienda durante un rato, y al salir, arranca su coche, y justo cuando pasa por las motos de Bartolo, Mike e Isra, se pone dentro del coche a llamar por teléfono de la empresa que habíamos contratado para avisar de que habíamos tenido un accidentes y que estábamos arreglando los desperfectos.

Cuando nos damos cuenta de la jugada, va Bartron hasta su ventanilla y en un claro fortunero-english, le explica la situación y que se va a enterar de lo que vale un peine…menudo espectáculo ..mientras yo, voy al taller donde estaban arreglando mi moto y le intento explicar al su jefe que el propietario del otro taller había hecho la jugada de la llamada traidora, y este lo único que me dice “tu silencio, no hay problema“…así que en principio así estamos…por 50€, pastas cambiadas y como nuevas, mañana contaremos la resolución de todo esto, ¿la empresa nos pondrá algún problema?, ¿habrá llamado realmente el del taller a la empresa para decirles lo sucedido?, ¿nos dejaran salir de la isla puesto que ellos tienen nuestros pasaportes?

Aquí es donde estaban mientras Bartron, Mike e Isra esperándome ..y arriba arreglando el Thai la moto…hubo una de las piezas que les costo bastante enderezar para cambiar la pasta.

En fin después de esta lance…de momento resuelto, pensamos mil cosas que podían pasar…así que de momento el plan es hacernos los locos, y decirles si hay algún problema…que nos muestren pruebas de que estábamos arreglando la moto y de ser así… explicarles que la moto esta mejor que antes.

Nos merecíamos un rico desayuno-almuerzo por que cogimos la moto y nos fuimos al norte de la Isla en busca de una playa donde dicen que el nivel del agua esta bastante algo (y es que hemos venido en una temporada de marea baja, y el agua esta muy caliente parece esto el Mar Menor), así que serian sobre las 11:30 cuando dimos con un sitio precioso, con unas vistas preciosas, y bueno…que mas se puede pedir.

Una vez con el estomago lleno (que placer es comer aquí eh…no se si os habéis dado cuenta, si queréis ponemos mas fotos comiendo), decidimos aprovechar el día recorriendo la isla con la moto, hacemos kilómetros y kilómetros para empaparnos de cada rincón …y para la hora de comer nos vamos de bueno a Haad Salad, donde comimos hace dos días,  ese sitio es especial, agua cristalina, arena finísima  y el camarero ya es colega nuestro…una vez allí al vernos nos da un abrazo y se alegra al vernos, el chaval es muy irónico  y cuando Bartron le pregunta que donde esta el servicio, este le contesta que el servicio esta en el mar…así que después de la vacilada, este le responde con un gran momento de risa, y es la forma en que Bartron puede gesticular con los músculos de sus pechos, y el Thai la flipaba, le cogió los brazos para que dijese “kaa puuun kaaap (gracias)” moviendo los pechos, el chaval alucinaba.

Así que antes de irnos teníamos que hacernos una foto con toda la familia…era un lugar que nunca sabríamos si volveríamos a ir…pero visto lo visto…nunca se sabe…bye bye no…mejor un see you later.

Quizás no nos estemos poniendo muy morenos pero el color gambica si lo están cogiendo algunos.

Nos pusimos en marcha de nuevo y fuimos directamente a conocer esa playa que nos habían comentado en Koh Ma, y cuando la encontramos nos fijamos que si…que era muy bonita…pero el agua seguía estando caliente, la marea seguía estando baja…e incluso había algo porquería,  vamos que os dejo un par de fotos pero lo mejor ya lo habéis visto.

Y de momento eso es todo gente…son las 17:00 horas y me echan del ordenador, me dicen que cierran…solo deciros que la chica que nos ha alquilado la moto me ha visto por aquí y me ha saludado…veremos a ver que pasa.

