Washington D.C – La Casa Blanca, El Capitolio, Monumento de Abraham Lincoln, de la guerra de Corea y Vietnam, el Museo de Cera y Museo Nacional del Aire y el Espacio de Estados Unidos

Washington D.C – La Casa Blanca, El Capitolio, Monumento de Abraham Lincoln, de la guerra de Corea y Vietnam, el Museo de Cera y Museo Nacional del Aire y el Espacio de Estados Unidos

Washington D.C – La Casa Blanca, El Capitolio, Monumento de Abraham Lincoln, de la guerra de Corea y Vietnam, el Museo de Cera y Museo Nacional del Aire y el Espacio de Estados Unidos

Hoy nos salimos del plan establecido, un remoto impulso nos hace realizar un tour a Washington desde New York para visitar la capital del país. A través de la web VIATOR (pincha aquí si quieres saber mas) reservamos de un día para otros, por solo unos 100€ por persona, el tour guiado por tu idioma hacia la ciudad de Washington, visitando en el recorrido: La Casa Blanca, El Capitolio, El Monumento a Abraham Lincoln, Los Monumentos Conmemorativos de la guerra de Corea y Vietnam, y el Museo de Cera (con especial atención a la remesa de Presidentes americanos).

Nos recogen en frente de la Grand Central Terminal, en la 125 st de Park Avenue, y el trayecto consistiría en unas 3 horas y 30 minutos para llegar al destino, parando tanto en la ida y a la vuelta para descansar y demás.

Para ello nos hemos tenido que levantar a las 05:00 am con la finalidad de llegar justo a tiempo a la hora de partida, las 07:00 am.

La guía que tuvimos, una brasileña muy simpática, nos empapó de información por el camino y nos amenizó el trayecto.

¿Sabías que? 

  • Hay 50 estados en USA, los últimos en adherirse fueron Alaska y Hawaii.
  • Antes de Washington hubo dos capitales anteriormente, una de ellas fue precisamente New York, y la otra Philadelphia.
  • Existen Leyes Estatales y Leyes Federales, por ejemplo, en el estado de New Jersey si cometes un homicidio tienes pena de muerte, mientras que su vecina New York no.
  • En los billetes de $20 aparece la imagen del presidente Andrew Jackson, el Presidente de los Estados Unidos que destrozó dos veces la Casa Blanca.

La primera parada la hacemos en uno de los lugares mas bonitos de la ciudad, desde este mismo punto puedes ver el Monumento de Abraham Lincoln, el Monumento Conmemorativo a los veteranos de la guerra de Corea y a las victimas de la guerra de Vietnam, además de ver justo en frente del Monumento de Abraham Lincoln el Lincoln Memoral Reflecting Pool y el obelisco de 169 metros de alto en memoria por la II Guerra Mundial.

Monumento Conmemorativo a los Veteranos de la guerra de Corea

Guerra de Corea

Guerra de Corea2

Guerra de Corea3

¿Sabías que? 

Este Monumento fue inaugurado en presencia del Presidente americano Bill Clinton, y el de la República de Corea, Kim Young Sam. Este lo forman estatuas con la forma de soldados que miden algo mas de su tamaño real, formando el escuadrón de una patrulla: 15 miembros del ejército, 2 marines, 1 médico de la armada y 1 observador de las Fuerzas Aéreas…todos dispuestos para el combate.

Memorial a los Veteranos del Vietnam

 ¿Sabías que?

La pared con los nombres de los soldados caídos es la parte mas conocida de este Monumento, aproximadamente unos 58.000 soldados perdieron la vida y están escritos en estas paredes. Los nombres en los que aparece delante una cruz, simboliza que no se pudo encontrar el cuerpo para traerlo de vuelta a Estados Unidos. Este lugar es motivo de reflexión para el norte-americano.

Monumento a Abraham Lincoln

 Monumento a Abraham Lincoln

¿Sabías que?

En este monumento tuvo lugar el discurso que dio Martin Luther King «Yo tengo un sueño» el año 1963. Se calcula que alrededor de 250.000 personas acudieron a presenciar el discurso. En recuerdo de esta multitudinaria manifestación hay una baldosa conmemorativa en el escalón desde el cual el reverendo King pronunció dicho discurso.

Obelisco en honor a la II Guerra Mundial

¿Sabías que?

Este obelisco de 169 metros de altura junto a uno de los estanques mas conocidos de Estados Unidos, tiene la característica de que por Ley, ningún edificio puede ser mas alto que este obelisco. Además, lo recordaréis de películas como «Forrest Gump», cuando tanto su chica como él se meten en el estanque y se abrazan ante la mirada de miles de personas. Actualmente, debido a las heladas el estanque esta vacío para evitar su deterioro por el hielo.

