Buenos días, buenas tardes o buenas noches, siéntate, tómate algo…y disfruta del día que te voy a contar porque no es para menos…pero antes, ¿quién ha sido el siguiente ganador del souvenir de ayer?

Pregunta:

¿Qué nombre tiene la presa más conocida de Las Vegas?

Respuesta: La presa Hoover

Ganador: Nuria García

¡¡Enhorabuena, has ganado este regalo de la misma route 66!!


 05:00 am, suena el despertador, no llevamos ni tres horas de sueño, algunos menos inclusive…y en Las Vegas ya es de día. Cargamos las maletas y a las 05:30 estamos todos abajo, devuelvo las llaves de la habitación, check-out completado, vamos a la zona de “valet”, damos los tickets de los coches, y al minuto nos lo traen.

Ponemos rumbo a Williams, Arizona…aunque antes unas fotos de nuevo en el cartel de “Welcome to the faboulous Las Vegas”.

Nos esperan unas cuatro horas hasta llegar a nuestro destino, y llegado este punto…tengo que darle las gracias públicamente a Bartron, puesto que este día no estaba planeado en la programación del viaje, de hecho nos desviamos muchas horas hacía el norte para ver uno de los paisajes mas bonitos y especiales de Arizona…y no solo eso…llegamos hasta el estado de Utah, hablamos de Monument Valley (El Valle de los Monumentos), quizás ahora no sabéis de que os hablo, pero seguro que os acordareis de los dibujos de Lucky Look.

Películas del oeste como la de John Wayne – The Searchers

Cuatro horas de camino, unos 300 km hasta Williams, nuestro hospedaje de esta noche…nada mas llegar, sobre las 10:30 horas, no podemos hacer el check-in hasta las 14:00 horas, pero nosotros nos tenemos que ir ya a Flagstaff, allí…a 35 minutos de Williams, alquilaríamos nuestras Harley Davidson para hacer esta ruta soñada.

Para que nos fuese mas barato, nos fuimos todos en un coche…y alquilaríamos dos Harleyy nos iríamos turnando para que el día fuese mas llevadero y disfrutásemos todos, los moteros de la mañana seríamos: Soler, Bartron, Isra y yo. Nuestra tienda de alquiler fue la conocida como Eaglerider.

                 

El coste de cada motocicleta, teniendo en cuenta que el modelo es una Road King, fue de 209$ con las tasas y un seguro de 24$ con franquicia de 1000$, así que mejor que no pase nada.

Aquí comienza la ruta en Harley Davidson hacia Monument Valley

Y aquí empieza nuestra ruta, nos quedan unos 250 km hasta llegar a Monument Valley, y tenemos que ir…(son unas cuatro horas) y volver hasta Flagstaff, dejar las motos en un solar de la empresa (ya de noche cuando estaba ya cerrada la tienda), y terminar en Williams para finalizar la jornada desde las 05:00 am que nos levantamos desde Las Vegas.

Un sueño hecho realidad, montar en una Harley Davidson, recorrer Arizona…cruzar a Utah…y terminar viendo uno de las zonas mas espectaculares y emblemáticas para los amantes del lejano oeste (como me he acordado de mi padre, le hubiera encantado estar aquí).

La sensación de libertad es apasionante…yo sonreía sin darme cuenta cada vez que era consciente del momento que estaba viviendo.

El calor era igual de impresionante…fijaros en el asfalto como responde con la temperatura

Monument Valley, esta en una Reserva Navaja, es una meseta compuesta por montañas de arenisca, siendo la mas alta de 300 metros.

Es el área de tierra más grande asignada sobre todo a una jurisdicción de nativos americanos dentro de los Estados Unidos.

Desde luego, este es un lugar místico y espiritual, sin duda, es fácil imaginarse que sintieron los primero exploradores al encontrarse estas tierras y entender nosotros hoy el respeto que procesan los nativos a estas.

Llegamos poco a poco a lugares de parada obligatoria, la ruta en Harley Davidson hacia Monument Valley tiene zonas de ensueño

                 

Uno de los momentos del viaje, por la situación del momento, por no tenerlo planeado para nada, por la sensación de libertad y vitalidad al conducir por aquellos lares…para mi, unos de los momentos mas impresionantes del viaje.

Antes de irnos del lugar, aprovechamos para recoger un poquito de la arena desértica del oeste americano, arena que parecía proceder del mismísimo Sahara.

Una experiencia inolvidable con su propio vídeo-recuerdo, ¿quieres verlo?

Llegamos casi a la 01:00 de la noche a Williams…por el camino, las motos casi se quedan sin combustible, varias gasolineras cerradas a varias millas de distancia, nos encontramos con ciervos en mitad de la noche en una zona arbolada de la ruta, y estuvimos a escasas horas de hacer 24 horas de carretera.


Al llegar a Williams, en recepción tuvimos el único problema con la reserva de todos los hostales que hemos estado, y todo por que la hoja de reserva que llevaba se extravió. Debido a eso, la mujer que estaba en recepción encargada del check-in, se empeñó en intentar convencerme de que sólo había reservado una habitación de cuatro, no dos habitaciones. Por suerte pude enseñarle el e-mail con la confirmación de la reserva y cambiar su forma de vista.

Hoy volvemos a dormir lo justo…mañana nos espera otro largo día, cruzaremos Arizona de nuevo, a la zona norte…os mostraremos el Grand Canyon, de una manera emblemática…y terminaremos el día de nuevo en el estado de California, en San Diego.


The next question…para el siguiente souvenirs en el concurso de “West Shore USA”:

En el censo estadounidense del año 2.000, 298.187 personas afirmaron ser total o parcialmente descendientes navajos, constituyendo la segunda mayor población indígena…pero ¿Cuál es la primera?

Este es mi cuaderno de bitácora y experiencias, un espacio de aventuras por los rincones del mundo donde encontrarás anécdotas y curiosidades de mis viajes, así como consejos y sugerencias de cada una de ellos.