¡¡Buenos y dominicanos días!!

Despertamos en Santo Domingo, y los mosquitos me acribillan al despertar, en menos de 30 minutos tenia la pierna ¨hecha un solar¨ y el ¨jejen¨, que es una mosca negra muy pequeña que se abastece de sangre caliente y te deja un haba como las que vais a ver a continuación.

Jején

Jején

 

Doña Ana gestionando el trabajo del día en la oficina

Doña Ana gestionando el trabajo del día en la oficina

 

Don Antonio y Ruth desayunando

Don Antonio y Ruth desayunando

 

Un buen baño antes de comer

Un buen baño antes de comer

 

Acompañamos a Don Antonio a hacer unas gestiones por la ciudad, cogemos por supuesto el carro, hace un calor considerable y las distancias son largas para soportar el calor intenso. El tráfico es caótico  motoconchos (motocicletas) por todos lados, y te encuentras en la calzada todos los carros que soportan la misma (3 carriles – 5 carros). Primero hacemos una parada en una tienda de telefonía marca ¨Viva¨ para comprar dos teléfonos móviles para la empresa, el trato dominicano cliente – dependiente es muy amable y simpático.  Y por ultimo hicimos la compra en el supermercado nacional, para mi parecer el mas grande que he visto en mi vida, donde encuentras muchas marcas españolas, como El Pozo. Se acerca la fecha de halloween y las calabazas con ella.

Calabazas para halloween

En todos los supermercados tienen los ¨funderos¨, que te meten en bolsas la compra, te la llevan en carrito hasta el coche y te la meten dentro del transporte

 A las 15:00 horas (hora dominicana) vemos a la selección jugar contra los franceses en la fase de grupos, una lastima el resultado final con ese empate a ultima hora.

Para las 17:30 nos encontramos por fin con Ricardo y Cesar, mucho tiempo sin verlos, y mas la alegría por estar con ellos y conocer su gran negocio, ¨La Alpargateria¨, un lugar precioso (muy cool) en el que puedes tomarte una copa en cualquiera de sus rincones, cenar un montadito de lomo, tortilla española, sentado en una de las sillas especiales que tiene (y es que ninguna es igual a la otra), ademas de poder comprarte un par de alpargatas para tu comodidad y confort.

Mi hermana concretando el diseño de sus alpargatas

Con Ricardo brindando por nuestro encuentro con unos deliciosos margaritas

De izquierda a derecha: Grace, Miguel, Ruth, Dionni, Juan (Chivichivi), Marcelle, Masiel, Richi, Cesar, Monica y yo en el bar del Conde en Plaza de Colon.


Estuvimos pasando un gran momento con nuestros amigos en el Bar del Conde, hacia mucho tiempo que no veíamos a nuestros amigos dominicanos como Dionni y su hermana Marcelle (con ella baile mi primera bachata con 16 años), ahora felizmente casa con Masiel y enamorados de su hijo Marco, un fuerte abrazo y mi mejores deseos para toda la familia.

Volvimos a ¨La Alpargateria¨ para aprovechar esa hermosa terraza que tiene y tomarnos unas ¨Presidentes¨ a vuestra salud.

Terminamos en el ¨Barra Payan¨ con Dionni y Juan (Chivichivi), un 24 horas que hace bocadillos y sándwiches buenísimos, el lugar esta a rebosar de gente todos los días.

Con el estomago lleno, fuimos a casa en el carro de Dionni y nos dejo en el residencial

Muchas gracias por estar siguiendo con nosotros esta aventura dominicana, y un placer escribir estas lineas para nosotros, para vosotros y para que queda en la memoria por siempre.

+ posts

Este es mi cuaderno de bitácora y experiencias, un espacio de aventuras por los rincones del mundo donde encontrarás anécdotas y curiosidades de mis viajes, así como consejos y sugerencias de cada una de ellos.