London Bridge, Tower Bridge, St Paul’s Cathedral, el Soho, Covent Garden y Hyde Park

London Bridge, Tower Bridge, St Paul’s Cathedral, el Soho, Covent Garden y Hyde Park

London Bridge, Tower Bridge, St Paul’s Cathedral, el Soho, Covent Garden y Hyde Park

¿Como puede ser una escapada de fin de semana en una de las ciudades mas importantes de Europa?

Esta mañana nos encontramos Soler yo solos por Londres hasta las 16:00 horas, y después de haber pasado una sorprendente buena noche (os recuerdo que somos 7 en una habitación que ya veréis mas adelante).

Aprovechamos la mañana desde las 10:15 horas que salimos del hostel, acompañamos a Peter a la parada de metro de Swiss Cottage, muy cerca del Belsize Hostely nos bajamos directamente en la parada de London Bridge. Allí desayunamos en la misma boca del metro, un bocadillo de jamón york y queso por £4,50. Nos adentramos en el London Bridge, no confundirlo con la Tower Bridge (ese es el mítico de Londres), desde este puente puedes sacar buenas instantáneas del legendario Tower Bridge.

Soler en London Bridge

Otro de nuestros puntos de interés fue la Catedral de San Paul (Saint Paul’s Cathedral), es una iglesia anglicana catedral, la sede del obispo de Londres y la iglesia madre de la diócesis.

La catedral es uno de los lugares más famosos y más reconocibles de Londres, y en términos de superficie, la Catedral de San Pablo es la segunda iglesia más grande en el Reino Unido después de la catedral de Liverpool.

Avanzamos por todo el paseo bordeando el río Támesis y a cada paso encuentras numerosas razones para detenerte, admirar cada paisaje londinense y fotografiar cada rincón.

Soler en el Millenium Bridge

Uno de los lugares características que te encuentras bordeando el río hasta llegar a la Tower Bridge es el City Hall, es la sede de la Autoridad del Gran Londres (GLA), que comprende el alcalde y la Asamblea de Londres.

City Hall

Nos acercamos a la Tower Bridge, un puente basculante que cruza el río Támesis y que se ha convertido en un icono de Londres. Fue pintada de rojo, blanco y azul para la Queen Elizabeth II ‘s bodas de plata.

Tower of LondonUna vez que cruzas el puente, nos encontramos en el extremo izquierdo la Tower Of London (Torre de Londres), es un histórico castillo en la orilla norte del río Támesis en el centro de Londres. El castillo fue utilizado como prisión desde 1100 hasta 1952 , aunque ese no era su objetivo principal. En la Torre de Londres, declarada Patrimonio de la Humanidad, se custodian las joyas de la Corona.

Terminamos nuestro planning yendo a Oxford Circus Station en metro, una zona comercial donde encontraras tiendas de las marcas mas modernas.

Al salir de la boca de metro, girando a tu derecha vas dirección al barrio del Soho y Chinatown (está señalizado en cruces principales). El Soho tenía fama de sólo sex-shops , así como la vida nocturna y la industria del cine. Desde principios de la década de 1980, el área ha sufrido una considerable transformación y ahora es predominantemente un barrio de restaurantes de lujo y las oficinas de los medios de comunicación, con sólo un pequeño rincón de clubs de sexo y bares.

Nosotros, viendo que era la hora de comer, y después de recorrer a buen ritmo grandes calles y avenidas de Londres, encontramos este gran lugar que recomiendo fervientemente.

Un restaurante basado en los grandes años ’50 americanos, donde se escuchaba a Elvis Presley, Jerry Lee Lewis…y donde puedes comer una hamburguesa con queso y bacon al mas puro estilo americano…y de postre, un gran batido de chocolate, te dejan hasta la cocktelera de chocolate para que te lo termines entero (£4.5).

Antonio y Soler

Una de las fotos legendarias de este viaje, por muy raro que parezca, es una instantánea con una de las cabinas rojas de teléfono, aunque han reducido su número, muchas se han quedado intactas como símbolo de la ciudad. Estas cabinas fueron instaladas por el Servicio Postal Británico, que tenía potestad sobre la telefonía, y decidieron pintarlas rojas para que llamaran mas la atención (lógicamente los buzones de correos también son de color rojo).

