15/5/2007

A las 08:00 horas en pie, hoy es día de compras, esperamos en recepción tras un buen desayuno para cargar las pilas a que venga un coche a recogernos, pero antes de llegar ayudamos a los karatekas hindúes a poner el cartel de bienvenida al Gassukhu en la entrada del hotel.

Nos vamos a Panaji, a la zona de los mercados, allí nos pasamos la mañana comprando los encargos de nuestros familiares y amigos…debo destacar todo lo que pude reírme con Tomás viéndolo regatear con los hindúes, les decía para presentarse “Yooo, Tomás…del Cabezo..de Torres”, y el hindú se quedaba mirándolo a cuadros jajajaja…es una pena que no tenga fotos del momento.

Esta mañana Jose Luis estuvo malo del estomago y comió en su habitación frutica. Después de comer fuimos a la zona de registro del hotel a coger nuestra acreditaciones para el curso, y a hacernos una foto del pasaporte para pegarla a nuestras acreditaciones…y la foto de Jose Luis, aprovechando que no estaba en ese momento, Victor y Kim le dibujaron un hermoso bigote jejeje…

Nos enteramos que el “wellcome party” va a ser a las 18:00 horas de esta tarde, así que nos pegamos un baño en la piscina a la vez que Tomás le cantaba cual Romeo a Jose Luis que bajase a bañarse (su balcón daba a la piscina). Mientras tanto, empiezan a llegar el resto de karatekas que faltaban: 2 belgas, 2 inglesas, y un grupo de unos 6 de Arzerbaijan…el Gasshuku de karate está a punto de comenzar.

A las 18:00 horas estamos todo el equipo español sentados en una de las mesas, esperando el inicio del curso, el denominado “wellcome party”, donde habrían unas 150 personas aprox., todos esperando la llegada del gran Sensei, Morio Higaonna (9º dan de kárate Goju – Ryu), esperando vemos como llegan participantes de Rusia, Canada, Estados Unidos, Tailandia, compatriotas daneses de Kim…A la llegada del gran maestro, le acompañaba su hijo y tambíen karateka, Eric Higaonna (2º dan), y fue asombroso el respeto que le tienen a este hombre, cuando todo el mundo se levanto en silencio, y haciendo una reverencia al mas puro estilo oriental, fue saludado por el resto de los participantes. Higaonna fue de mesa en mesa saludando a todos y cada uno de nosotros, al estrecharle la mano fui consciente de la fuerza que cosecha este hombre de unos 70 años de edad, una mano rugosa y callosa…le contaba a mi maestro, Luis Nunes, que llevaba unos 10 días practicando un arte marcial hindú (luego os mostrare imágenes de él), en el cual se utilizan armas (al contrario que en karate, que por cierto significa “mano vacía”).

Se sentaron los organizadores del Gassukhu, mientras uno tras uno mentaban algunas palabras

Despúes de regalarles unas ofrendas con flores a cada organizador, cada instructor se fue a cenar a sus respectivas mesas, y la cena fue muy basica, sin musica, animación y ningún tipo de entretenimiento que el de estar juntos en la India, celebrando el inicio de un curso internacional de kárate  a nivel mundial…¡¡suficiente!!.

Mientras una foto con el fotografo personal de la I.O.G.K.F, Howie (Canadiense)

La verbena fua muy tranquila debido a que mañana tenemos un día muy duro, con madrugón incluido, y es que a las 06:30 am tenemos que estar arriba, para entrenar a primera hora en la playa, debe de ser genial entrenar en la playa tan temprano, pero si quiero ser persona, y dar el máximo mañana, hay que descansar y pronto…así que, hasta mañana.

Este es mi cuaderno de bitácora y experiencias, un espacio de aventuras por los rincones del mundo donde encontrarás anécdotas y curiosidades de mis viajes, así como consejos y sugerencias de cada una de ellos.