¿Cual es el mejor asiento de un avión?

¿Cual es el mejor asiento de un avión?

¿Cual es el mejor asiento de un avión?

Aunque parezca una tontería, esta pregunta es mas habitual de lo que parece, incluso puede ser un verdadero quebradero de cabeza para ciertas personas.

He querido desarrollar un poco este post a consecuencia de la misma pregunta que encabeza este artículo, he querido comprobar si se podía hacer ya el check-in on-line a través de la compañía aérea, y aunque no era posible todavía, no he podido resistirme a pinchar en el link de “ver asientos del avión“. Y entonces te aparece un dibujito de todo el avión con todos sus asientos parecido a este.


 Localidades de un avión

 

Localidades de un avión


 Llegado este punto te llega un mar de dudas, ¿cual sería el sitio idóneo para el trayecto?, pues bien…desde mi humilde experiencia, y en lo que a mi respecta, suelo tener mi propio criterio a seguir, es el siguiente:

  • Asientos delanteros o traseros: yo prefiero delanteros, por varias razones, la primera y la mas importante para mi es por que sientes menos las turbulencias que atrás (sobre todo en la zona pegada al ala del avión, aunque cuando el avión dice de moverse se nota en todo complejo), en segundo lugar por que al sentarte delante eres de los primeros en marcharte y no tienes que esperar a toda la gente, y en tercer lugar y no por ello menos importante, es por que normalmente suelen elegir los primeros la comida.
  • Ventanilla, centro o pasillo: rotundamente pasillo…mido 1.88 cm y para mi es un lujo poder estirar de vez en cuando las piernas, por otro lado la ventanilla está muy bien para ver el despegue, el aterrizaje y sobre todo ver volar por encima de las nubes…pero cuando eso lo has visto mas de una vez al final miras mas la comodidad en el viaje, sin olvidar el hecho de que si tienes que ir al aseo tienes que molestar a tus vecinos de al lado, y yo prefiero ser molestado a molestar, (sobre todo no aguantas mas y tu vecino está durmiendo, con el antifaz puesto y los auriculares con el cable colgando entre sus piernas…). Y el asiento del centro ni olerlo. 
  • Mi asiento preferido: podría decirse que mi asiento preferido sería en la parte delantera, situado a pasillo y justo en frente la salida de emergencias, es la mejor zona, cómoda sin duda alguna y espaciosa.

A continuación una serie de imágenes que podrían suceder dentro de un avión, algunas de ellas no se pueden hacer, otras son agradables y sorprendentes.


Arturo durmiendo en el suelo del avión

En este caso, de camino a New York, en efecto, nos llamaron la atención porque no se debe dormir en el suelo, se ve que está mal visto.

Ruth Abellán y Antonio Abellán 

De camino a RD tuvimos la oportunidad mi hermana y yo de abastecernos gracias a la gracia de una de las azafatas del avión (en honor a Noelia Alcolea), patatas fritas, cerveza, botellas de cava, comida hasta reventar, todo a nuestra disposición, el mejor trato en un avión en mi vida.

Mike de camino a Bangkok

Claro ejemplo del pasajero en el asiento del centro, jugando a la “consola”, a ver quien le dice a Mike que se levante para hacer tus cosas y deberes.


 Y en definitiva esto es por el momento todo lo que me apetecía contaros…si queréis más datos curiosos sobre este tema, Skyscanner hizo una entrevista a mil usuarios donde contestaron esta misma pregunta…y hay resultados la mar que curiosos…si quieres ver dicha información, pincha aquí.

Un saludo a todos…y no olvidaros tomaros algo.

"Tómate algo"

Si tienes algún inciso que contarnos, no lo dudes, cuéntanos tu mejor y peor experiencia en los asientos de un avión, ¿que asiento es para ti el mas cómodo?

{jcomments on}

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*