Organiza tu viaje a New York

Organiza tu viaje a New York

Organiza tu viaje a New York

New York es uno de los destinos más buscados y deseados por todo el mundo, ¿quién no ha soñado con visitar «la gran manzana»?, ¿comerse un «hot dog» recorriendo las calles de Wall Street?, ¿pasear en bicicleta por la enorme Central Park? o ¿ver de cerca la Estatua de la Libertad?, si estas pensando en descubrir esta maravillosa ciudad, aquí te dejo una serie de recomendaciones personales para guiarte en tu aventura newyorquina.

Organiza tu viaje a New YorkIMG_7657 (Copy)


¿Viajo por mi cuenta o a través de agencia de viaje?

La ciudad de New York es un lugar muy cómodo de visitar, tanto como para organizarlo por tu propia cuenta, hay miles de experiencias y recomendaciones como este post en internet, y un buscador de vuelos de garantías como es Skyscanner. Pero si prefieres tenerlo todo atado sin complicaciones, ve a tu agencia de viajes de confianza, será el mejor sitio para que te hagan «el trabajo de investigación» en cuanto a burocracia, actividades y mejores presupuestos, aunque a mi personalmente, es una de las partes del viaje que más me apasiona. Te recomiendo 1976experienciasyviajes para que te construyan la mejor visita a «la gran manzana».

logo_horizontal2 (1)-Optimized

¿Dónde podría dormir «bueno, bonito y barato«?

En este aspecto tienes varias opciones, todas ellas son buenas alternativas, ya que el alojamiento en Manhattan puede ser de lo más caro del viaje si vas buscando un lugar céntrico y en modo hotel. Por ello, mi consejo es que busques más allá de las 42nd street y amplíes tus miras, toda la isla está muy bien conectada a todos sus puntos de interés y sus respectivos distritos (Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island) a través del metro:

  • Apartamentos: Si te gusta la intimidad y estar en un lugar acogedor y hogareño, alquila la casa de algún particular. Utiliza Airbnb, esta opción la usé en dos de mis visitas y tuve una buena experiencia, las zonas más económicas por donde estuvimos, fue la zona norte (Harlem), desde la 115 St. a la 140 St. Mientras todo lo hagas a través de la web, no tienes porque desconfiar de ella (conozco gente que ha querido hacer el pago fuera de la web para ahorrarse la comisión que cobran y han acabado siendo estafados). Utiliza el buscador y usa su rango de precios y zonas de alquiler, seguro que encuentras algo que se acomode a tu gusto y bolsillo. También hay otras webs del estilo como Wimdu o House Trip.
  • Hostels: Si eres más sociable, vas con un grupo de amigos o quieres algo verdaderamente económico, no te calientes la cabeza y ve a un hostel, Manhattan se ha puesto las pilas y ha crecido la demanda de lugares mochileros de este tipo, por lo que tu bolsillo lo agradecerá, y quien sabe, lo mismo entablas nuevas amistades con cualquier ciudadano del mundo. Puedes rastrear en webs como Hostel World, Hostel Bookers o Hostels.
  • couchsurfingCouchsurfing: Muy conocida en el mundo del viajero, es la mejor herramienta para viajar, ya no por la parte económica, sino porque es la forma más especial de visitar una ciudad, conociendo a su gente, experimentando a través de la solidaridad de un residente los lugares que un turista no conseguiría encontrar nunca, disfrutando de la hospitalidad de las buenas personas que hay en este mundo. Para ello, debes entrar en la web de Couchsurfing, hacerte un perfil, y solicitar sofá a cualquiera de los newyorquinos que viven allá. Como te digo, es la solidaridad y bondad de cada uno los que forman esta web, así que disfrútala con tu mejor sonrisa y siendo el mejor huésped.


Lugares especiales para comer y cenar

Es por todos sabido que Estados Unidos es una de las potencias mundiales productoras de carne en el mundo, por lo que podemos decir sin miedo a equivocarnos que estamos ante una de las carnes más jugosas, tiernas y placenteras para nuestro paladar. Como buen comensal que soy, os dejo una selección de los mejores lugares que probé en nuestra estancia en New York, y si quieres información más detallada de cada uno de ellos entra aquí.

  • Ellen’s Stardust Diner: A unos 10 minutos de Times Square tienes este espectáculo de sitio,  ambientado en los típicos bares de los años ’50, donde los camareros están cantándote de una manera sublime mientras estás disfrutando de una buena hamburguesa con patatas made in USA. Además, no es un sitio caro en relación calidad/precio.
Stardust Dinner

Stardust Dinner

  • Mama Sushi: Si te gusta el sushi y la comida dominicana, no debes dejar de probar esta fusión de comida japo-dominicana. Está en el norte de Manhattan, es un restaurante muy pequeño pero de ambiente agradable (quizás por ese aire dominicano). Como todo buen sushi, no es un lugar económico pero aún así altamente recomendable, una pena que esté tan retirado de cualquier punto de interés.
Rueda de sushi dominicano: plátano frito (arriba), arroz rodeando el atún, bacon, chorizo y huevo.

