Nuestro último día en San Francisco…y lo primero que se me ocurre deciros es que todo aquel quien me dijo que San Francisco sería la ciudad mas bonita del tour…puedo sinceramente comentarios con toda seguridad, que tienen razón. Espero haber captado para todos vosotros la esencia de la ciudad, se que es muy difícil, es un lugar con muchos encantos y no hay palabras ni imágenes para ensalzar su encanto natural.

Unas breves pinceladas de la ciudad de la libertad para cerrar la segunda fase del viaje por la “West Shore USA“:

San Francisco está considerada una de la ciudades mas bellas de todo el mundo, y de verdad que es así. Además, es la ciudad de Estados Unidos mas europea, cada visitante es recibido con los brazos abiertos, ya que hay en la ciudad gente de todas las culturas y países, sólo en la ciudad ya hay un barrio entero de japoneses (Japantown) y el barrio mas grande de chinos después de la misma China (Chinatown).

Gastronómicamente hablando que puedo deciros al estar rodeados de todas las culturas, gracias a su clima Mediterráneo, y a su privilegiada situación (bordeada por el océano Pacífico)  puedes comer en el restaurante del rincón mas exótico y recóndito del mundo.

Es una ciudad bastante cara por contra, la renta per cápita es muy elevada, de hecho es la mas elevada del mundo…nuestro amigo Jose nos comentaba que el alquiler es muy caro, está teniendo mas problemas en encontrar una casa de alquiler que cuando tuvo que encontrar trabajo (paradójico ¿no?), los alquileres rondan los 2.500$ (y de dos habitaciones).

En cuanto a su gente…San Francisco es una ciudad atípica. A diferencia de otras ciudades americanas, no es enorme, ni caótica, ni ruidosa, y sus habitantes sonríen al visitante en cualquiera de las circunstancias en las que se encuentre. 

Como ya comenté en otros post, San Francisco tiene una vida deportiva increíble, cultivan tanto la mente como el cuerpo a la vez, vayas donde vayas encontrarás gente montando en bici, corriendo, patinando…practicando su deporte preferido.

Su transporte es envidiable, a pesar de que nosotros hemos abusado mucho del taxi (quizás por que pensamos que era el transporte mas rápido), si descubres la ciudad podrás percatarte que está muy bien comunicada por tranvía, taxi, metro, cable car, y autobús.

En cuanto a su vida nocturna…que puedo deciros, estamos muy mal acostumbrados en España tal vez…pero no hay nada comparable, aunque siempre reservo una pequeña nube de nuestra Bangkok (increíble fiesta la que se monta allí), pero en San Francisco todo cierra como muy tarde a las 02:00 horas, y si…quedan sitios como afters que están todavía abiertos, pero no te van a servir alcohol. Por supuesto, si vienes a la ciudad, mi consejo es que te empapes de información para salir de fiesta, conozcas a alguien para que te aconseje que lugares visitar, y por supuesto, no te esperes a las 23:00 horas para salir.


Seguimos la marcha gente…vamos con el siguiente regalo del concurso de souvenirs. Recordamos la pregunta:

¿De que color es el puente Golden Gate?


Respuesta: Naranja

Ganadora: Mari Carmen

¡¡Enhorabuena, espero que disfrutes tu regalo, con cariño desde San Francisco!!

 


 

Hoy queremos aprovechar el día, nuestras últimas 24 horas en una ciudad idílica como es San Francisco, da mucha pena sentir que vas a alejarte de ella, sino fuera por que necesitas una renta de 10.000$ mínimo para vivir medianamente bien, me vendría a vivir aquí una temporada con nuestro amigo Jose Denia.

Desayunamos con gusto en la cocina del hostel, sobre las 09:30 esta la cocina llena de gente, un gran ¡¡buenos días!! nada mas entrar y ese buen recibimiento al empezar el día, ¡¡good morning!! y varias sonrisas pensativas – que escandalosos son estos españoles – 

JD, Bartron, Soler y yo nos vamos a recoger uno de los coches para recoger al resto y desde el hostel hacer una pequeña ruta en coche por San Francisco. Al llegar a la calle de Waller St con Steiner St, nos encontramos con una agradable sorpresa, entre los dos coches nos han puesto 5 queridas denuncias, dos por estacionar en calles en horas de limpieza (y es que por lo visto eventualmente limpian las calles y no puedes dejar el coche mucho tiempo en el mismo sitio), y 3 sobre el estacionamiento en parking residencial…pero no pasa nada, le damos las gracias irónicamente a nuestro amigo Jose Denia, por recomendarnos estacionar allí (te quiero igual man jaja).

