Datos del viaje e información de interés para superar el frío invernal de Cracovia

Datos del viaje e información de interés para superar el frío invernal de Cracovia

Datos del viaje e información de interés para superar el frío invernal de Cracovia

Mapa de PoloniaMis queridos lectores, después de estar 11 días en nuestra región natal y casi sin poder aclimatarnos al invierno murciano tras llegar de New York, llegó la hora de partir hacia nuestra próxima y última aventura «del año»: Kraków (Cracovia), por ello os muestro datos del viaje e información de interés para Cracovia.

Para mi es un placer y un lujo volver a compartir reparto de compañeros de viaje: Bartolo e Israel, me consta que han movido cielo y tierra para poder compartir este viaje conmigo, debido a complicaciones con el trabajo y los estudios, y solo por eso debe de ser la experiencia legendaria.

En esta ocasión vamos a visitar a nuestras amigas Sandra Grudzien Katarzyna O’Donnel, a ellas las conocimos en Tailandia mientras disfrutábamos de uno de los partidos de la Euro copa, y nos sentimos muy agradecidos de que nos reciban para disfrutar del encanto de Cracovia.

Datos del viaje

El billete de avión Alicante-Cracovia/Cracovia-Alicante = 92

Salimos desde Alicante a las 07:20 horas, para llegar a Cracovia (Aeropuerto de Cracovia – Juan Pablo II) a las 11:00 horas.

La vuelta es desde Cracovia a las 11:00 horas y la llegada a Alicante a las 14:30 horas.

Resulta que el vuelo es con Ryanair, por lo que puedes encontrar algun problema como el que tuvimos con la maleta de Israel, como no entraba en las medidas estándar de la compañía tuvo que abonar en el acto 50€ mas de penalización. Ver: ¿Como preparar tu equipaje y maleta de mano para volar con Ryanair?

Desde Murcia hasta a Alicante nos vamos en un coche que dejaremos en un parking de larga estancia que hay a unos 10 minutos del aeropuerto, llamado aquacarparking, 4 noches por 25, mientras que un mini bus de la empresa te lleva y te recoge del aeropuerto en la ida y la vuelta.

Información de interés

  • Moneda: En Cracovia se utilizan los Zloty como divisa polaca: 1 son casi 4 PLN (esta es su unidad monetaria, mientras que la abreviatura es zl).
  • Electricidad: Tipo C/E – 230 V. Si quieres mas info te invito a que veas los tipos de enchufes de todo el mundo

Enchufes

  • Capital europea: Cracovia fue durante gran parte de la historia polaca capital del país, es por eso que tiene una consideración importante para todo polaco, el centro histórico de Cracovia fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978 y fue Capital Europea de la Cultura en el año 2000.

Campos de concentraciónUno de los por menores que nos encontramos en nuestra aventura, y personalmente me creó una incertidumbre increíble fue el frío, ya que tuvimos que combatir el invierno polaco cuando la media de temperatura al día esta por debajo de los -5º, una ciudad donde mueren decenas y decenas de personas por el excesivo frío gélido todos los inviernos. De hecho cada día tuvimos que quitar el hielo de los cristales del coche de Sandra con una espátula destinada a ello, algo impensable en la huerta murciana.

Para ello tenemos un as en la manga, el vodka polaco y muchas ganas de disfrutar de una ciudad llena de historia.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*