Leicester Square, Piccadilly Circus, Trafalgar Square, Big Ben y London Eye

Leicester Square, Piccadilly Circus, Trafalgar Square, Big Ben y London Eye

Leicester Square, Piccadilly Circus, Trafalgar Square, Big Ben y London Eye

¿Como puede ser una escapada de fin de semana en una de las ciudades mas importantes de Europa?

LutonNuestro vuelo destino Londres fue gestionado una vez mas por la empresa Ryanair (una aerolínea de sorpresas), por el módico precio de 80€: San Javier (Murcia) – Luton (London).

Las 9:00 am, nos trasladamos en el coche de Soler hasta llegar a San Javier, donde dejamos el coche en la casa del tío de Soler, quien nos llevó hasta el mismo aeropuerto. A las 11:40 sale nuestro vuelo, y una vez en nuestro destino pasamos el control de seguridad destacando como anécdota lo siguiente:

Estando en la cola, un señor en silla de ruedas, al no poder pasar con su silla el arco de seguridad, el miembro de seguridad le dijo que tenía que pasar andando: -“walking please” y sorprendentemente consiguió levantarse por su propio mérito y esfuerzo pasando el arco problemas. Ryanair consigue hacer milagros, e incluso que se levante y camine un señor en silla de ruedas cual Lazarillo.

Con Ryanair siempre hay dudas sobre el tamaño y dimensiones de la maleta, si quieres tener claro cuales son los requisitos de la compañía al respecto pincha aquí.

Pasamos sin novedades el arco de seguridad y nos embarcamos con total éxito en nuestro vuelo, sentándonos (sin tener asientos numerados) juntos, y dejando nuestra maleta cerca nuestro (lo normal es que te sientes en una punta y tu maleta esté varios metros lejos de ti). Solo tenemos que esperar a llegar a nuestro destino.

Llegamos a Londres, después de 2 horas y 20 minutos, el tiempo es propicio para nosotros y en el aeropuerto de Luton no tuvimos ningún problema, es bastante pequeño, parecido al de San Javier, y una vez pasas el control de seguridad (enseñando el DNI es suficiente), sales del aeropuerto directo a la zona de andenes de buses.

Soler a la salida del aeropuerto de Luton

Para ir al centro tienes varias compañías de buses para llegar: National Express, Terravision o Easy Bus, nosotros elegimos por mero consejo la National Express: por £10 (12€) tienes el billete de ida para llegar hasta la parada Victoria (pleno centro), puedes disfrutar de WIFI de alta velocidad durante el trayecto (aproximadamente 1 hora) y los buses son realmente cómodos, los andenes son los números 6,7, 8 y 10, aunque aconsejo preguntar llegado el momento ya que nosotros tuvimos que irnos al andén 10 para quedarnos en nuestra parada personal, Finchley Road.

* Nota: El transporte público de Londres es uno de los mas caros del mundo.

Nuestro trayecto duro escasos 40 minutos hasta que llegamos a Finchley Road, una avenida muy transitada llena de tiendas y donde ya se empiezan a divisar los Big Bus (autobuses de dos plantas enormes y rojos).

IMG 4405 640x478

Desde allí nos dirigimos hacia Belsize Park Garden, la calle donde está nuestro hogar durante estas noches londinenes, en Belsize House, lugar donde trabaja Peter, gracias a él tenemos un techo donde alojarnos, aunque sea de la forma y manera que mas tarde os describiré.

Belsize House esta en una zona muy tranquila y residencial, en la calle Belsize Park Garden, tienen dos hostel, uno en el número 30 y otro en el 40 de la misma calle, disponen de WIFI en ambos bloques, y normalmente la noche suele costarte entre £25 o £30.

Y vemos llegar a nuestro Peter, llegado de su otro trabajo, en un restaurante español, nuestro querido pluriempleado es recibido con un souvenir típico de “Tómate algo“.

Soler y Pedro delante de la puerta de Belsize House

Aunque no se vea, él está detrásPeter nos muestra el hostel, nos presenta a un compañero suyo Colombiano llamado Jorge, y a su encargada, llamada Linda, simpáticos y amables, hasta el punto de que cabe la posibilidad de que nos salga  gratis el alojamiento en el hostel, y llegado este punto algo un breve inciso de nuestro alojamiento: dormiremos en la habitación de los staffs, con Peter, y 4 chicos mas, y entre ellos un hombre de 51 años que está de voluntario en el hostel y que desprende un olor corporal especial, es mas, este chico se ha hecho un tendedero para que el resto de compañeros no lo vean…y a las pruebas me remito.

Con varias literas, un sofá, televisión, cuarto de baño y ducha, nos encontramos con un lugar a priori estupendo sino fuera por el olor que que predomina en la habitación. Fuera, tienen este mini gimnasio que se han montado entre todos, y en honor a Mike, Furia quiso homenajearlo.

Gimnasio en el jardín

Cogemos el metro para ir hasta Leicester Square, desde ahí todo lo mas turístico está muy cerca, Piccadilly Circus, The Big Ben, Trafalgar Square, etc. El ticket que compramos para todo el día vale unas £7.

Y por fin llegamos a uno de los centros neurológicos de Londres, Leicester Square, todo el bullicio y el ambiente de la ciudad de Londres te embriaga desde el primero momento.