Cabinas de color rojo londinense

Muy cerca de nuestro punto está Covent Garden, es un barrio de Londres que contiene un centro comercial lleno de tiendas de marcas exclusivas, ambientado por trabajadores de la calle que te hacen pasar un momento divertido y entretenido.

Palacio de BuckinghamSerían las 16:00 horas cuando llego Peterya con él nos fuimos a ver el Palacio de Buckingham, es la residencia oficial del monarca británico en Londres. El palacio es usado para ceremonias y visitas de Estado, visitas turísticas y como residencia por parte de la reina Isabel II, y es además la sede principal de la colección real de arte, cuyas principales joyas se exhiben al público.

Palacio de Buckingham

En esta palacio hay un cambio de guardia real muy interesante para miles de visitantes al cabo del año, el cambio de guardia se lleva a cabo diariamente a las 11:30 horas desde mayo hasta julio. El resto del año se realiza cada dos días, exceptuando los días de lluvia en los que el espectáculo suele ser cancelado.

Justo en frente del palacio nos encontramos el Victoria Memorial, construida en memoria de la Reina Victoria.

Victoria Memorial

Cruzamos el Green Park de nuevo para aventurarnos en el enorme parque de Londres, el mas grande de la ciudad, el Hyde Park, y es que hablamos de una ciudad en el que el número de parques suman alrededor de 1.700 entre todos ellos.

Green Park

Hyde Park

Una de las extensiones de Hyde Park

Cruzamos el parque Hyde viendo decenas de ardillas corriendo por las inmensas llanuras, y cantidad de ciclistas , gente paseando, corriendo y disfrutando de la tarde londinense.

Nuestro parada mas cercana fue Lancaster Gate, y desde allí volvemos a Belsize Hostel, para descansar del largo día y reponer fuerzas. Mas tarde nos veríamos con nuestra querida Andrea, así que mientras tanto en la habitación, nos tomábamos algo y hacíamos tiempo.

Nos vamos a Piccadilly Circus de nuevo, como dice Andrea, es el pequeño Times Square de Londres, y verdad que aunque no lleve la magia neoyorkina, es un centro de actividad y bullicio considerable y un lugar digno de ver durante la noche. Y allí nos vemos con Andrea y su amigo Jesús, nos acompañaron para cenar algo rápido en un Mc Donalds y allí tuve la oportunidad de dejar mi huella en la cintura de una chica, y es que a una camiseta de firmas no podía faltarle es ta gran dedicatoria.

Una vez cenados, y siendo 01:30 am, Andrea y Jesús decidieron abandonar el barco y marcharse para descansar, hasta mañana que nos volveríamos a ver para deleitarnos con el barrio de Camden. Y mientras tanto nosotros, decidimos coger un bus e ir a Camden Head, un bar de entrada gratuita que esta bastante bien…por fuera, por que por dentro no lo vimos ya que al llegar a la puerta el portero no nos dejó entrar por que cerrarían en breve (todo cierra aquí a las 03:00 horas, excepto algunos afters), así que de vuelta a casa en un Big Bus enorme de dos plantas rodeado de gente durmiendo y ebria y hasta mañana con un poco mas de Londres.

Jesus, Andrea, Antonio, Peter y Soler


 El planning de esta mañana es claro y sencillo, aunque hemos andado el triple que ayer, pero merece la pena naturalmente, os dejo la guía de hoy:

Ruta día 2 en la mañana

Ruta establecida para hacerla por la mañana o por la tarde, os aconsejamos esta por que nosotros lo hicimos de otra manera mas pesada y larga:

A – Empezamos bajándonos en la parada de metro de St Paul’s, para ver la St Paul’s Cathedral.

B – Bajamos Cannon St hasta llegar a la A3, allí encontraremos el London Bridge, desde el cual podemos hacer una buena instantánea de la Tower Bridge.

C – Aunque en el mapa no lo muestre así, puedes bordear el río, y ver el City Hall, hasta llegar a la Tower Bridge.

D – Cruzar la Tower Bridge.

E – Hasta llegar a la Tower of London y coger el metro en la parada de Tower Hill.

Esta ruta puedes hacerla en 3 horas bastante bien.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*