Amigos y amigas, seguidores y seguidoras, gente del mundo…hoy ha sido un día muy especial, después de haber pasado una noche desvelándonos continuamente (la verdad es que se esta muy agusto aquí pero el aire acondicionado esta a veces bastante fuerte, aunque tenemos unas colchas que te arropan muy agradablemente). Decidimos levantarnos tempranito para aprovechar el día  y es que a las 09:00 horas teníamos que estar listos para entrenar con Amnart, que agradecidos estamos a este tipo, os contamos mas adelante…a las 07:00 horas estábamos get up todos y cuando todos nos pegamos una ducha para empezar la mañana estupendamente, bajamos al hall y mientras yo me puse con el blog para ponerlo en marcha (fotos extras de los últimos días) los demás se fueron a coger fuerzas tomándose un desayuno occidental…yo me espere a que viniese a las 08:00 el camarero de los cocktail de frutas para tomarme un buen “dragon fruit” de banana.

 Se hace la hora de partir y en ese momentos nos debatíamos una cosa, si llevarnos o no una muda limpia y una toalla para ducharnos al terminar…nos arrepentiríamos mas tarde al tomar la decisión que tomamos.
Se hicieron las 09:00 horas y como un reloj aparece Amnart con su coche en un Toyota plateado de linea Mercedes para recogernos…empezaba el entrenamiento.
 
 Una vez dentro todo era surrealista, estábamos en el coche de nuestro amigo Amnart, entrenador de Muay Thai en la mejor universidad de Bangkok, y nos iba a mostrar por dentro sus instalaciones y su ring de boxeo, no lo podíamos creer…y como decía ..dentro del coche se encontraba su boina Scout, y como nos conocimos, en el Jamboree de Suecia, me hizo mucha ilusión ver la identidad del Scout y su flor de lis en el…pero Bartolo no pudo contener la emoción de verse y anhelar sus momentos como “boina verde“, me recuerda al del juego “Commandos“.
 
 
Había un trafico horrible y tardamos casi una hora en llegar, pero estuvo muy bien por que mientras tanto pudimos ver muchos lugares de la ciudad ya que la universidad estaba en la otra punta de Bangkok. Durante el trayecto Amnart conducía, nos hablaba, nos mostraba su ipad y las fotos de cuando estuvo en España, en Madrid y Sevilla concretamente, y concretamos que para octubre el vendría con su familia para hacer un entrenamiento de Muay Thai. De vez en cuando hacia una reverencia cuando se cruzaba con algún buda y acto seguido seguía hablándonos y tal…muy curioso el afán religioso que existe en este país, casi todos los taxis donde nos hemos montado tienen un mini buda en el salpicadero, y es que el 90% de los tailandeses practican el budismo, y todos los chicos tienen la obligación de haber sido monjes a partir de los 13.
 
Mientras escribo estas lineas me entero gracias a Maria Candemol que ya es mi santo (San Antonio) al ser la primera en felicitarme, muchas gracias. Quiero aprovechar para felicitar a mi madre y a mi padre, a mi compy de viaje a Antonio (Mike) y a todos los Antonios que nos leen.
 
¡¡Ok!! Seguimos con el viaje, al llegar a la Universidad, Amnart nos presenta a otro de sus maestros de Universidad, muy amable, como todos y no podemos resistir echarnos esta foto.
 
 
A continuación unas fotos de las instalaciones de la Universidad, estupendas y ellos muy orgullosos de mostrárnoslas:
 

Pistas de badminton para sus clases

Su piscina olímpica para pasar el rato y echarte tus largos

Lo que estaba buscando por fin Antonio, un gimnasio para poder meterle peso al cuerpo

Israel mostrando sus dotes en plan LMFAO “Sexy and I know it”

 El ring donde en unos minutos nos encontraríamos entrenando con un maestro de Muay Thai
 
Hasta su propio gimnasio al aire libre tiene  alrededor, me pregunto que harán cuando llueve
 
 
Aquí me encuentro yo, llevando el material para entreno…aunque al final no lo utilizamos por lo que viaje fue en balde pero la foto queda bien. Así que una vez listos, Amnart nos puso a correr con el por todo el pabellón  durante por lo menos 10 minutos, para calentar, realizando golpes de boxing…y la verdad es que nada mas empezar ya estabas realmente caliente por que con la humedad que hay en este país  es raro no empezar a sudar en breve.
 

Aquí probándome con el saco para ver la consistencia y tal…no intenten hacer esto en sus casas

Y todas estas fotos son por cortesía de Amnart, con posiciones tradicionales de Muay Thai, brazo izquierdo  brazo derecho, cúbrete con la rodilla…menudo book de fotos nos ha hecho Amnart.

 

La verdad es que el entrenamiento fue genial, muchos ejercicios de coordinación sobre todo, la primera base para el Muay Thai, aprendiendo a pivotar, girar la cadera, y coordinar los diferentes golpes que ha podido mostrarnos en hora y media. Pero antes, ejercicios de estiramientos, flexiones, abdominales…es decir, menuda panza a sudar y sin ropa para cambiarnos…tomate algo.

Aquí aparece Israel mostrando uno de sus ejercicios de coordinación para vacilar un poco a Amnart y a los suyos…un juego de dedos que solo unos pocos en el mundo pueden hacer

 

Una foto con los alumnos que estuvieron con nosotros entrenando…y mas tarde fueron llegando el resto de la clase que hizo novillos y que tuvieron firmar el parte de asistencia, y ahora que recuerdo, hoy martes que es Murcia nuestra clase de defensa personal para Israel y para mi, quiero que llegue este mensaje a Diego Huescar para que nos firme la clase de hoy, puesto que hoy ya hemos hecho nuestro entreno pero aquí  en Bangkok, no creo que se note mucho la diferencia.

