Ayuda a los niños y niñas en riesgo social de Costa Rica

Ayuda a los niños y niñas en riesgo social de Costa Rica

Ayuda a los niños y niñas en riesgo social de Costa Rica

¿Te imaginas que cada persona que viajase por el mundo destinase su granito de arena en ayudar a los mas necesitados?

Con ValeriePues precisamente eso es lo que hicimos en nuestra aventura por Costa Rica, aportar nuestro pequeño granito de arena para que uno de los sectores mas necesitados del país, niños, niñas y adolescentes, puedan tener, al menos durante una buena temporada, material escolar y de higiene.

Ayuda a los niños y niñas en riesgo social de Costa Rica

De esta manera, queremos fomentar la oportunidad que tiene todo viajero para ofrecer una labor humanitaria, aprovechando su experiencia viajera en cualquier país.

Cada viajero puede cambiar el curso de una persona

¿Cómo hacerlo?

Alianza por tus Derechos (Costa Rica)Muy sencillo, solo tienes que ponerte en contacto con una fundación o asociación sin ánimo de lucro que te pueda informar mejor del destinatario del material que quieras donar. En nuestro caso, nosotros tenemos como mejor intermediario una ONG costarricense (Organización no gubernamental), llamada Alianza por tus Derechos, creada en San José, en noviembre de 2004, con la finalidad de garantizar el cumplimiento de los Derechos Humanos de las niñas, niños y adolescentes en Costa Rica.

¿Qué material se podría donar?

Esta es una de las preguntas clave a realizarse, y es que teniendo en cuenta que uno de los problemas y carencias a nivel mundial es la ausencia de material escolar e higiene, nuestra intención es abastecer de un surtido lote de índole educativo y de higiene a un determinado grupo de niños y niñas.

¿A cuántos niños y niñas se destinará esta ayuda?

Puesto que somos tres viajeros, y es difícil poder destinar toda la ayuda necesaria, nos comprometimos con 10 niños por viajero, un total de 30 lotes homogéneos de material escolar. No obstante se realizó un lote general de todo lo recolectado.

Jugando con los niños

¿Cuándo se donará todo?

Concretamente tuvimos la ejecución del proyecto el día 8 de diciembre en San José de 2014, en el centro de la misma ONG de Alianza por tus derechos.

Con los niños

¿De qué manera se transportará dicho material?

Se transportó todo en tres maletas facturadas, aunque siempre podrás dejar un hueco en tu propia maleta o mochila  para aprovechar ese espacio y llenarlo con el material solidario.

¿Se puede tener algún problema en la aduana?

Al no ser alimentos ni productos perecederos no debe de haber ningún problema. Aunque siempre es bueno tener una autorización al ser posible de la ONG aclarando el destinatario de dicho material.

Para mas seguridad no está de mas ponerse en contacto con la aduana del país al que se viajará para estar seguros de que no supondrá ningún problema.


Ayuda a los niños y niñas en riesgo social de Costa Rica por parte de empresas y asociaciones 

Aquí es donde entra la parte solidaria del proyecto, el grueso de todo, en esta parte es donde ves encendida la bombilla que tu mismo has puesto, y que se ilumina a través de la energía humanitaria de la gente.

Gracias a empresas, asociaciones y amigos que se suman a este proyecto, se puede llevar adelante cualquier cosa que te propongas, por que siempre habrá gente que se suba al barco de un objetivo humanitario y solidario, por que siempre habrá gente que cuando le cuentes lo que quieres hacer, te responderá: ¡Lo que necesites!

Aprovecho para dar las gracias a los colaboradores de este proyecto

Adepol Molina                                    Arom.s.a

Ayuntamiento de Molina de Segura                                                Exploradores de Murcia

Opticas "Avelino"


Ayuda a los niños y niñas en riesgo social de Costa Rica

Si quieres aportar tu granito de arena solo tienes que ponerte en contacto con nosotros mas abajo dejando tu comentario

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*