Por fin se pone la maquinaria en marcha, a las 13:30 horas llego con mis padres a la estación, por supuesto vienen a despedir a la expedición y nosotros a escuchar el último: -¡¡LEVAD CUIDADO!!-

En el autobús ya empezamos a conocer gente como es el caso de Pedro, un intrépido aventurero, murciano como nosotros, que ha decido viajar el solo y visitar Panamá y la selva de Costa Rica…durante mas de un mes. Desde aquí le deseamos buen viaje y una gran aventura.

El viaje se nos hace relativamente corto pero las ansias por llegar a Madrid son nuestro peor enemigo…

Después de casi 6 horas de viaje por carretera haciendo parada en Hellin y en otro pueblo de cuyo nombre no puedo acordarme y 15 minutos en una estación de servicio para tomarnos un tentempié y llegamos a estación Sur de Madrid, nuestro recién amigo Pedro nos acompaña para tomarnos unas cervezas y hacemos trayecto en tren pasando por “Atocha” hasta llegar a “Sol“, y en el madroño quedamos con Blanca Millera, nuestra amiga madrileña, mi guía personal en Madrid y un encanto de mujer, le acompaña Angelic, su amiga francesa.

Cargados con nuestras mochilas y nuestras pintas, nos vamos a una taberna a “tomarnos algo fresco“, risas y mas risas hasta la hora de cenar…de camino en busca de un buffet libre en “Gran Via” nos despedimos de Pedro, ¡BUEN VIAJE! y comimos todo lo que no íbamos a comer durante todo el viaje (había que almacenar energía). Serían las 23:00 decidimos pasar pagina y seguir nuestro rumbo final hasta el aeropuerto, por lo que nos despedimos de “Angy” y ya en el metro de Blanca ¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COMPAÑÍA!

De camino al aeropuerto nuestras caras ya empezaban a asimilar todo lo que nos venía encima: 00:00 de la noche, hasta las 6:35 en el aeropuerto – 1 vuelo a Bruselas, llegada a las 9:00 – 2 vuelo a las 10:10 y llegada a Bombay a las 10:40 – 3 vuelo a las 13:05 y llegada a Bangkok a las 6:55 horas…¡Ahora íbamos a pagar el viaje tan barato!

Llegada a la T2, conversación trascendental con Eduardo, el cubano de información de la Terminal, la simpatía en persona y siendo la hora que era.

Una vez calculados los horarios de los vuelos nos vamos acompañar a Israel a la T4, ya que el despega a las 8:35, y paradójicamente llega a Bangkok antes que nosotros (solo hace un trasbordo y llega 40 minutos antes)…una vez allí y con su billete de embarque en su poder, tirados en los suelos para descansar antes de partir.

 

Después de mas de una hora de sueño, con la espalda hecha mixtos del suelo, y un malestar del aire acondicionado, reponemos fuerzas en el Burguer con varias hamburguesas y muy a nuestro pesar, se dividen nuestros caminos…nos despedimos de Israel en la T4 (su vuelo sale dos horas mas tarde que el nuestro).

Nos dirigimos hacia la T2 para hacer el chek-in con tiempo…Y POR FIN TENEMOS NUESTROS BILLETES DE EMBARQUE.

Pasamos el arco de seguridad, facturan Bartolo y Mike, mientras yo embarco con mi mochila de mano (con mis guías, ropa, y demás enseres que me servirán para matar el tiempo en el avión).

Una vez llegado este paso, en Madrid, esperando en la puerta de embarque, me dispongo a cerrar muy contento la primera entrada de camino a Tailandia, todo esta saliendo según lo previsto, próxima entrega…ya en tierras asiáticas.

Muchas gracias por leernos y disfrutar con nosotros

Este es mi cuaderno de bitácora y experiencias, un espacio de aventuras por los rincones del mundo donde encontrarás anécdotas y curiosidades de mis viajes, así como consejos y sugerencias de cada una de ellos.