#5889bd¡¡Saludos!!

Recogemos bártulos  maletas, mochilas, y el resto de comida de la casa y comienza la mudanza a eso de las 11:30 am, nos separan unas horas de la capital del país  Santo Domingo, han pasado 11 años desde la ultima vez que fuimos, así que la veremos muy cambiada, la población se ha multiplicado, han puesto un metro y ¨ha llovido mucho desde entonces¨.

De camino a Santo Domingo, pasando por La Romana y Boca Chica

Uno de los ríos que nos cruzamos en el trayecto ¨cargado¨de yates

En cada parada hay númerosos vendedores en los cruces, te venden de todo, desde cargadores de móviles, hasta agua, frutas y cualquier producto que puedes llegar a necesitar en su momento, eso si…nadie va pidiendo dinero, excepto los tullidos, que de momento no hemos visto ninguno. En la foto de arriba el chico esta limpiando los cristales sin previo aviso por supuesto, y estaba el semáforo en verde cuando el chico estaba casi acostado en el capo terminando su trabajo…con el coche en marcha tubo que bajarse del carro.

Hicimos una parada Boca Chica para ir al WC y seguimos la marcha hasta llegar sobre las 15:00 horas aproximadamente a Santo Domingo, una ciudad de mas de 49 kilómetros de largo.

Nuestra casa esta en un residencial en pleno centro de Santo Domingo, todo un lujo y un placer para nosotros.

 

 

Como veis, la Thermomix esta cruzando fronteras, y ha llegado a la isla de manos de la familia Fernandez-Alfaro, y esta es su clase de cocina, le deseamos desde aquí toda la suerte del mundo para que en la mayoría de las casas dominicanas tengan una maquina Thermomix.

Sobre las 19:30 horas tuve la suerte de poder tener un momento legendario gracias a Monica, una chica dominicana con la que tuve la suerte de poder probar el mofongo (es un plato de plátano, ajo y chicharrón, todo picado formando una gran bola), en el Paseo del Malecón, en el mirador de un bar llamado Adrian Tropical…y bailar bachata, salsa y merengue (nivel muy básico). Mis mas cordiales agradecimientos, Monica.

Aguacate, mofongo y longaniza…y buena presidente

 

Este es mi cuaderno de bitácora y experiencias, un espacio de aventuras por los rincones del mundo donde encontrarás anécdotas y curiosidades de mis viajes, así como consejos y sugerencias de cada una de ellos.