Para Ana y para mi, tener una casa rodante era una prioridad, cogimos en alguna ocasión la Multivan de mi cuñado y nos encantaba la experiencia de poder dormir donde fuere y disfrutar de cada amanecer/atardecer sobre ruedas, desayunar en la montaña y cenar a orillas de la playa. Pero, tenía muchas dudas al respecto antes de saber que la elegida sería la mini-camper Peugeot Rifter by Tinkervan, como por ejemplo:

¿Qué tamaño es el ideal?

Yo quería un vehículo que pudiese utilizar día a día, ir a trabajar y callejear por ciudad, lo suficientemente pequeño para meterme por cualquier rincón y lo suficientemente grande para poder dormir una pareja en él. Por lo que descartamos las furgo tipo Multivan (cómo la de mi cuñado), y comenzamos a mirar furgonetas más rollo Berlingo, Caddy o Combo, quien diría al final que nuestra nueva casa es la Peugeot Rifter by Tinkervan.

Amanecer en la Peugeot Rifter

¿Cuánto me puedo gastar?

Este tema lógicamente es muy relativo, pero imaginemos que tenemos suficiente dinero en la cartera, o que el banco nos va a permitir cumplir nuestro sueño sin ponernos la soga al cuello. Nuestro caso era así, sobre todo porque la furgo decidimos pagarla entre los dos ( yo sólo me hubiera costado hacerme el hara kiri con la hipoteca de la casa también en el riñón), así que descartamos las mini-camper de segunda mano y nos fuimos directos a concesionario.

¿La compro camperizada?

Esto lo teníamos muy claro, ¡la queremos camperizada!, disponible desde el minuto uno para funcionar con ella. Así que como no somos unos manitas y queríamos buenas calidades, nos encontramos con un buen jamón a través de la empresa by Tinkervan. Ellos son de Huesca, y camperizan desde hace años vehículos de la marca Citroen, Toyota y Peugeot. Siempre han estado tocando furgos grandes, pero desde 2019 se metieron en dimensiones más pequeñas, pudiendo hacer posible nuestro sueño, teniendo la mini-camper Peugeot Rifter by Tinkervan dispuesta para nosotros.

Peugeot Rifter: mini hogar con ruedas

¿Cuál es el pack de Tinkervan en la Peugeot Rifter?

*¡Aquí te voy a dejar todo lo que lleva el pack de Tinkervan en la Peugeot Rifter!
Permite jugar con la luminosidad del habitáculo, ya que tiene dos flexos led y luz led de doble intensidad. Ofrecen la posibilidad de disponer de luz tenue o blanca según cada gusto y necesidad.
Además, hay tomas de 12v (dos en el maletero y otra en un lateral de la cama) y USB repartidas por el habitáculo (uno en la guantera, otro en la pantalla de control, dos más delante de los asientos traseros y otros tres más junto a la cama.
Nevera de compresor de 31 l* (ESTO ES OPCIONAL)
Calefacción estacionaria Webasto instalada en los bajos del vehículo, programador digital y el accesorio integrado de kit de altura.
Ducha eléctrica de 10 litros a 12v.
Mesa de uso exterior e interior con dos posiciones en el interior del habitáculo. Está acoplada debajo del mueble de la cama.
Cama (medidas 1,80 x 1,15 cm, yo mido 1,88 cm y entro bien). Cómoda de poner, teniendo de soporte un mueble de altas calidades alemanas (incluye un apoya zapatos).
Airlock: un soporte para mantener la ventana trasera abierta para que corra el aire.
Una bateria auxiliar AGM que se recarga con el funcionamiento del propio vehículo, con una centralita de baterías que proporciona el voltaje de la batería principal del vehículo y la auxiliar.

*¡Condiciones para tener esta camperización!

Debe de ser el modelo GT Line y la versión Long.
Los dos asientos traseros se sacrifican (pasas de 7 a 5 asientos) para poner la estructura de la cama.
Los tres asientos que te quedan detrás deben de ser independientes.
El asiento del copiloto debe de ser reclinable.
Todo el pack es indivisible, excepto la nevera que es opcional.

Nuestra nueva casa es la Peugeot Rifter by Tinkervan, no te pierdas el vídeo donde te muestro el desglose de la camperización:

Booking

Contenidos por fechas

Este es mi cuaderno de bitácora y experiencias, un espacio de aventuras por los rincones del mundo donde encontrarás anécdotas y curiosidades de mis viajes, así como consejos y sugerencias de cada una de ellos.