Sobrevolar el Gran Cañón del Colorado en helicóptero, una experiencia para toda la vida.

 Desde mi humilde opinión, esta actividad es una de las que no se olvidan jamás, de las que no te arrepentirías nunca, y de las que merece un hueco en tu programación de viaje.

¿Que tal un poco de información del Grand Cañón para abrir boca? 

El Gran Cañón del Colorado es una vistosa y escarpada garganta excavada por el río Colorado en el norte de Arizona,  Estados Unidos. El Cañón está situado en su mayor parte dentro del Parque Nacional del Gran Cañón (uno de los primeros uno de los primeros parques naturales de USA). El presidente Theodore Roosevelt fue el mayor promotor del área del Gran Cañón, visitándolo en numerosas ocasiones para cazar pumas o para gozar del impresionante paisaje.

El Cañón fue creado por el río Colorado, cuyo cauce socavó el terreno durante millones de años. Tiene unos 446km de longitud, cuenta con cordilleras de entre 6 a 29 km de anchura y alcanza profundidades de más de 1600m. Cerca de 2000 millones de años de la historia de la Tierra han quedado expuestos mientras el río Colorado y sus tributarios o afluentes cortaban capa tras capa de sedimento al mismo tiempo que la  meseta del colorado se elevaba.

El borde norte alcanza 2422 m de altura, esa diferencia respecto al sur le hace más frío, de hecho…los residentes de la zona equiparan el clima de la parte norte al de Canadá, muy diferente a la del sur que pueden llegar a temperaturas de hasta 120 grados fahrenheit (49 grados centígrados).

¿Con que empresa puedo contratar el vuelo?

La empresa que gestionó nuestra aventura personal fue Papillon Grand Canyon Helicopters, tiene numerosas excursiones de diferente destino y forma, desde excursiones en autobús, haciendo rafting, e incluso en avioneta saliendo desde Las Vegas.

Nosotros elegimos hacer un recorrido básico por la zona centro y norte del Gran Cañón, el cual tubo estas características:

  • Vuelo de 25-30 minutos desde el helipuerto de la empresa.
  • Itinerario narrado en español durante el vuelo (opcional).

Ruta establecida

Salida desde el aeropuerto de la empresa situado en Tusayan (Arizona), a 15 minutos del Grand Canyon. Te adentras en el Grand Canyon desde la zona sur del parque sobrevolando Kaibab National Forest (es una mesete cubierta de abetos, enebros, pinos y robles). El vuelo realiza una trayectoria circular de forma que los visitantes pueden realizar fotografías dignas de convertirse en postales desde ambos lados del helicóptero, sobre todo al sobrevolar el río Colorado y el Dragon Corridor (la parte mas ancha y profunda del Grand Canyon).

Precio del vuelo

121 € (pagado on-line)

*Consejos

  • Si contratas este servicio tienes que acordarte de llamar 24 horas antes a la empresa para re-confirmar tu asistencia.
  • Debes de estar allí al menos 30 minutos antes de la salida.

Mas detalles

  • Una vez allí te pesan en una báscula para calcular el peso total de cada pasajero.
  • Bolsos y demás mochilas no te dejan subirlas y las tendrás que depositar en consigna.
  • Como precaución y medida de seguridad te colocan un cinturón-salvavidas en caso de accidente.

Si quieres sobrevolar el Gran Cañón del Colorado en helicóptero conmigo lo tienes fácil, haz click aquí abajo y disfruta del vídeo de la experiencia.

Este es mi cuaderno de bitácora y experiencias, un espacio de aventuras por los rincones del mundo donde encontrarás anécdotas y curiosidades de mis viajes, así como consejos y sugerencias de cada una de ellos.