Vacunas para ir a Tailandia y otras recomendaciones saludables

Vacunas para ir a Tailandia y otras recomendaciones saludables

Vacunas para ir a Tailandia y otras recomendaciones saludables

Vacunas para ir a Tailandia y otras recomendaciones saludables

¡Nos vamos a Tailandia!En Tailandia podemos encontrarnos diversas enfermedades tropicales, pero la información necesaria, y las vacunas y precauciones adecuadas el riesgo de contraerlas es bastante bajo.
Todo dependerá de la duración de la aventura, de la zona concreta a la que viaje y sobre todo en las condiciones en las que viaje, no es lo mismo alojarse en hoteles de calidad y seguridad que conviviendo estrechamente con la población local sin los medios convenidos. 

La principales vacunas para ir a Tailandia son:

  • La Fiebre Tifoidea
  • Tétanos
  • Hepatitis B
  • Hepatitis A
  • Encefalitis japonesa
  • Rabia
La Fiebre Tifoidea

Para la fiebre tifoideaLa Fiebre Tifoidea es una enfermedad de distribución mundial que se propaga a través del agua y de alimentos contaminados. Es mas frecuente en los países de desarrollo, se recomienda la vacunación sobre todo a los viajeros que se dirijan a zonas rurales.

Debido a que la efectividad de la vacuna es limitada, no se debe de olvidar que la mejor prevención consiste en adoptar medidas higiénicas con el agua y los alimentos.

Tétanos

Se adquiere si te pinchas o te cortas con cualquier infectado u oxidado, es una enfermedad de distribución universal, pero el riesgo de contraerla puede aumentar con determinadas actividades durante un viaje.

Hepatitis B

La Hepatitis B es una enfermedad de distribución universal, que se transmite mediante relaciones sexuales y por el contacto con la sangre.

La vacunación se encuentra incluida en el calendario vacunal. Se recomienda a los viajeros que viajen con frecuencia a zonas endémicas, a los que residan en estas zonas durante más de 6 meses y a los que probablemente vayan a compartir agujas o mantener relaciones sexuales de riesgo o que puedan precisar atención médica o dental.

Hepatitis A

La Hepatitis A es una enfermedad endémica en algunos países en desarrollo. Se propaga fundamentalmente a través de la ingesta de agua y alimentos contaminados y por contacto directo con personas infectadas.

Es la infección más común entre los viajeros internacionales. Nos recomiendan vacunarnos de gravedad, es una dosis única antes del viaje, y otra de recuerdo a los 6-12 meses, el nombre comercial puede ser «HAVRIX» ó «EPAXAL«.

Encefalitis japonesa

Esta es importante sobre todo en el norte, donde mas riesgo hay, por la zona del «Triángulo del oro«, su derivado es de la picadura de mosquito, mayormente de una clase de mosquito hembra que suele ser la mas problemática. Nos han recomendado dormir con mosquitera portátil y llevar cuidado sobre todo por la noche, ya que la picadura de esta clase de mosquito suele ser nocturna. 

Rabia

Como en España, el riesgo del mordisco de un perro y en este caso de un mono puede darte algún que otro problema.

Si eres de Murcia y quieres vacunarte puedes pedir cita en el siguiente lugar:

Centro de Vacunación Internacional

Teléfonos: 968 98 94 78 / 968 98 94 65 / 968 98 94 64

Dirección: C/Galdo, 6 (paralela C/ Estación del Carmen).

Página web: puedes pedir tu cita online haciendo click aquí.

Prevenir picaduras

Aunque mas habituales son las indisposiciones estomacalesgolpes de calorquemaduras solares y picaduras, todas son fáciles de tratar y sobre todo de evitar:

Alimentos y bebidas (DECÁLOGO)

  1. Lavarse las manos con frecuencia, sobre todo antes y después de comer, manipular alimentos, ir al baño, etc.
  2. beba agua embotellada o debidamente tratada. Las bebidas calientes y refrescos embotellados son mas seguros.
  3. No tome hielo que no haya sido preparado con agua segura.
  4. Consumir solo leche envasada y derivados lácteos debidamente higienizados.
  5. Prestar atención a la repostería y a los helados, ya que pueden ser origen de enfermedades.
  6. Evitar consumir pescado y marisco crudo, existen países en los que algunas especies pueden ser peligrosas incluso aunque estén cocinadas.
  7. Las comidas deben estar suficientemente cocinadas y servirse calientes.
  8. Debe tenerse cuidado con las salsas y preparados que contenga huevos crudos.
  9. La fruta debe ser pelada personalmente y las verduras no deben de comerse crudas. Las ensaladas pueden ser peligrosas.
  10. Deben de evitarse la comida de los vendedores callejeros.

Otras recomendaciones

  • Exposición al sol – se aconseja el uso de sombrero y gafas de sol, además de cremas de protección solar  (no perfumadas).
  • Calor y humedad – beber abundante liquido para prevenir la deshidratación.
  • Alergia – las personas con alergias deben prevenir la posibilidad de sufrir una agudización de su alergia debido a los cambios de estación y al contacto con alérgenos.
  • Insectos – protegerse de ellos con ropas de colores claros con mangas largas y evitar perfumes intensos.
  • Baños en agua dulce – hay muchos parásitos en los baños de río y agua dulce, un origen de enfermedades. Si se cruza alguna nunca se irá descalzo, deberán utilizarse botas impermeables.
  • Higiene personal – debido a la sudoración es importante extremar las medidas de higiene, se recomienda duchas frecuentes y cambiado de ropa, sobre todo de la ropa interior.

Seguro médico 

Antes de viajar a Kenia se recomienda contratar un seguro médico, los costes de los tratamientos se pagan en el acto y se solicita las facturas para reclamar su importe al seguro.

Medicamentos

Las farmacias locales disponen de una amplia variedad de productos, aunque las marcas tal vez sean desconocidas y haya que comprobar la fecha de caducidad, por ello es recomendable llevar medicamentos que uses normalmente  y medicación para afecciones gastrointestinales.

Unas imágenes de nuestros momentos de vacunación

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*