Buenos días, con tan solo 4 horas de sueño, nos levantamos sobre las 09:00 horas para desayunar, nuestro anfitrión Burton nos prepara un delicioso desayuno con pancakes (tortitas) con sirope, huevos rotos, bacon, café jamaicano con leche y algo muy típico según él que es el ¡¡champán con zumo de naranja!! (está verdaderamente bueno).

 

A las 12:00 tenemos el partido de los Nicks, por lo que sobre las 11:00 horas nos ponemos en marcha, de la 119 st vamos a la 125 andando, cruzando San Nicholas Avenue y desde allí, directo en el metro exprees hasta la 34 st que nos deja justamente en el Madison.

Este emblemático pabellón es actualmente utilizado por los New York Nicks, los New York Rangers de hockey sobre hielo y los New York Liberty del baloncesto femenino, eventos de boxeo, el “Circo de los hermanos Barnum“, y es que antes de que se llevaran los combates a Las Vegas, el Madison era la Meca del boxeo.

Legendario el momento de entrada al pabellón, y es que a falta de 5 minutos para que empezara el partido, fue sorprendente ver el Madison con sus casi 20.000 espectadores.

Foto con la estrella del equipo, Carmelo Anthony y el mitico Jason Kidd

 

El resultado final ha sido de 88 – 76 para los New York Nicks, siendo uno de los mejores equipos de la presente liga por debajo de los Memphis.

Tras el vocinazo final dejamos nos despedimos de la cancha y rápidamente bajamos las 3 plantas del Madison hasta coger el metro para reunirnos con Burton y comer con él por el barrio. Y es aquí, en nuestro segundo día en NY, justo al entrar al vagón del metro cuando me dice Bartolo, “¡¡Hostia Antonio!! ¡¡Mira adelante!! ¿es que no ves quien está ahí?”…y yo…petrificado por tenerlo a menos de un metro mía nos damos cuenta que estamos al lado de Pep Guardiola y sus hijos.

 Abandona el metro con su familia después de ver el partido de los Nicks diciéndonos amablemente “Disfrutad de vuestro viaje“.

Serían las 15:00 horas cuando llegamos al apartamento, allí nos estaba esperando Burton para irnos a comer a un italiano que está cerca de casa llamado “Lido”, allí comimos estupendamente, Burton, Bartron y yo comimos carne de vaca con un huevo frito por encima y acompañado de lechuga, mientras Israel probo unos apetitosos espaguetis.

Después de una gran comida, Burton se quedó con su primo y una colega suya en el bar, y nosotros nos fuimos a dormir nuestra merecida siesta typical spanish para reponer fuerzas. Horas mas tarde estábamos en el salón de la casa disfrutando del apartamento.

Foto artística de Israel mientras estoy dándole forma al blog

Sobre las 21:30 horas aprovechamos para darnos una vuelta por los alrededores del barrio y poner una vez mas a prueba la seguridad de Harlem…cogimos un metro hasta la 103 th, y bordeamos el lateral de Central Park hasta llegar de nuevo a la Taberna de Harlem (donde cenamos ayer), donde había mejor ambiente por uno de los paridos de fútbol americano que se estaba transmitiendo en directo. La final cayó una hamburguesa “Black Angus” con su guarnición de patatas incluida, ¡ESPECTACULAR!.

Y cerramos el día por hoy con la sensación de haber vivido un día especial…aunque es difícil no tenerlo con la cantidad de estímulos que depara esta ciudad. Lo dejamos por hoy, a eso de las 23:30 después de otro paseo por el barrio para bajar la cena con la ilusión del mañana….ruta turística por Manhattan, ¿por donde empezar?

Este es mi cuaderno de bitácora y experiencias, un espacio de aventuras por los rincones del mundo donde encontrarás anécdotas y curiosidades de mis viajes, así como consejos y sugerencias de cada una de ellos.