El bus turístico de Buenos Aires y el Teatro Colón por dentro

El bus turístico de Buenos Aires y el Teatro Colón por dentro

El bus turístico de Buenos Aires y el Teatro Colón por dentro

Si quieres aprovechar un día turístico por Buenos Aires, aprovéchate del bus turístico que te ofrece la ciudad, una cómoda y rápida manera de ver la capital argentina desde el la segunda planta techada del bus. Pero antes, recapitulo unas horas para contarte como llegamos hasta nuestro bus turístico.

Desayuno en el Hostel Borges

Desayuno en el Hostel Borges

Nos levantamos en nuestro hostel Borges, como casi todos los hostels, actualmente están muy bien acomodados, tienes todos los servicios principales para que los jóvenes y los no tan jóvenes podamos alojarnos de manera económica, desayuno incluido de 08:30 a 10:30, wifi en casi todo el hostel, sobre todo en el lobby o zonas comunes, limpio y ordenado, ambiente mochilero y multicultural. Pero por otro lado debes dejar de lado el servicio de limpieza de las habitaciones y las comodidades que un hotel puede darte. El bus turístico de Buenos Aires A recomendación de Mercedes, nuestra murciana residente en Buenos Aires, decidimos la mañana de hoy aprovecharla en el bus turístico de la capital para recorrer la ciudad sobre él, he aquí una serie de características que te pueden venir bien para decidirte tomar este bus:

  • Hay 25 paradas en toda la ciudad donde podrás bajarte y seguir paseando el lugar de interés que te apetezca.
  • La frecuencia que tienen los buses en cada parada es de 20 minutos (suelen ser muy puntuales a pesar del caos que hay de tráfico normalmente)
  • Tienes unos cascos auriculares en varios idiomas que te informarán de lo que estás viendo sobre la marcha
  • Una guía informativa de la ciudad para ver todos los puntos de interés
  • Un guía de turismo a bordo
  • Puedes comprarla para 24 horas o incluso para 48 horas
  • El horario que tiene es de 09:00 horas a 21:00 horas
  • El precio de entrada por adulto es de $260 pesos (18€ aprox)
Jose Luis y yo en el bus turístico

Jose Luis y yo en el bus turístico

El Planetario

El Planetario

El Planetario

Su cúpula tiene 20 m de diámetro. Sobre ella pueden llegar a reproducirse 8.900 estrellas fijas, constelaciones y nebulosas. Su primera función se realizó en junio de 1967 y en 2011 sufrió una serie de reformas de gran importancia. En el museo del primer piso se expone una roca lunar que trajo a la Tierra la misión Apolo XI para el Planetario. Fue un regalo del ex presidente estadounidense Richard Nixon. En la explanada de acceso al Planetario se pueden apreciar meteoritos como el metálico llamado “La Perdida”, encontrado en 1965 en la zona de Campo del Cielo, correspondiente a la provincia del Chaco.

Museo Nacional de Bellas Artes

Museo Nacional de Bellas Artes

Este museo tiene el mayor patrimonio artístico del país y es uno de los principales de Latinoamérica. En 1.895 un decreto del presidente José Evaristo Uriburu creó el Museo Nacional de Bellas Artes. El MNBA se perfiló, desde su fundación, como un museo de carácter ecléctico, cuyo acervo fue creciendo a partir de importantes adquisiciones y donaciones. Una obra del pintor francés Auguste Renoir fue comprada en 1.907 con fondos públicos,1 año en que el Metropolitan Museum of New York también incorporaba su primer Renoir. Junto con la escuela francesa, tanto la italiana como la española son las de mayor importancia numérica dentro del patrimonio. Nos bajamos en el barrio de Recoletas, donde empezamos el viaje con Ramón el primer día en el país argentino, y aprovechamos para desayunar uno de los tentempiés estrella, las media luna de las que ya os hable hace dos posts, pero que merece la pena volver a mencionar porque están buenos una cosa barbara.

 Al fondo en la primera foto la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar, famosa por tener detrás de ella un cementerio constituido como centro histórico

El cementerio de la Recoleta

El cementerio de la Recoleta fue inaugurado el 17 de noviembre de 1.822, constituyéndose en el primer cementerio público de la ciudad de Buenos Aires y posteriormente en el monumento histórico-artístico mas relevante del país. Los responsables de su creación fueron el entonces gobernador Martín Rodriguez y su ministro de Gobierno, Bernardino Ridavia. Sus dos primeros moradores fueron el niño negro liberto Juan benito y la joven María Dolores Maciel.

Panorámica del cementerio de la Recoleta

Panorámica del cementerio de la Recoleta

Los mausoleos que tiene este cementerio son unas obras de arte, el predio tiene 4.800 bóvedas distribuidas en unos 55.000 metros cuadrados aprox. Con el paso del tiempo, ha sufrido grandes reformas y modificaciones que han hecho de este cementerio una expresión monumental de la arquitectura funeraria en el mundo entero.

En la Recoleta descansan los protagonistas mas relevantes de la historia argentina, políticos, militares, estadistas, exploradores, sacerdotes, caudillos, escritores, poetas y artistas plásticos yacen allí en su silencioso testimonio, tributado hoy por la presencia de miles de visitantes, argentinos y extranjeros, que disfrutan de una creación humana verdaderamente magnifica.