Rueda de sushi dominicano: plátano frito (arriba), arroz rodeando el atún, bacon, chorizo y huevo.

  • Katz’s DelicatessenEste lugar es de lo mas especial y característico de New York, es el Empire State de la gastronomía, un lugar creado en 1.888, distribuidor de una carne de ternera llamada pastrami, desafiado por el comilón de  “Cronicas Carnivoras” ante uno de sus sándwiches de pastrami. Económico y apetitoso.
  • Jackson Hole Burgers: Si queréis un lugar donde probar las legendarias mega hamburguesas, yo recomiendo las de Jackson Hole (hay varios restaurantes por la isla), el lugar es característico, por dentro es muy americano, con una moneda de 25 centavos (quarter dollar) puedes elegir y poner la canción que quieras en una de sus máquinas musicales y la hamburguesa es mega grande. También es económico.


¡Quiero tomarme una copa!

Si eres mayor de 21 años y después de patearte Manhattan entera durante todo el día, reúnes fuerzas para querer tomarte una cerveza en un bar y conocer la vida nocturna neoyorquina. Aquí os dejo mis experiencias en 3 lugares diferentes donde tomar una copa en New York:

  • Le Souk NY: Este restaurante que hace a su vez de bar lo conocimos gracias a dos amigas que conocimos en Couchsurfing, Susan y Estephany. Este lugar es menos selectivo, es un bar/discoteca en el cual puedes fumar pipa, sentarte y hablar con tus amigos o bailar al ritmo de la música.
  • Sky Room: Si nunca antes habías estado en un bar situado en un rascacielos, esta es tu oportunidad, en el piso 33 se encuentra Sky Room, por lo que con solo las vistas que puedes ver alrededor de toda la planta merece la pena ir a verlo y tomarse una copa maravillado.
  • Turtle Bay NYCEste lugar es muy interesante, es un bar-cervecería con un sala de baile bien grande donde suelen congregarse muchas nacionalidades por sus precios tan bajos y sus ofertas diarias.Puedes ir un miércoles y disfrutar de cervezas a $1 o jarras por $10 hasta una hora determinada de la noche por ejemplo…este lugar es mas que recomendable, por que es bastante europeo y en calidad/precio muy consecuente.
En Turtle Bay NYC

En Turtle Bay NYC

 

 

¿Qué visitas y actividades son obligatorias?

En New York hay mucho por hacer, y seguro que tendrás en mente cantidad de actividades que hacer y lugares que visitar, pero si quieres ampliar tu lista o crees que te puedo encender esa bombilla que te haga abrir los ojos de par en par, te dejo una lista de mis 10 actividades/visitas preferidas en New York:

  • Alquilar una bicicleta y recorrer Central Park: te propongo ir a Columbus Circle, alquilar una bicicleta por toda una mañana ($49) y pasear por el pulmón de la Gran Manzana. Nosotros disfrutamos mucho con la actividad e incluso salimos por la 7 Avenida para mezclarnos con el tráfico neoyorquino. ¿Quieres saber más?
  • Disfruta en el infierno de Woodbury Commons: imagina el pueblo modélico americano, de suelo adoquinado y casas de madera rodeado de un clima característico, ya que las más de 150 tiendas de marcas estilo Tommy Hilfinger, Levis, Adidas, Nike, Guess, Timberland, The North Face, Columbus y un largo etc, se encuentran allí aglutinadas. Consejo: guárdate un día entero de viaje para Woodbury y llévate una maleta vacía. ¿Quieres saber más?
  • ¿Las mejores vistas de New York?: desde mi punto de vista están desde Top on the Rock ($32), ya que ves desde ahí todo Central Park, y a través de cristaleras, no como en el Empire State, que tiene barrotes en lo alto, aunque sin duda siga siendo una visita imprescindible.
  • gospelDisfrutar de una misa Gospel: recrear la película de Sister Act (Whoopi Goldberg) en el corazón de Harlem, cualquier domingo por la mañana, para purificar tu alma y empezar el día con ritmo al compás de un buen ¡halleluyah!. ¿Quieres saber más?
  • Cenar en Ellen’s Stardust Diner: aunque ya lo he puesto antes en el apartado de ¿Donde comer o cenar?, creo que es una visita obligada por el encanto y originalidad del lugar.
  • La noche de Times Square: una visita obligada es disfrutar de la futurista Plaza del Tiempo, rodeado de pantallas enormes de televisión, sentado en uno de los escalones famosos y punto de encuentro (las escaleras rojas).
  • Tour de contrastes: esta excursión yo la desconozco, pero todos los que han hecho, han salido muy contentos con ella, un tour recorriendo los barrios más característicos de Manhattan: Harlem, Bronx, Queens, Brooklyn y Chinatown, vamos, es la mejor excusa para adentrarte en el peligroso Bronx. Su precio ronda entre los $50 y $60.
  • Ver un partido de la NBA: te guste o no el baloncesto, tener uno de los mayores espectáculos  deportivos del mundo a la mano, es para disfrutarlo si es posible, si en tu itinerario, coincide en el calendario de partidos de los New York Knicks, (puedes verlo y gestionar tu entrada en Superboleteria).
  • Vuelo en helicóptero: siendo la actividad mas cara de la lista, me es obligado incluirla debido a la gran experiencia que puedes vivir en 12 minutos, sobrevolando los rascacielos de Manhattan, todo por unos $130. ¿Quieres saber más?
  • Atravesar el puente de Brooklyn: coste «0%» y beneficio «100%». Aprovecha el atardecer recorriendo el puente de Brooklyn desde la parada de metro Brooklyn Bridge o Chambers, hasta la parada más próxima al atravesar el puente en High Street.


