Saludos mis queridos amig@s, hoy es un día amargo para nosotros, y las primeras líneas de este día quiero dedicarlas de parte todo el equipo…a nuestro amigo Nico, ya que hoy ha pasado algo que no tiene razón de ser, algo que nunca debería haber estado en el guion de esta aventura, la retirada de uno de sus componentes y estandartes.

A eso de las 11:00 horas, después de completar nuestro pan de cada día, nuestro American breakfast, y preparados para la retirada de nuestra casa durante estos primeros días en Los Angeles en el SameSun Hostel. Preparamos las maletas, devolvemos las llaves de nuestras habitaciones  menos una, la de Nico…él está esperando una llamada importante, la de nuestro seguro, y es que todo indica que debe de volver a casa cuanto antes, la lesión le impide toda movilidad y disfrute de la experiencia y es consciente que lo importante es el tratamiento de la lesión…y como en casa en ningún sitio. Y hay dos opciones:

  1. La mejor opción posible es esta, a las 18:00 horas sale un vuelo directo desde Los Angeles hasta Madrid (compañía British Airways), en primera clase…para que posteriormente un taxi le lleve hasta Murcia, siendo todos los gastos a coste del seguro.
  2. La opción más porculera, ir de nuevo al hospital Kaiser Permanente, solicitar un justificante que demuestre tu lesión para viajar y volar sin fecha determinada y con otra compañía, siendo el coste a primera instancia por parte de Nico.

Por lo que decidimos emprender la route 101 por la costa y visitar durante las primeras horas Santa Mónica y después Malibú, situadas a menos de una hora de Venice Beach, y así de esa manera en el caso de que Nico necesitase solventar cualquier emergencia estaríamos en poco tiempo de nuevo en el hostel.

La despedida de Nico en este viaje ha sido y será sin duda la anécdota e incidencia más negativa y dura de todas mis experiencias alrededor del mundo.

Minutos más tarde, estando nosotros en la playa de Santa Monica, recibimos un mensaje de Nico dándonos una buena noticia, cogería un avión a  las 18:00 horas para estar cuanto antes en España a buen recaudo. ¡¡Buen viaje!! Te recordaremos durante todo el viaje, estarás presente en cada uno de nuestros brindis y celebraremos tu cumpleaños por todo lo alto.

Antes de continuar con la crónica de este día voy a publicar al ganador del último souvenir del concurso “West Shore USA” a la pregunta de:

¿Qué nombre tiene el establecimiento donde compramos la Gopro3? Siendo su respuesta:

Best Buy.

Y siendo su ganador de hoy: Sergio Rodriguez.

En las playas de Venice y de Santa Mónica existen gimnasios en la misma orilla de la playa, gimnasios que Pedro y Mike tuvieron la oportunidad de verlos con sus propios ojos antes de marcharnos, aunque para poder entrenar debes de abonar 10$, estamos hablando de Muscle Beach.

La policía montada por las calles de Venice Beach antes de salir

Cargamos maletas en los coches y ponemos rumbo a Santa Monica, nuestra primera parada está a 15 minutos de Venice Beach, dejamos los coches en un parking donde por 1$ puedes dejarlo una hora, y es que al lado había otro para estancias más largas de 12$, pero cuidado, para salir no hay problema, pero si quieres entrar al parking sin pagar mejor que te lo pienses, sino quieres reventar una rueda.

Visitamos Pacific Park, un mini parque de atracciones muy famoso que está en el mismo muelle, destinado para cri@s. Este lugar es muy importante además por que es el final de la Ruta mas conocida del mundo, la Ruta 66 (empieza en Chicago).

 

Unas playas de grandes dimensiones y muy características con esas casetas de salvamento que todos hemos visto alguna vez en las películas.

Por supuesto no podía faltar esa foto con el típico pick up de Policía de Santa Monica

Dejamos la playa de Santa Monica para seguir nuestra ruta costera por la 101, ahora le toca el turno a Malibu, otra zona residencial y predilecta de California, donde predominan las casas lujosas  con maravillosas vistas al mar, así que hicimos una parada playera para hacer el check point de rigor.