En la mitad de la plaza hay un pequeño parque, en su centro se ubica una estatua del siglo XIX de William Shakespeare rodeado por delfines.

Monumento de William Shakespeare

Leicester Square es el centro del cine de Londres. Se dice que la plaza contiene el cine con la pantalla más grande del mundo y el cine con el mayor número de asientos (más de 1600). La plaza es la ubicación principal en Londres para los pre estrenos de las grandes superproducciones, y ha visto los estrenos mundiales de películas mundiales como los films de James Bond, películas de animación como Shrek.

En este momento estaban haciendo la presentación de esta película la cual desconozco…”One chance“.

One chance film

Piccadilly Circus es el cruce de intersecciones mas famoso de Londres, un lugar semejante a Times Square por sus grandes carteles publicitarios de neón y por la cantidad de turistas que descargan los flashes de sus cámaras a lo largo del día. Dentro de la plaza se encuentra la estatua conocida como Eros, una de las primeras estatuas esculpidas en aluminio y relativamente cerca del barrio del Soho, situada de manera oportunas cerca de un barrio tan propenso a las relaciones carnales.

Piccadilly Circus

Desde ahí fuimos andando hasta la siguiente parada obligatorio, Trafalgar Square, un lugar emblemático, construido para conmemorar la Batalla de Trafalgar en la que la armada británica venció a las armadas francesa y española frente a las costas de CádizLa plaza es lugar habitual de manifestaciones políticas y es el lugar sobre el que se alza la columna del almirante británico Nelson.

Columna con el almirante Nelson arriba

Detrás de esta imagen nos encontramos con las escaleras que conducen al National Gallery, el principal museo de Londres, siendo su entrada gratuita, solo teniendo que pagar la entrada de determinadas exposiciones (la gran mayoría de los museos son gratuitos en la ciudad).

National Gallery

Trafalgar Square parece incompleta hoy sin los enormes leones en la base de la columna de Nelson.

Antonio y Soler con el león en Trafalgar Square

Otra de las vistas increíbles que muestra este sitio, es el camino hacia The Big Ben, donde puedes ver la torre del gran reloj a lo largo de toda White Hall.

White Hall

De camino por White Hall, nos encontramos con unos de los guardias reales inmóviles londinense del Palace of White Hall, y no pudimos quedarnos sin darle un poco el follón, una foto con este típico personaje público era difícil de dejar escapar, también es cierto que es insuperable la paciencia que debe de tener estos personajes.

Soler y Antonio custodiando al guardia real

Y llegamos a uno de los lugares mas visitados de la ciudad, la torre del reloj, la torre de Isabel, lo que todos conocen como Big Ben, situado en el Palacio de Westminster, la sede del Parlamento del Reino Unido.

Big Ben

¿Sabías que?

El cuerpo de la torre tiene 61 metros, y los 35 restantes lo forman la aguja de hierro fundido. La torre no tiene ascensor, por lo que los visitantes deben subir 334 escalones de piedra hasta la parte superior.

Peter y Soler delante del Parlamento y el Támesis detrás.

Testigo de tanto monumento, de tantos rincones especiales, de una las ciudades mas fotogénicas del mundo, tenemos el río Támesis, siendo hoy en día el río más importante de Inglaterra y la principal fuente de abastecimiento de agua en Londres.

En frente del Parlamento nos encontramos el London Eye, terminado en 1999 y abierto al público en marzo de 2000, fue la mayor noria-mirador del mundo hasta la apertura de la Estrella de Nanchang en mayo de 2006, y la posterior Singapore Flyer en 2008. El London Eye alcanza una altura de 135 m sobre el Támesis.

Desde mi punto de vista, la visita a la noria es demasiada cara para la experiencia (£29,16), a pesar de las increíbles vistas que se deben de apreciar desde arriba, además va excesivamente lento.

London Eye

La noche se nos hecha encima, y decidimos tomarnos algo, esa merecida pinta en uno de los bares mas transitados por Peter: The Zoo Bar & Club

The Zoo Bar & Club

Situado en Leicester Square, es un bar muy transito por españoles y tiene un horario de cervezas a mitad de precio de 17:00 a  21:00 horasdejando las pintas a £2,15.

Soler y Peter tomándose algo a vuestra salud


Os dejo un mapa guía de la ruta que hemos hecho esta tarde, sencilla y clara para ver varios de los símbolos londinenses:

Ruta londinense 1

Ruta comprendida por los siguientes puntos:

A  Bajas en la estación de metro de Westminsterallí tienes el Big Ben, el Parlamento y el London Eye.

B – Subes la avenida White Hall, y llegarás a Trafalgar Square, la torre de Nelson y el National Gallery.

C – A la izquierda de la plaza tienes la avenida A4, subiéndola llegas a Piccadilly Circus.

D – Y una vez allí tienes la posibilidad cruzando por Coventry Street de ver Leicester Square.

E – Si quieres terminar tomándote algo puedes ir a The Zoo Club & Bar, situado en la misma Leicester.

Duración de la ruta: aproximadamente unas 2 horas (para verlo bien).

Espero que os haya gustado nuestro día, mañanas nos esperan mas anécdotas, descubrimientos y experiencias que contar y mostraros…un saludo de parte de dos murcianos en Londres.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*