¿Por qué no se puede utilizar el teléfono durante el vuelo?,¿qué tan seguro es volar? y ¿qué pasa si se descompone un motor?, son algunos de los diez mitos desmentidos por un piloto de avión.

541.24 millones de personas – incluyendo a estadounidenses y extranjeros — volaron hacia alguna ciudad de la Unión Americana en 2012, de acuerdo con información del Departamento de Transporte de ese país.

Sin embargo una gran parte de esos pasajeros frecuentes tiene algunas dudas básicas acerca de las actividades prohibidas durante los vuelos, así como de los riesgos de subir a un avión.

El Universal Go 2 USA responde algunas de las preguntas más comunes que podrían hacer los viajeros a los pilotos de una aeronave.

1.-¿Por qué no se permite utilizar el teléfono celular durante el vuelo?

Algunos pasajeros creen que en realidad no pasa nada si utilizan su teléfono a bordo. Sin embargo es cierto que pueden interferir con el equipo de navegación y hacer que los instrumentos no perciban la altura real del avión.

En ciertos aviones equipados con GSM (sistema global para comunicación Móvil) es posible hacer llamadas y recibir textos, pero no todas las aeronaves lo tienen.

2.-¿Por qué se baja la intensidad de la luz cuando se despega y se aterriza por la noche?

Esa medida se toma porque en caso de una emergencia es necesario que los ojos de los pasajeros estén adaptados a la obscuridad. Si se mantuviera la intensidad de las luces los pasajeros no podrían reaccionar tan rápidamente ante el peligro ya que tardarían más tiempo en acostumbrarse a la ausencia de luz.

3.-¿Pueden romperse las alas de un avión con la turbulencia?

Hay cuatro tipos de turbulencias y la más extrema es la única que podría romper las alas, pero es muy poco probable. Las alas están diseñadas para doblarse ante ciertas turbulencias, pero no se destruyen.

4.-¿Qué pasaría si alguien abriera la puerta de emergencia?

Las puertas no pueden abrirse cuando el avión está volando. La presión del aire que hay dentro del avión es mayor que la presión que hay afuera. Así que es imposible abrir la puerta en ese momento.

5.-¿Qué pasa si le cae un rayo al avión?

Los rayos no afectan los motores, tanques de combustible, ni a sus pasajeros. Cuando caen rayos, su electricidad recorre el avión por fuera y se retira por la cola o las antenas de las alas sin dañar nada.

6.- ¿Qué tan peligrosas son las tormentas durante un vuelo?

Los vientos fuertes hacen que sea complicado controlar el avión, por lo que puede haber accidentes al aterrizar. El granizo también puede dañar el avión y los motores.

7.-¿Qué pasa si deja de funcionar un motor?

Afortunadamente hoy los aviones están fabricados para poder volar solamente con un motor entre 90 minutos y tres horas hasta llegar al aeropuerto más cercano.

8.-¿Qué tan seguro es volar?

Millones de personas en todo el mundo temen subirse a un avión y tener un accidente. Sin embargo solo existe 1 probabilidad en 11 millones de morir en un accidente aéreo. Morir en un accidente automovilístico es más fácil (1 probabilidad en 5 mil).

9.-¿Por qué los vuelos tapan los oídos?

Porque el tímpano del oído tiene que compensar la diferencia de presión del aire en el interior y el exterior del oído interno. Lo mejor para destaparlos es bostezas o masticar un chicle.

10.-¿Es seguro volar para las mujeres embarazadas?

Si la mujer tiene menos de 28 semanas de embarazo puede volar, pero tiene que firmar que absuelve a la aerolínea de cualquier responsabilidad. Si tiene entre 28 y 34 semanas de embarazo es necesario que lleve un certificado médico de que su doctor le permite volar y también tiene que absolver a la línea aérea de cualquier responsabilidad.

Si la mujer tiene más de 35 semanas de embarazo no se le permitirá volar.

Fuente: El Universal Go 2 USA

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Este es mi cuaderno de bitácora y experiencias, un espacio de aventuras por los rincones del mundo donde encontrarás anécdotas y curiosidades de mis viajes, así como consejos y sugerencias de cada una de ellos.