Abraham Lincoln

«En este templo, como en los corazones de la gente por la que salvó la unión, se consagra para siempre la memoria de Abraham Lincoln»

Panorámica del Monumento

¿Sabías que?

Lincoln fue sino uno, el que mas cariño le puede tener el pueblo americano, el 17º Presidente de USA abolió la esclavitud, motivo el cual fue mas que probable su asesinato y sirvió como capitán en el ejército durante la Guerra de Halcón Negro. Su más notable hazaña fue sido la salvación de un indio viejo al que su propia gente, a pesar del salvoconducto que llevaba, querían colgar de un árbol.

Desde el Monumento al obelisco

 La Casa Blanca («The Withe House»)

 La Casa Blanca

¿Sabías que?

El lugar donde reside el Presidente de Estados Unidos con su familia durante su mandato, aunque aparentemente parezca que tiene dos plantas, realmente tiene seis (cuatro plantas son subterráneas). El proyecto de construir tal edificio por obra de George Washington, el primer Presidente de Estados Unidos, quien no tuvo la oportunidad de ver terminada su vivienda ya que falleció en 1.799 y el estreno de La Casa Blanca fue en 1.800 de manos del Presidente John Adams.

Una de las sorpresa de la visita a Washington, siendo para mi lo mas destacado de todo el día de hoy, fue encontrarme con Concepción Martín «Choncita« (79 años), la presencia de esta mujer, de nacionalidad ESPAÑOLA que lleva desde 1981 (unos 32 años actualmente), protestando en la misma puerta de La Casa Blanca por la injusticia que lleva a cabo el gobierno americano, por la PAZ, combatiendo contra el tiempo, contra la seguridad y Fuerzas del Estado, y contra todo pronóstico.

La historia de esta mujer es digna de mencionar, pero aquí solo os puedo dar pequeñas pinceladas de lo que esta mujer pasó y sufrió. Por lo que os daré toda la información que pueda para los mas curiosos en cuanto pueda recolectarla. Sin duda alguna una de las mujeres mas fuertes de cuerpo y alma que me haya podido encontrar en mi vida.

Animo Conchita

Si quieres ver la breve entrevista que le hicimos haz click en el vídeo

El Capitolio

IMG 8643 640x420

¿Sabías que?

El Capitolio es el lugar donde se encuentran los senadores (en el margen izquierdo) y los diputados (margen derecho). cuando no están las banderas estadounidenses en los laterales, significa que no están trabajando. Recordarás la imagen de El Capitolio destruido por la nave nodriza en la película de «Independence Day».

El 11 de septiembre de 2001, 4 aviones fueron secuestrados y uno iba dirigido a este edificio. Posteriormente el líder de Al-Qaeda capturado, Khalid Shaikh Mohammed, declaró que el vuelo 93 (que era el cuarto avión secuestrado el 11 de septiembre) tenía como objetivo el Congreso de los Estados Unidos. El vuelo no alcanzó su objetivo debido a una lucha entre los pasajeros y los terroristas.

Para terminar la visita, dejamos los monumentos y los lugares mas emblemáticos de la histórica Washington para introducirnos en las imitaciones de cera de los mas famosos.

Museo de Cera de Washington

Museo Nacional del Aire y el Espacio de Estados Unidos

 IMG 8631 640x210

Contiene la mayor colección de aviones y naves espaciales del mundo. Además, es un centro de investigación sobre la historia, ciencia y tecnología de la aviación y el vuelo espacial, así como de las ciencias planetarias, la geología terrestre y la geofísica. Casi todos los objetos exhibidos son originales o copias de reserva de los originales.

IMG 8630 640x260

El día fue provechoso y gratificante, puntos de gran interés para todo amante de la corta historia americana, pero que sorprendentemente, gracias en un 75% a las filmografía americana desde hace años, cada vez vamos conociendo mas la historia estadounidense y es un tremendo placer poder ver lugares tan culturales a la vez que bonitos…pero sobre todo y como siempre, me quedo con el lado humano del día, la intrahistoria de tanto monumento, la lucha constante de Conchita, que desde mi humilde espacio le doy todos los ánimos del mundo.

Si te ha gustado este día comparte la información con quien creas que le pueda interesar, con quien creas que puedes hacerle pasar un buen rato o esbozar una sonrisa…tu elección está a uno o varios clicks, ¡gracias!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*