Feliz día de la mujer en New York

Feliz día de la mujer en New York

Feliz día de la mujer en New York

Feliz día de la mujer en New York

Irish pubMe levanto con la sensación especial de ser un día como característico, hoy es el día de la mujer, curiosamente un día después de encontrarme con la luchadora Conchita, hoy es su día y el de todas vosotras, y para mi suerte estoy compartiendo este viaje con la mujer mas importante de mi vida, por lo que hace el día de hoy, emocionalmente distinto.
Hoy además, han subido las temperaturas notablemente, ya se puede ir por la calle sin ropa térmica, las calles lucen mas con el sol y el cielo azul, y el deshielo se deja ver por sus rincones, parecía que se dejaba ver la primavera.

Para los americanos, el día de los enamorados, el día del padre o el de la madre, son días señalados, pero el día de la mujer tampoco es un día que se celebre como puede ser en el resto de Europa, pero gracias a Katya, de nacionalidad búlgara, este día tiene su mención especial también para ellos dos.

Así que nos fuimos de paseo por la ciudad de Yonkers aprovechando el buen tiempo, para ver que hay una comunidad increíble de irlandeses aquí, hay tantos que han hecho prácticamente su propio barrio, con sus locales, comercios e incluso tienen un centro social para atenderse entre ellos en caso de cualquier incidencia laboral o personal, se ayudan entre ellos y si eres un ilegal por no tener trabajo se escudan entre su gente. Como se acerca el Día de San Patricio, patrón de Irlanda, la comunidad comienza a prepararse para el evento el día 17 de marzo, hoy en día el santoral mas festejado del mundo entero.

Panorámica Irish Pub

Panorámica Irish Pub

De camino a casa pasamos por una floristería donde Jose tuvo el detalle de comprarle un buen ramo de flores a Katya y otro a mi señora madre, y es que cuando quiere está hecho un galán.

Flores

Panorámica floral

Jose y Antonia

Jose y Antonia

De vuelta a casa pasamos por una tienda donde pudimos comprar una tarjeta telefónica para llamar a la familia, nos costó unos $5 y nos volvimos locos para poder dar con el funcionamiento de esta, por que no dimos con uno de los prefijos que era necesario poner, todo quedó así:

Con la tarjeta  tienes un pin oculto de 11 dígitos que debes de marcar en el teléfono + 011 + 34 + número de teléfono, un total de 25 dígitos para poder llamar a tu casa durante máximo 35 minutos.

Parque infantil

Parque infantil

Llegamos a casa, descansamos mientras esperamos a Katya para comer y nos bajamos a Manhattan en el coche para llevar a Katya a unos pacientes (es enfermera), mientras tanto nosotros nos dimos una pequeña vuelta por la 2º avenue.

2 Avenue

2 Avenue

Esta noche conoceríamos a los padres de Jose, una encantadora pareja que vino a New York hace mas de 30 años y que nos trataron como dos mas de la familia, la amabilidad de su hijo ya se sabe de donde reside, Victoria y Jose nos acompañaron a cenar curiosamente al mismo lugar en el que estuve en mi última visita a New York junto a Bartron e Israel, al restaurante griego llamado Lefteris Gyro III – situado en un centro comercial que está en el norte de Yonkers.

Con la familia Vargas

Con la familia Vargas

Gracias por este gran momento que pasamos y por hacernos sentir como en casa una vez mas…mañana nos espera otro día especial rodeado de buena gente y mejores intenciones, este fin de semana dejamos la parte monumental de New York, para llevarnos de recuerdo los sentimientos personales y el grado de hospitalidad de la familia Vargas.

¿Quieres saber como podría ser un viaje a New York con tu madre?

Si te ha gustado este post no dudes en darme un like en login de facebook, ¡thank you so much!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*