Saludos mis queridos lectores y seguidores de esta intensa aventura, espero estar consiguiendo transportaros con nosotros al viaje y sentir de esa manera vuestra grata compañía. Así que empiezo el día con el resultado del concurso de souvenirs, y es que el o la ganadora de la pregunta:

Si sumamos el código postal de Cayucos, el año de fundación de San Luis Obispo y el número de condados que tiene California ,¿Qué número sería? Siendo la respuesta 95.338

Ganadora: Nuria

Cayucos es un pueblo pesquero con una temperatura más bien baja, esta noche hemos pasado algo de frío, aunque las habitaciones estaban muy bien equipadas, por 40€ la noche, en The Dolphin Inn.

Las 09:30 de la mañana, wake up Pedro! Mi pareja de sueños y ronquidos hasta el día de hoy, aunque ayer completó la habitación Soler…dice que ha podido dormir bien a pesar de la orquesta.

 Nos quedan unas 5 horas de camino antes de llegar a la gran ciudad de San Francisco, la otra cara de California. Nos dividimos para desayunar, desayuno de supermercado para Pedro, Isra, Mike y Bartron, y americano para JD, Soler y un servidor…desayuno basado en huevo frito, papas, y fruta fresca acompañado con una gran taza de café (siempre están atentos a rellenarte el café cuando se termina, eso me encanta). Nosotros ya aprovechamos y dejamos nuestro sello en el bar, gracias a la colaboración de Cruzcampo en este proyecto, cada cliente de este bar, al entrar por la puerta verá una de las gorras de la marca como recuerdo y colección.

Nos ponemos en marcha…abandonamos Cayucos para siempre (aunque nunca se sabe, el mundo es un pañuelo), y nuestra ruta sigue siendo la route 101, esta carretera está un poco abandonada, el pavimento esta sin asfaltar desde hace mucho tiempo, el tráfico es fluido pero la gente en general en la carretera es egoísta, los adelantamientos tienes que hacerlos con ojo, sufres muchos adelantamientos por la derecha, por lo que tienes que andarte con cuidado, cuando quieres adelantar no te facilitan la maniobra y abusan mucho del carril izquierdo.

Llevando una hora de trayecto escaso hacemos una parada para cambiar de conductor, mi conductor personal es Soler y nos acompaña Pedro…que está semi inconsciente en la parte de atrás.

En el otro coche van Bartolo, Isra, JD y Mike…y comienza su andadura en la carretera nuestro Isra.

Adelantamos un convoy  de camiones del ejército americano.

 

 Comemos en San José, un lugar del que volveremos a hablar mañana…y el por qué será sorpresa. Paramos para echar gasolina y para comer, aprovechamos la parada para probar un chino, y es que tanta carne con patatas va a acabar con nosotros, y para finalizar un café con mocca blanco de mi compañía cafetera preferida…Starbucks.

Mientras comemos gestiono mediante las redes sociales nuestro contacto predilecto en San Francisco, nuestro murciano residente en la ciudad, Jose…con ganas de conocerlo después de meses de planificación y contacto vía facebook y whatsapp.

Nos separa una hora escasa desde San José hasta San Francisco, y conforme nos vamos adentrando la neblina se va apoderando de la ciudad, la temperatura va bajando y nos damos cuenta de que precisamente calor no vamos a pasar durante estos días…estamos pasando una pequeña temporada de invierno en San Francisco.

Entrando a la ciudad, este curioso pique entre dos de las compañías mas competentes en tecnología del momento. Y es que San Francisco es la cuna del marketing.

A la izquierda un panel publicitario de Apple y a la derecha otro de Samsung


Nos dirigimos a la 411 O’Farrel St. directamente, siendo nuestro plan establecido hacer el check – in…dejar las maletas, e ir a  dejar los coches a la calle de nuestro amigo murciano Jose.

Dejamos los coches momentáneamente en la misma puerta del hostel, pagamos un parquímetro para la ocasión durante unos minutos, y sucede algo curioso…de las dos habitaciones que nos dan, la 303 y la 309, cuando abrimos la habitación de esta última nos damos cuenta de que hay gente ya dentro y en una litera ya hay gente…¿que es esto?, bajo a recepción y se quedan blancos cuando les cuento la película…no pasa nada…ahora tenemos la 308. E Isra y Mike hacen mudanza de colchones.

Estamos preparados, vamos a la 538 Waller St., a conocer a Jose Denia, y allí nos espera…en la puerta de su casa, con una cerveza en la mano junto a su amigo Ramiro…mas murcianos y un mexicano en San Francisco.


Le obsequiamos con una camiseta de la familia “Tómate algo”, se lo merece con creces…

 Nos muestra su piso, alquilado junto a varios compañeros mas…una casa muy bonita, nos recibe con esa amabilidad murciana que nos atesora, y esa gracia y sonrisa que siempre nos acompaña…adaptación a la ciudad al 100%.

Cruzamos el parque de Los Dolores, donde vemos congregados una multitud de personas dispuestas a ver una película al aire libre, nos sorprendemos por que realmente hace tiempo de estar encerrado en casa.

Mientras Jose nos va contando su experiencia por la ciudad de la libertad, pasamos por el barrio de Castro, el barrio homosexual por excelencia de la ciudad nos comenta, y vamos a tomarnos unas cervezas a un lugar carismático de la zona, Zeitgeist, donde ponen buena música rockera, buenas cervezas, y buen ambiente.

De allí nos movimos de sitio para cenar en un taquería famosa del lugar, para comernos unos burritos típicos del lugar.

Y para finalizar la noche…y este largo día de travesía desde que empezara la mañana en Cayucos, a mas de 300 km de San Francisco, en Río…un lugar de muy buen ambiente (no del que estáis pensando), con un patio interior donde se encuentra toda la vida del lugar, y donde descubrimos un juego muy entretenido Israel y yo: una mesa larga, un jugador en cada punta…en cada extremo hay puntuaciones del 1 al 3 y tu misión es lanzar con la fuerza suficiente unos discos que resbalan por toda la mesa y que deben de quedarse dentro de la franja de puntuación…no se dos dio mal.

Y terminamos sobre las 01:30 am el día de hoy, pensando ya en el mañana, y es que nos espera un duro y divertido día…solo os manifiesto que nos os lo perdáis, será legendario…así que estad atentos por que mañana promete, si todo sale según lo previsto…y sino será acojonante igual.

Marcho ya a dormir lanzando la siguiente pregunta del concurso de souvenirs West SHore USA“, mucha suerte.

¿Que nombre y apellidos tiene el icono político que reivindicó los derechos de los gays en San Francisco?

{jcomments on}

Este es mi cuaderno de bitácora y experiencias, un espacio de aventuras por los rincones del mundo donde encontrarás anécdotas y curiosidades de mis viajes, así como consejos y sugerencias de cada una de ellos.