Faltan tres mas muy parecidas a estas…


Puesto que es IMPOSIBLE dejar el coche en el centro de San Francisco sin pagar de una manera cómoda, al final tuvimos que pasar por el aro y dejar los coches en un parking justo en frente del hostel, para recogerlo a las 06:00 am, y es que esta noche nos toca trasnochar para salir rumbo a Yosemite. Lo curioso es que una vez que lo dejas no puedes cogerlo cuando quieras hasta que vayas a marcharte, por lo que hasta la hora de salir de San Francisco no lo volveremos a tocar…25$ por coche.


No obstante, solo dejamos uno de ellos, y con el otro nos vamos a hacer una ruta por la ciudad, primero vamos a ir a Old Mill Park pasando por el puente Golden Gate, hoy hace un día claro y cristalino, un momento perfecto para cruzar de nuevo el puente, pero esta vez en coche. Una vez cruzamos el puente volvemos al mirador en el que se consiguen unas vistas muy bonitas del puente.

Seguimos camino,dejamos Sausalito a la derecha y llegamos a Old Mill Park, un parque precioso rodeado de gigantescos árboles y casas de madera increíbles. Se acercaba la hora de comer, y aprovechamos una zona de recreo para hacer un pequeño picnic en una mesa larga de madera…allí había un buen grupo de familias comiendo, y una de las madres se acercó a nosotros y nos ofreció un paquete de muffin’s de chocolate y nata, el postre lo teníamos servido por cortesía de una familia norte americana.

Después de comer volvemos al sur de San Francisco, cruzamos de nuevo el puente, y nos dirigimos a Lombard Street, ahora toca disfrutar de la calle mas serpenteante del mundo pero en coche (momento grabado en vídeo).

De camino al coche vemos en un posted, un anuncio curioso sobre ofertas de trabajo, para que veáis que tipo de demanda se ofrece en la zona…”paseadora de perros

Seguimos la ruta y bajamos al sur un poco mas…hasta llegar a Alamo Square, otras de las fotografías obligadas y destinos de interés de la ciudad, llegamos al parque donde se observa una vista de San Francisco preciosa, un lugar hermoso donde destacan una serie de casas distintas arquitectónicamente, que le dan un toque distinguido a la gran panorámica de la situación.

Y para terminar el tour seguimos la marcha en dirección al este de la ciudad, bordeamos el lateral de Golden Gate Park, siendo un 20% mas grande que Central Park, es el tercer parque mas visitado de USA, después de Central Park en New York y Lincoln Park en Chicago.

Llegamos a Ocean Beach, donde se conservan unas vistas paradisiacas de la playa de San Francisco y uno de los mejores atardeceres de la ciudad.

 

Buena ruta, aprovechamos las últimas horas para ir al hostel, descansar y preparar todo para marcharnos de madrugada…comienza una nueva andadura, totalmente diferente a la que teníamos…vamos a Las Vegas, pero de camino pasaremos por el parque natural de Yosemite, el valle de la muerte (Death Valley), dormiremos en Bishop y por fin…Las Vegas.

 

Os dejamos un breve resumen formato GoPro3 donde podréis ver entre otras cosas, la bajada por la calle Lombard Street (ver vídeos de la aventura en la parte superior de este post)

Antes de terminar el día de hoy, y formular la pregunta de nuestro concurso particular, quiero dedicar estas líneas a nuestro amigo Jose Denia:

De parte de todo el equipo, y dejándome llevar por la situación del momento…quiero darte las gracias por todo, por haber conocido nada mas y nada menos que aún murciano en San Francisco, por que mejor guía no podíamos tener, por que a pesar de las cinco denuncias que nos han puesto te seguimos apreciando y por que te deseamos la mayor de las suertes, para que sigas adelante con tu proyecto de vida, el cual me resulta atractivo no…lo siguiente…y por lo que poco que te conozco, se que conseguirás todo lo que te propongas, en San Francisco…en Murcia, y hasta en la Cochincina.

Disfruta cada momento de tu vida…estás haciendo algo grande, el sueño y deseo de muchos, estás aprovechando la oportunidad que otros tantos no tienen o pueden.

 

Un murciano en San Francisco (California)


La siguiente pregunta para ganar el souvenir correspondiente de hoy es la siguiente:

En 1853 ¿Para quienes fueron manufacturados pantalones diseñados por Levi Strauss en San Francisco?

{jcomments on}

 

Este es mi cuaderno de bitácora y experiencias, un espacio de aventuras por los rincones del mundo donde encontrarás anécdotas y curiosidades de mis viajes, así como consejos y sugerencias de cada una de ellos.