Lo imprescindible de Australia

Lo imprescindible de Australia

Lo imprescindible de Australia

Si has decidido viajar a la isla más grande del mundo y no tienes claro como planificar tu aventura australiana, te voy a dejar en este post los lugares que más me impresionaron en un viaje de 25 días en diciembre de 2015. ¡Prepara la mochila que nos vamos!

australia_imprescindible (Copy)

Lo imprescindible de Australia

  • Opera House (Sydney)

Si hubiera un punto de referencia que reflejase el lugar en el que estas con sólo verlo, ese sería la Opera House. Cuando contemplé por primera vez esta maravilla arquitectónica dije: «vaya, ahora si que estoy en Sydney, ahora si que me siento en Australia«. Y es que uno no sabe exactamente donde ha aterrizado hasta que no ves esta moderna obra de arte.

Diseñado por un danés e inaugurado en 1.973 en presencia de la reina Isabel II como reina de Inglaterra, estas conchas que forman por separado una pelota han conseguido ser el icono de la «capital», de manera honorífica, con permiso por supuesto de Camberra.

* No dejes de cruzar el Harbour Bridge (Puente Harbour), merece la pena atravesar los 500 metros de longitud que tiene solamente por ver la panorámica que ves a continuación, además, por unos $100 AUS puedes ponerte un arnés y escalar el puente.

Opera House (Sydney)

  • Uluru/Ayers Rock (Alice Spring)

¿Cómo llega la roca más grande que existe a una llanura completamente vacía? por lo visto en geología se denomina como un monadnockuna masa de roca resistente a la erosión que queda en pie en un lugar donde todo lo demás se ha desgastado -. Pues bien, una de las actividades y experiencias fijas a realizar en Australia es el recorrer el desierto para ver Ayers Rock, que significa madre tierra. Este lugar fue uno de los que más ganas tenía de disfrutar, siempre me he preguntado, ¿porqué tanta gente de diferentes partes del mundo, recorrían miles y miles de kilómetros para observar un pedazo de roca que ha sobrevivido a la erosión? Ahora ya lo se, porque es sencillamente ¡impresionante!, Ayers Rock tiene algo especial que te embarga, quizás sea porque está en un Parque Nacional protegido por su mística y espiritual población aborigen o por el contraste de colores rojizos que se forman en cada amanecer y atardecer, ¡una maravilla de lugar!

* Si quieres saber más sobre mi experiencia en Ayers Rock haz click aquí.

Ayers Rock

  • Parque Nacional de Kakadu

Por el norte de Australia se encuentra el Parque Nacional de Kakadu, un clima tropical con una humedad extrema donde el actor principal es el cocodrilo marino. Considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, tiene dos temporadas, la seca (desde mayo a septiembre) y la húmeda (entre octubre y abril), nosotros fuimos en diciembre, por lo que nos encontramos con varios lugares inaccesibles por las lluvias, como por ejemplo la joya de la corona de Kakadu: Jim Jim Falls y Twin Falls.

Aún así, es un lugar que merece la pena visitar, son dignos de destacar por sus pinturas rupestres los emplazamientos de Ubirr, Nourlangie y Nanguluwur habitados por el hombre ininterrumpidamente desde hace más de 20.000 años. Al igual que las piscinas naturales de Gunlom, que desembocan a una catarata que te precipita a una caída de más de 100 metros altura.

Gunlom

Gunlom

  • Cape Tribulation

Cape Tribulation es un parque nacional, también considerado Patrimonio de la Humanidad, es un lugar paradisíaco rodeado de los famosos bosques húmedos que lindan a su vez con la barrera de coral, en serio, este lugar el Edén.

Si conduces desde Cairns (2 horas y 30 minutos), pasarás un área conocida como»El Daintree», y cruzarás el río Daintree en un ferry, con vehículo incluido (cruzar el río tan solo cuesta unos $18AUD por vehículo ida y vuelta, se tarda unos minutos y funciona entre las 6:00 am y las 00:00). E la zona de Daintree y Cape Tribulation, no existe suministro de energía. Más de 200 hogares funcionan con energías renovables, de hecho nuestros bungalows funcionaban así a la perfección, formando la comunidad más grande de Australia, si no del mundo, que utiliza energías renovables para subsistir.

* Lleva cuidado si vas a partir de octubre ya que es justo la época de la medusa avispa de mar o medusa de caja, considerada como una de las criaturas más mortales de la tierra ya que es responsable de al menos 5.500 muertes desde 1.954. Pero no te preocupes demasiado, es un dato para darle algo de dramatismo y aventura si cabe al relato.

  • Whitehaven beach

Si tuvieras que elegir una de las playas que hayas visto como la más bonita del mundo, ¿cuál elegirías?, yo creo que lo tengo claro, Whitehaven beach se lleva el primer premio, es una pena que con una imagen no se pueda demostrar la belleza de este lugar, pero es increíble como puede haber en el mundo lugares tan bonitos como este, donde se mezclan en armonía el azul del cielo y el turquesa del mar, rodeados de un manto verde tropical y una fina película virgen de arena.

Se encuentra muy cerca de Airlie beach, un pueblecito costero y muy turístico desde donde salen numerosas actividades acuáticas, entre ellas, un agradable paseo en barco hasta Whitehaven beach, haciendo parada para hacer snorkel y divisar el coral australiano y sus peces de colores, sin duda merece la pena.

whitehaven (Copy)

Whitehaven beach

  • La Gran Barrera de Coral

IMG_9044 (Copy)¡Una autentica maravilla!, este fenómeno de la naturaleza que recorre más de 2.000 kilómetros de arrecife la costa del estado de Queensland, fue mi escusa perfecta para convertirme en un buceador más. Así es, si no te lo han planteado aún, ya sabes lo que tienes que hacer, conviértete en un buzo más y sumérgete en la barrera de coral, y sino, puedes hacer snorkel en cualquiera de las empresas que rodean Queensland. Nosotros aprovechamos con Ocean Rafting, y por unos 200€ sobrevolamos en avioneta la barrera de coral, hicimos snorkel, vimos Whitehaven beach y nos dieron de comer mientras nos bañábamos en una de las islas vírgenes de Whitsunday, es decir, un día completo de recuerdos imborrables.

* Si estás pensando en bucear por allá, no te pierdas el post de las inmersiones al pecio S.S Yongala, cerca de Alva beach.

Espero que te haya servido de guía para poder decidir tus prioridades de viaje, siempre hay cosas nuevas por descubrir, y sobre todo en un país donde sus mismos habitantes apenas conocen, puedes pasarte toda una vida explorando Australia, y nunca terminarás de conocerlo todo, por sus hábitats tan extremos, por sus rincones tan remotos, por sus peculiaridades y peligrosidades, pero que eso no te impida aventurarte en él, ¡lets go! 

¿Cómo es un viaje a Nueva Zelanda y Australia?

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y yo voy a ir más lejos, en 4 minutos voy a darte suficientes razones para que emprendas uno de los viajes más bonitos de este planeta, contemplar la belleza verde y volcánica de la isla norte de Nueva Zelanda y por otro lado, recorrer los contrastes radicales de la salvaje y desconocida Australia. Si te preguntas ¿cómo es un viaje a Nueva Zelanda y Australia?, toma asiento, relájate y disfruta,lucescámaras…¡acción!


Agradecido y patrocinado por…

logo_horizontal2 (1)-Optimized

optica avelino-Optimized

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*