¿Merece la pena The New York Pass?

new-yorkUna experiencia como esta te exprime hasta dejarte agotado, y una ciudad como esta, donde hay innumerables sitios y lugares que ver, puedes dejarte un dineral considerable, por lo que tienes que ingeniártelas para encontrar la manera de que te salga más económico y a la vez intentes ganar calidad en el viaje.

La NY Pass tiene varias ventajas, te la oportunidad de entrar a cualquier sitio, evitando colas (por lo que ganas tiempo) y entrando directamente en cada atracción y visita sin hacer colas.

¿Cuanto cuesta?

  • 1 día: $85  – 66€ (adulto)
  • 2 días: $110 – 85€ (adulto)
  • 3 días: $115 – 90€ (adulto) – Recomendada
  • 7 días: $125 – 97€ (adulto)

En un viaje como el que hicimos de 9 o 10 noches podríamos haber cogido la de 7 días, pero al final decidimos utilizar la de 3 días,  que al cambio nos resultó unos 90€ por persona.

Inconvenientes de The New York Pass

El inconveniente que tiene es que cuando la activas, tienes automáticamente 3 días para hacer todo, es decir, si la activas un lunes…el miércoles vencería la magia de la tarjeta, por lo que tienes que organizarte para exprimir sus beneficios al máximo.

El transporte en New York

Es muy sencillo moverse por allí, hay líneas de metro que conectan desde el norte hasta el sur de Manhattan, desde el aeropuerto hasta el mismo centro. Trucos para moverse por el metro y recomendaciones:

  • Una vez que llegas al JFK, hay una lanzadera que por $5 te deja en la parada de Lefferts, desde ahí puedes ir al centro, es la línea azul.
  • Puedes utilizar la MetroCard, una tarjeta recargable para utilizar tanto en metro como en bus, se puede adquirir en dos modalidades: pago por uso (Pay-Per-Ride) ilimitada (Unlimited Ride MetroCard).La puedes adquirir en cualquier estación de metro (la primera vez en el aeropuerto) y mi recomendación es la ilimitada de 7 días por $31.
  • El tren funciona 24 horas.
  • No tengas miedo de utilizarlo de noche, no es peligroso.
  • Para funcionar con él, debes de tener en cuenta que si quieres ir al norte de Manhattan, en el metro ira indicado como Bronx, y si quieres ir al sur, dirección Queens (up y down).
  • Al bajar al metro, veras los conceptos local (para en todas las paradas) y express (para destinos principales), muy bien, en el mapa de metro, veras puntos de destino en negro y otros en blanco, los puntos en negro son para las paradas modo local y los puntos en blanco son los express.
  • Si quieres ver el mapa de metro interactivo pulsa aquí.


¿El idioma es un inconveniente?

Ninguno, la gran mayoría de los empleados en trabajos terciarios como seguridad, comercios, turismo y ocio, son de habla hispana, por lo que el idioma no es un inconveniente.

¿Es «La Gran Manzana» un lugar seguro?

Rotundamente ¡si! New York es en la actualidad, desde 2.012, una de las grandes ciudades más seguras de Estados Unidos, y es que desde la aparición del alcalde Bloomberg en la ciudad en el año 2.003, hasta que dejase su puesto a su Bill De Blasio, la ciudad ha cambiado mucho desde entonces, y sobre todo en seguridad, incrementando el número de policías y subiendo sus salarios.

Por lo que con respecta a tu viaje de ocio y disfrute, sólo debes de tener en cuenta ciertos lugares y zonas concretas donde no sería conveniente acercarse, como el Bronx, aunque la parte más peligrosa es la zona sur, Central Park de noche

 

1 Comentario

  1. julieta 4 años hace

    Hola realmente muy intersante tu post y tus consejos, ademas encontre otros tips de viajes para la gente que quiere ahorrar en hoteles, y encontrar hoteles baratos lo dejo aqui ya que es interesante. http://www.buscandovuelos.com/ahorrar-dinero-en-hoteles/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*