Después de un gran descanso hasta las 20:00 horas, nos despertamos Bartron, Mike y yo para hacer algo de ejercicio, y vamos al gym que habían ido anteriormente, pero estaba cerrado ya que eran las 20:30 y cerraba a esa hora así que nos fuimos al ring de Muay Thai de nuestro colega Fernando para ver si lo veíamos entrenar, pero era muy tarde así que no teníamos muchas esperanzas…una vez allí  conocemos al maestro de Muay Thai del lugar, una eminencia en la isla y en Tailandia, con mas de 200 combates a sus espaldas, luchador de Muay desde los 9 años, desde crió,  como suelen empezar esta gente, no estaba en ese momento Fernando, pero le preguntamos si podíamos entrenar un rato con los sacos, hacer algunos ejercicios…en fin sudar un poco…y claro que si…por 50 baht, lets go!, así que así hicimos, gracias a nuestro personal trainner Mike hicimos una clase breve pero intensa de pesas, sacos y demás ..sudando a mares acabamos.

Este es un producto que nos mostró Fernando, es completísimo,  parecido al bálsamo de tigre que venden los chinos pero mas completo, sirve para cualquier modalidad de deportes, para calentar antes de comenzar, una vez que estas haciendo estiramientos, para evitar lesiones, para calentar motores rápidamente, dolores musculares, esta gente la utiliza muchísimo  y en todos los combates se ven embadurnados con esta sustancia. Mike quiere llenar la mochila con esto…y la verdad…yo estoy pensando en echarme alguno que otro.

Aquí un santuario de fotos del maestro y sus discípulos ..en una de ellas sale el primer extranjero que llevo el maestro a Lumpini Stadium (Bangkok), el coliseo de los combates.

Y aquí con Fernando, era nuestra ultima noche, jugaba España, y se alinearon los astros para que pasásemos juntos como hermanos una noche especial, así que quedamos sobre las 22:30 para cenar, tomarnos unas copas, y esperar hasta la 1:45 para ver el partido.

Aquí esta Bartron posando en el Museo de la Fama de Muay Thai

Nos fuimos a cenar a un italiano que conoce Fernando, las pizzas eran grandísimas, y se junto el hambre con las ganas de comer…que buenas estaban…repetimos todos excepto Israel y Fer…que son de estomago pequeño. Durante la cena nos contaba anécdotas que nos había pasado en la isla…la que mas me gusto fue cuando nos dijo: “un día circulando por la isla sin casco (como siempre), me tope con un control de la policía (y es que hacen a veces cuando se arma alguna fiesta gorda controles como en todo el mundo) y claro…iba sin casco…me denunciaron por no llevarlo…200 baht (unos 5 euros), y cuando fui a ponérmelo …me dice el policía ..no amigo no, no hace falta que te lo pongas, con esta denuncia tienes para dos días sin casco al menos“.

Sin embargo en otra ocasión  un día que iba agusto, se encontró con otro control de policía  y gracias a que llevaba la ropa de Muay y le dijo que era estudiante del Maestro, se salvo…y es que es archiconocido este gran hombre (y tiene unos 30 y largos).

Después de este gran momento, Fernando nos lleva (por la fuerza) a un bar muy bonito, con un par de mesas de billar y buena música  mejor lugar para esperar a ver el partido no podíamos encontrar. Os dejo un par de fotos del momento:

Descubrimos una faceta de Mike nueva en el viaje…es un crack jugando al billar, les pego una paliza (no literal gracias) a las chicas, menos a mi claro…yo iba con él.

Aquí una panorámica del lugar, estupendo para pasar el rato

Aquí podemos ver como se atrevió un par de chicas a coger a Bartron en peso…e Isra intentando ayudar a las chicas

Y por supuesto, si alguien quiere echarse en la maleta a un par…el que mas posibilidades tiene por la fuerza es Mike

Mientras tanto…en la pista de baile…intentaba ganar unos baht con mi experiencia en la barra

Se acercaba el momento, y Fernando nos conduce en moto a un bar bastante futbolero, de un Thai loco por el fútbol y la liga inglesa, con varias habitaciones y pantallas de TV, mientras el italiano del restaurante de las pizzas veía su partido, nosotros veíamos el nuestro…

Momento patriótico coreando el himno de la nación

Y bueno…la entrada del WC nos dejo con un mar de preguntas

Así eso es todo por hoy…al terminar el partido nos despedimos de nuestro amigo Fernando, estas creando una historia increíble para contar el resto de tu vida.

Un saludo a todos y gracias por seguir “Tómate algo“.