Bienvenido al post sobre los 10 accesorios útiles para camper (parte 1), porque tener una casa rodante da mucho gusto y gozo, pero seamos realistas, la dosis de comodidad y chispa a veces la echas de menos, pero…y ¿si le metiéramos poco a poco esos accesorios que nos diesen ese salto de calidad de vida?. Pues no te preocupes que para eso estoy aquí, te voy a dejar el enlace de los primeros 10 accesorios que hemos adaptado a la camper, y más abajo un vídeo de muestra. ¡Ah! no olvides suscribirte si te ha gustado el vídeo, ¡es gratis!

Te voy a dejar una calificación personal de cada accesorio, dependiendo de mi experiencia de más de un año dándole uso:
  • ¡Esto para mí es imprescindible!

  • ¡Me gusta mucho este accesorio!

  • ¡Es operativo!

  • ¡Se puede mejorar!

  • ¡No te lo recomiendo!

  • ¡Menuda mierda!

1. Aislantes térmicos

¡2×1!, intimidad y aislamiento. En esta web hay más cosas interesantes, además de aislantes paras distintos tipos de marcas y modelos que te podrían interesar. ¡Ah!, en el caso de que compres los aislantes, también hay lotes de ventosas y tuercas por si se te pierde alguna, yo compré un pack de 5 para tener de repuesto.

Precio: 140€ aprox. gastos de envío.

2. Red de carga elástica (pack)

Este es uno de los mejores accesorios, esta red te permitirá dejar encima de la cama la ropa que te quites cuando vayas a dormir, y la tendrás a mano cuando te despiertes. Nosotros la usamos mucho y aprovechamos a la perfección el espacio del techo del habitáculo.

2.1 Juego de 12 tensores de equipaje

Este juego de tensores te servirá para sujetar cualquier mueble o mantener tensado cualquier parte del habitáculo, nosotros lo usamos para tensar la red de carga del techo (véase en el vídeo del final) y para sujetar la bici cuando la meto dentro del coche.

3. Luz led con sensor

La verdad es que con el paso del tiempo fui dejando de usar este tipo de luz, aunque este accesorio te será útil por ejemplo en los compartimentos más oscuros del maletero. Ahora los hacen con luz led y recargable con puerto USB.

3.1 Tira de luz led para 12v

Si tienes una Peugeot Rifter, o un compartimento donde tengas una conexión de 12v pero no tengas suficiente luz en él, estas tiras adhesivas son del tamaño perfecto para iluminar la zona.

4. Transformador de corriente

Esto debe de ser un fijo en tus accesorios camper, aprovecha una conexión de 12v para conectar tu ordenador, para conectar una aspiradora para limpiar el coche, o simplemente porque tienes que cargar algún otro dispositivo, este además tiene varios puertos USB. ¡Muy completo!

5. WC portátil

Este es el number one de los 10 accesorios útiles para camper (parte 1). Todos queremos sentirnos seguros en un momento escatológico, además, un poti ocupa un espacio considerable en una camper, y hay que economizar el espacio, por lo que te recomiendo este accesorio encarecidamente.

6. Cortina de baño

¿Para que quiero unas cortinas de baño? pues muy sencillo, si consigues unir dos cortinas de baño, y tienes un portón trasero, puedes usar esas cortinas para crearte un nuevo habitáculo para cambiarte, refugiarte del mal tiempo, comer e incluso complementarlo con el WC portátil y cagar con intimidad (en el vídeo de más abajo te explico como crear este habitáculo).

6.1 Imanes de neodimio

Para unir la cortina al chasis del vehículo necesitas unos imanes potentes, te recomiendo estos, de neodimio, no dañan la chapa y podrás unir tu cortina de manera eficaz.

7. Tarima de 50×50 

Esta tarima te servirá para ducharte y poder estar descalzo cómodamente, es un accesorio que te da calidad de vida, pero no es del todo importante, nosotros lo tenemos sobre todo para el verano y los momentos de playa.

8. Caja plegable 

La opción de la caja plegable fue una opción muy valedera al principio, pero esta en cuestión fue rompiéndose a medida que le íbamos poniendo mucho peso y se deformó. Así que optamos por coger una caja de plástico pero de esas gruesas que se usan en la huerta para llenarla de naranjas, y robusta y fuerte para meter menaje, cosas de la ducha y alimentos varios.

9. Organizadores para coche 

Los organizadores para coche son algo que se debería de llevar en todo turismo y camper, porque de esa manera aprovechas la parte de atrás de los asientos delanteros, con varios compartimentos para poner cosas de aseo u ocio, ¡muy recomendable!

10. Kit camper  (By Tinkervan)

Esta es la madre del cordero, hay que ponerle un kit camper a tu camper para que puedas pasar la noche en él, así que mi recomendación naturalmente será la de los maquinas de Tinkervan (Huesca), pero tienes diversas opciones muy buenas, a menor coste y menor calidad, por supuesto. Te invito a que le eches un vistazo a el post donde te hablo sobre la camperización que nos hicieron a nosotros, a ver que te parece.

Booking

Contenidos por fechas

+ posts

Este es mi cuaderno de bitácora y experiencias, un espacio de aventuras por los rincones del mundo donde encontrarás anécdotas y curiosidades de mis viajes, así como consejos y sugerencias de cada una de ellos.