Viaje legendario: París, la ciudad del amor y el “Eurotunnel” hasta Inglaterra

Viaje legendario: París, la ciudad del amor y el “Eurotunnel” hasta Inglaterra

Viaje legendario: París, la ciudad del amor y el “Eurotunnel” hasta Inglaterra

¡¡¡Bonjour!!!

Amanecemos en París, “la ciudad del amor“…y nunca mejor dicho, podríamos decir que estuvimos en ella sin la menor duda, en este viaje se fue forjando una relación que a día de hoy perdura (ya han pasado 5 largos años), así que quiero homenajear esta entrada a la pareja del viaje, Javier y Maria, por que ellos hicieron gala del amor que se respira en la ciudad parisina.

Javier y Maria

 Durante el día quisimos hacer turismo, y ver por supuesto lo mas característico de París, el arco del Triunfo quizás mas famoso del mundo, el rió Sena y el icono mas importante de Francia, la Torre Eiffel.

Arco del Triunfo

El Arco del Triunfo, construido por decisión de Napoleón Bonaparte tras prometer a sus hombres: “Volveréis a casa bajo arcos triunfales”

Juan Alfonso

Hector

David

Antonio

Muchos turistas en el Arco del Triunfo

En el interior del arco aparecen los nombres de los 558 Generales del imperio francés

París monumental

Aquí reposa un soldado francés, murió por la patria

“Aquí reposa un soldado francés, murió por la patria”

Seguimos la marcha y nos introducimos en el Campo de Marte para ver de cerca la segunda estructura mas alta de Francia, la famosa Torre Eiffel

Antonio con la Torre Eiffel detrás

La Torre Eiffel detrás mía.

Río Sena

El río Sena bajo un cielo gris

Puente sobre el río Sena

París

La Torre Eiffel

El tercer observatorio está a unos 280 metros de altura, el mas alto de Europa.

Durante la mañana y hasta este punto no hay nada anecdótico que contar ya que estábamos absortos en la monumental ciudad, hasta llegados este punto jajaja…y es que al llegar a la falta de la Torre Eiffel hubo dos opciones, dos variables que chocaban una a la otra, una de ellas, naturalmente…era subir a lo mas alto de la Torre, al observatorio para ver las magnificas vistas de París a través del río Sena, a priori la mas lógica para cualquier turista, pues bien…al final se decidió (y no digo nombres que luego todo se sabe jaja) coger un barco y atravesar el río Sena en él.

Javier remojándose los zapatos

Javier remojándose en el río Sena a pesar del frió parisino…

Javier

…y probando el nivel de sus botas Gore -tex esperando a la llegada del barco

Vale, se lo que estáis pensando…pero es que si no llegamos a montar en barco, no hubieramos tenido el placer de presentar a “David Meca” dentro de la tripulación del barco jajajaja.

Y no habríamos podido celebrar el “cumpleaños” de Maria Soler jajajajaja

Después de esta gran prueba deportiva por la que todos los integrantes del barco se quedaron atónitos, seguimos andando y andando por París…

Marcos y Javier

Marcos saltando del muro

Seguimos la marcha caminando por París en este día nublado hasta llegar al gran Museo del Louvre, una pena que no tuvieramos tiempo para entrar ya que nuestra visita en París fue relampago, pero bueno…ya sabemos que tenemos varias cosas pendientes (por lo menos yo), ver el Louvre por dentro….y ¡¡¡SUBIR A LA TORRE EIFFEL!!! JAJAJAJAJA.

Barco turístico paseando por el Sena

El que fue nuestro barco pasando bajo uno de los puentes del río Sena

Marcos en el Sena

Marcos posando en el puente…detrás el río Sena

Versalles

Parque de Versalles

Arco del Triunfo del Carrusel

Arco del Triunfo del Carrusel

Museo del Louvre

El grupo en el Museo del Louvre

Por desgracia…el tiempo se nos echaba encima y no podíamos dedicarle mas a París, nos quedaba un largo camino por recorrer hasta llegar a Calais, y cruzar por el Eurotunnel hasta llegar a Folkestone. Antes quisiera y merece la pena daros unas pinceladas informativas sobre esta magnifica obra arquitectónica:

El Eurotúnel es un túnel que cruza el Canal de la Mancha desde Francia hasta Reino Unido, fue abierto el 6 de mayo de 1994 y su travesía dura sorprendentemente unos 35 minutos. Hay dos servicios diferentes, uno para pasajeros (Eurostar) y otro para automóviles, camiones y motos (Shuttle).

Tiene una longitud de 50,5 km (39 km de ellos son submarinos), y una media de 40 metros de profundidad,  siendo así el segundo túnel submarino mas largo del mundo, por debajo del Túnel Seikan en Japón.

Real Murcia en París

Llegando al Canal de la Mancha, dejando claro de donde veníamos

Instrucciones de uso en el Eurotúnel

Las instrucciones de uso

Javier

Javier pagando el trayecto ida y vuelta 

Dejar constancia llegado a este punto de que  se puede llegar a comunicarse sin mayor problemas con cualquier persona mezclando el murciano con el inglés…Juan Alfonso lo hizo, “acho…Jou Mach?” jajaja…

Una vez pasado el control y registro de la auto caravana mediante dos guardias de seguridad, nos hicieron cerrar el conducto de gas, e inspeccionaron a fondo “el bicho”, esbozando una sonrisa al ver la pata de jamón…por supuesto se fueron probando el manjar gustosamente…

Interior del Eurotúnel

Dentro del vagón (Shuttel) motor apagado y dispuestos a partir

Javier jugando dentro de la auto caravana

Durante 35 minutos, caminando por el vagón, sumergidos en ese pedazo transporte…pasando el rato de la mejor manera posible como Javier en la imagen

Y en efecto, en un abrir y cerrar de ojos nos encontrábamos en Folkstone , saliendo del Eurotúnel…¡¡y ya por la izquierda!!, así que Javier al volante, y de noche, paramos en un lugar de cuyo nombre no consigo acordarme, pero muy…muy a las afueras y lejos de nuestro destino final STONEHENGE. Así después de reírnos hasta no poder mas por las señales de tráfico al ver lo de “Pederastian” continuamente…fuimos cerrando los ojos poco a poco, siendo conscientes de que hace 3 días estábamos saliendo de Murcia, y que legendariamente habíamos cruzado toda Francia, jugándonos el pellejo, siendo parados por la policía francesa, casi tirados en mitad de la autovía por la falta de combustible…y atiborrados de jamón serrano….hasta llegar al Reino Unido cruzando por el Canal de la Mancha, un trayecto memorable digno de ser calificado de esa manera.

Pasando la noche en Inglaterra

A dormir…

Hasta mañana gente…nos esperan todavía muchas cosas que contar y de mostrar, y cumplir nuestro objetivo y misión, los obeliscos del prado verde de Stonehenge.

 

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