Después de esta foto, unas palabras agradeciendo todo lo acontecido delante de la clase, y como muestra de agradecimiento, exhibición por mi parte de un kata de “Sisochi” del estilo de Karate GoJu – Ryu, gracias a mi Sihan Luis Nunes, recuerdos desde aquí.
 
Terminamos el entrenamiento sobre las 12:30 am y claro…como os habíamos comentado antes, sin muda limpia, ni nada de nada… nos ofrecen están duchas…pues ni lo pensamos, foto del momento…, pero bueno la psicológica sensación de pegarte una ducha fresca seria maravilloso.

Antes de coger el coche, le comentamos a Amnart que estamos muertos de hambre y que necesitamos tomarnos un buen batido de frutas para recuperar fuerzas, así que en uno de los laterales de la Universidad hay una serie de cafeterías donde sentarte y “tomarte algo“. Aquí mas colegas del momento.

 
Una foto de la entrada de la Universidad, y su centro deportivo
 
 

Esta foto es dedicada para nuestros colegas y amigos que están afanados con el golf, Inaki y Alberto Crespo, aquí podéis practicar mejor, un saludo gente.

 

La oficina de turismo…me pareció curioso hacerle la foto, aparte de su carácter llamativo, por lo que nos contó una pareja de Barcelona, ya que al parecer tuvieron un problema al perder material de viaje como cámaras, y demás, y en una de las oficinas de policía turística se sintieron vendidos por que no les hacían caso.

 
De camino a uno de los centros comerciales mas de moda de Bangkok, nos hacemos con una de las prendas que estábamos buscando, el pantalón para dar patadas con la tibia en las farolas de Murcia. Al final por 700 baht nos hicimos cada uno con ellos.
 
 
 

Aquí uno de los contrastes mas característicos de Bangkok, y es que lo mismo pasas por calles como estas para salir a uno de los rascacielos mas altos de la ciudad. El contraste social es increíble.

De camino al guest house fuimos a comer al lugar que nos mostró Reuben, y la verdad es que nos pegamos una panza a comer increíble, el momento lo requería, así que la foto que veis mas abajo no muestra exactamente la cantidad de platos que pudieron pasar por esa mesa…

Aquí queremos hacer alusión al Rey…un ser muy querido en este país, por el cual pueden encarcelarte si mancillas su nombre e imagen

 
A partir de este momento hacemos un kit kat en el viaje, ya que nos vamos al guest house, unos a dormir, otros a chatear con la familia y yo con el blog. Así que después de unas horas de relax y de lluvia (aquí no se que pasa pero siempre llueve a la misma hora) nos fuimos en taxi hasta “Siam Paragon“, es un centro comercial enorme donde se encuentra el oceanográfico mas grande de toda Asia (eso dicen), así que nos vamos allí, y el barrio que encontramos es totalmente moderno, sobrevolando el Sky Train, y con mucho transito a eso de las 20:00 horas.
 
 

Este centro comercial es muy moderno, de los mas destacados en Bangkok, muy grande y lujoso, para nada barato acorde con los precios normales de las callejuelas

 

Antes de meternos a ver peces, nos apetecía tomar algo de carne, y es que una buena hamburguesa del Burger King iba apeteciendo ya…no sabéis como entro esta delicia.

Aprovechamos esta foto para comentaros un dato curioso sobre las costumbres tailandesas en cuanto al masaje tailandes, y es que desde niños están acostumbrados por sus padres a masajear sus cuerpos, como algo tradicional, sano y saludable (y ademas de verdad), por lo que desde críos están practicando y sus padres les muestran ese arte y así se lo devuelven llegado el momento…basta con decir que mucha gente de todo el mundo viene aquí a hacer cursos de masajes tailandeses para montar sus negocios.

Una vez que bajamos a la segunda planta donde esta el oceanográfico, nos damos cuenta que solo quedan dos horas para que nos cierren, que la entrada vale 900 baht y que no hay ningún show para ver en ese momento por lo que el único acuario que vimos hoy fue el de la siguiente foto.

Aquí un tailandes mostrando sus habilidades en uno de los puentes de paso de Siam Paragon

Así que puesto que no tuvimos la fortuna de ver el oceanográfico, nos topamos con unos de los centros de masaje tailandes tan tradicional…por lo que queremos mostraros unas imágenes del lugar a estar, por 250 baht nos dejaron unas hora de masaje Thai (articular y muscular), ya que nos venia como anillo al dedo después de tantas horas de vuelo y estrés del viaje…ufff que mal lo estamos pasando.

 
 
 

Y de esta guisa nos vistieron para el masaje tradicional

 
 

¡La cara de Mike no tiene desperdicio!

Y aquí tenemos a el Rey, siempre presente en los corazones de los tailandeses…a ver si pudiéramos vivir mas costumbres que tienen para poder explicaros sus tradiciones.

 
 
 

Una buena manera de darle funcionalidad a tu transporte es convertirlo en tienda ambulante…o rodante

 
Y en esta ultima foto tenemos a Bartolo, probándose uno de los polos que tanto le gustan para ver si hacen juego con sus ojos y sobre todo a su medida
 
 
Muchas gracias por seguirnos y por vuestros comentarios

Este es mi cuaderno de bitácora y experiencias, un espacio de aventuras por los rincones del mundo donde encontrarás anécdotas y curiosidades de mis viajes, así como consejos y sugerencias de cada una de ellos.