La mas buscada del cementerio, la tumba de Evita Perón, se nota en seguida dónde está, porque está llena de turistas. Esta a unos 200 metros de la entrada, y no está señalizado, pero ya os digo que la veréis en seguida. Creo que el Presidente Perón no está enterrado allí, pero ella sí, en el panteón de la familia Duarte.

Evita Perón

El lugar tiene un sin fin de monumentos históricos, es lógica que sea una de las visitas obligadas de todo turista, porque no es cementerio cualquiera, mientras caminas por sus pasillos, encuentras imágenes tan tétricas que me parece un poco insensible mostrar en parte, pero por otro lado son muy significativas.

Rincones del cementerio Recoletas

«Oh vosotros que nos lloráis no os dejes abatir por el dolor, mirad la vida que comienza y no la que ha concluido.» San Agustín

Esperamos de nuevo en la misma parada en la que nos bajamos a nuestro siguiente bus amarillo de dos pisos para seguir con la ruta turística, y atravesamos grandes avenidas como la Avenida de Libertadores, un tráfico impresionante como en las grandes capitales mundiales, y nos encontramos imágenes como esta, un accidente de tráfico en mitad de la avenida, lo que provoca conversaciones de educación vial con nuestras residentes aquí en Argentina, y por lo que nos dicen, el carnet de conducir en Argentina es demasiado sencillo sacárselo, de hecho sólo tienen que estudiar un pequeño libreto de 4 o 5 páginas y algunos hasta se lo regalan, por otro lado, aprenden con amigos particulares y no con auto escuela profesionales, por eso la educación vial en la capital y quizás en el resto del país no es la mejor vista.

El tráfico caótica de Buenos Aires y un accidente en la misma avenida, no se ven tantos para como conducen aquí

Consulado brasileño

Consulado brasileño

Hipódromo argentino

El Teatro Colón

Teatro Colón

La última parada que hicimos en toda la mañana fue para ver el Teatro Colón. Es un teatro de ópera que por su tamaño, acústica y trayectoria, está considerado uno de los cinco mejores del mundo. Comparable a La Scala de Milán, a la Ópera Estatal de Viena, a la Ópera Semper de Dresde y la Ópera de París, es índice inequívoco de consagración para quienes se presentan en él y lugar ineludible para los amantes de la música.

El Colón ha sido desde siempre un teatro venerado por el público y por los artistas más renombrados. A su vez, es sede del Ballet, Coro y Orquesta Estable del Teatro Colón y de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. A fines del año 2.006, el Teatro Colón fue sometido a un profundo proceso de restauración conservativa y modernización tecnológica que le devolvió el brillo original de sus años de esplendor, sin alterar su acústica. Fue reabierto el lunes 24 de mayo del 2.010, como parte de los festejos del Bicentenario de la Argentina.

Al bajar del bus quisimos entrar dentro con una visita guiada, pero tuvimos mas suerte que eso, justamente hoy era una muestra de ballet de los Alumnos de la Carrera de Danza del Instituto de Superior de Arte. Entramos y nos colocaron en los laterales del Teatro donde pudimos contemplar en todo su esplendor como es la acústica y la belleza del Teatro Colón de Buenos Aires, un golpe de suerte en nuestro día turístico por la capital.

Momentos antes de empezar la función, felices por formar parte de un espectáculo artístico de alto calibre en un lugar tan importante

Panorámica del Teatro Colón

Panorámica del Teatro Colón

Final de la primera parte de la función

Final de la primera parte de la función

Puerto Madero

Puerto Madero de noche

Puerto Madero es uno de los 48 barrios en los que se divide legalmente la Ciudad de Buenos Aires. Su ubicación cercana a la zona céntrica de la ciudad, lo extenso de su área y su vista al río hacen de este distrito uno de los más exclusivos de Buenos Aires. De hecho, el precio del suelo en esta zona es actualmente la mas cara de todo el país, habiéndose revalorizado históricamente a precios altísimos.

Después de un merecido descanso en el hostel, quedamos con Mercedes y Cecilia para cenar por Puerto Madero y festejar de esta manera que nuestra amiga Ceci había aprobado varias de las asignaturas que tenía pendientes, lo cual nos alegramos mucho por ella. Fuimos a cenar a una parrillada argentina llamada Fredy.

Fredy parrillada argentina

Fredy parrillada argentina

Cenamos hasta no poder mas, una parrillada al centro para 4 donde sobró carne finalmente por $450 pesos, fue mas que suficiente para saciar nuestros estómagos, además de unos provolone con rúcula y otros con queso.

En la foto: Antonio, Mercedes, Jose Luis, Mangeles y Cecilia

En la foto: Antonio, Mercedes, Jose Luis, Mangeles y Cecilia

Y nos despedimos de este día con la sensación de que esto acaba ya, a 24 horas nada mas de nuestra vuelta, mañana nos espera una última aventura por Buenos Aires, el delta de Tigre y alguna anécdota mas que contar seguro.

Si te ha gustado este post no dudes en darme un like  en el login de facebook, ¡muchas gracias!

 ¿Cómo es un viaje a Argentina?

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*