 

Después de 4 días quemando gasolina, ya era hora de cargar combustible por primera vez, gasolina de diferentes octanajes: E87, E89 Y E91. Nosotros utilizamos el mas barato, la E87, y llenamos el depósito de uno de los coches y la mitad del otro, siendo el coste total de 90€ entre los dos…se podría decir que en efecto, la gasolina es mucho más barata que en España.

Nuestra intención era comer en San Luis Obispo, en un lugar característico de la zona, llamado Firestone Grill, aconsejado por el tio de JD, pero por falta de tiempo y superávit de hambruna hicimos la parada en Oxnard, un pueblo pequeño de transito bastante habitado por Mexicanos, así que cruzando el pueblo aprovechamos para comer en un restaurante mexicano, y pudimos degustar una parrillada de marisco y carne, y varios platos de papas con ternera, arroz y frijoles.

           

Durante la comida entro un trio de ases, un grupo de mariachis que nos hicieron levantar de la mesa cuando estábamos ya comiendo con sus cánticos para bailar y hacernos pasar un gran momento.

 El buen rollo que teníamos no podía ser de otra manera, terminamos la comilona con un tequila made in Mexico que nos puso las pilas.

Antes de irnos no podía faltar una foto con las jefas del lugar…que chispa.

Cerca de los coches encontramos un lugar que ya le habíamos echado el ojo antes de aparcar aún local de armamento y equitación militar de segunda mano americano. Así que aprovechamos para los amantes de este gremio a ver ropas, cascos militares que pesaban un quintal al estar acorazados por dentro, mochilas de camuflaje (cayeron tres, una para Bartron, otra para Mike y otra para mi) y un petate por lo que pueda pasar en Las Vegas para Soler y para mí.

Próximo destino…próxima parada y check point, en Santa Barbara…con el tiempo justo nos bajamos para contemplar la playa y hacer las fotos predestinadas.

Nuestra próxima parada fue en San Luis Obispo, un pueblo modélico donde todo su ambiente esta en Higuera St, allí se consagra los pequeños centros comerciales, los bares y las tiendas para tu ocio, además de tener la curiosidad que fuimos a ver y fotografiar, la Bubble Gump, es un muro de unos 4 metros de alto y unos 21 metros de largo repleta de chicles.

Una tarjeta del “Tómate algo” ya está en el pasillo del chicle acompañando al resto. 

Quisimos ir al lugar que nos recomendó el tio de JD, Firestone Grill, pero estaba lleno de gente, una cola larguísima, intuimos por era tan famoso, todo el mundo quería cenar allí…pero nosotros nos fuimos a cenar a Cayucos finalmente, así que cogimos los coche y nos marchamos de San Luis Obispo. Pero antes os dejo alguna de las cosas que mas nos llamó la atención, parquímetros individuales de estacionamiento, kioskos de prensa libre y gratuita, y prohibición de fumar en lugares públicos.

Serían las 09:00 horas cuando salimos de San Luis Obispo para poner tumbo al pueblo pesquero de Cayucos, un pueblo mas pequeño que está dentro del condado de San Luis obispo. En 35 minutos llegamos al pueblo, y a nuestro hotel, el The Dolphin Inn. Dos habitaciones bastantes grandes, un lujo en comparación con el albergue de SameSun, con el único contratiempo de que el WIFI no nos llega a la habitación y he tenido que movilizar a la recepcionista para que me sacase una alargadera de corriente y ponerme en una mesa y una silla cerca a la interperie a escribir estas líneas, para que veáis en que condiciones y de que manera uno debe de buscarse la vida con lo que hay.

Dejamos las maletas y nos vamos a cenar justo a un bar que hay en frente nuestra, un lugar carismático por la cantidad de gorras que hay colgadas del techo…otra suculenta cena y cada vez mas cerca de parecerme a un barrilete con toda las comilonas que nos estamos metiendo.

Así que os dejo con este buen sabor de boca para que podáis responder a la siguiente pregunta del concurso “West Shore USA”, es la siguiente:

Si sumamos el código postal de Cayucos, el año de fundación de San Luis Obispo y el número de condados que tiene California ,¿Qué número sería? 

{jcomments on}

Este es mi cuaderno de bitácora y experiencias, un espacio de aventuras por los rincones del mundo donde encontrarás anécdotas y curiosidades de mis viajes, así como consejos y sugerencias de cada una de ellos.