Goa – Entrenamiento y visita a «Aguada Fortress»

Goa – Entrenamiento y visita a «Aguada Fortress»

Goa – Entrenamiento y visita a «Aguada Fortress»

Hoy hay entrenamiento de 4ºDanes, y tanto Naty, Tomás, Kim y yo no intentamos ir debido a que no colábamos ya en la clase, eran muy pocos los que quedaban de esa graduación y sería muy cantoso entrar todos…por otro lado Jose Luis y Victor si entraron y entrenaron con el resto. Sobre las 10:00 am cogemos un autobús y vamos al otro pabellón, una vez allí, Henrick Larssen (el instructor jefe de Dinamarca), nos pregunta si somos 3ºDanes…a lo que respondemos con un rotunda y «falso» ¡¡SI!! (que íbamos a decirle…queríamos entrenar :D), a lo que nos comenta que nuestro entrenamiento es el gimnasio donde hay ¡¡aire acondicionado!! eso era un tremendo placer en esos lares, donde el calor era notorio.

Para nuestro sorpresa, nuestros senseis en esta mañana serían nuestro Luis y Morio Higgaona (menuda pareja, Messi y Johan Cruyff  jugando juntos)…el entreno comenzó con un largo calentamiento para calentar motores, y posteriormente Morio estuvo con nosotros haciendo el kata «Sepai» hasta la saciedad para terminar haciendo su «bunkai».

Tras el descanso, volvimos todos al pabellón para juntarnos con el resto de karatekas para concluir el entrenamiento. Estuve de pareja esta vez con una chica hindú que debido al desnivel de estatura tuvimos que cambiar de pareja y acabe con otro hindú que era piloto de vuelo (ese hombre fue culpable de mis posteriores dolores en el antebrazo :(, pero todo OK).

El entrenamiento duro menos de lo previsto por que hoy tocaba realizar las fotos de grupo por países y graduaciones.

A la vuelta nos metimos 45 minutos de autobús para llegar al hotel , todos sudorosos y con un gran aroma que nos acompañaba. Por la tarde nos fuimos de excursión  nos reunimos a las 15:00 horas, por lo que tuvimos que ducharnos de prisa y corriendo, cambiarnos y comer en tiempo record. Nuestro transporte era un micro bus  y los ocupantes eramos los siguientes: Luis, Jose Luis, Victor ,Tomás, Kim, Naty, Linda (la instructora de Inglaterra) y una amiga suya (compañera…), Morio y Eric Higgaona, una pareja americana, un hindú y yo. En otro autobús mas grande estaban el resto de los hindúes.

AQUÍ OS DEJO UNAS FOTOS DE LA TARDE QUE PASAMOS, MOMENTOS REFLEJADOS EN IMÁGENES…ESPERO QUE OS GUSTEN.

El micro bus

Este era nuestro mini bus

La excursión fue totalmente cultural, primero fuimos a unos grandes depositos de agua eque los portugueses hicieron para abastecerse, decían que había un pasadizo secreto debajo de aquellos muros. Estando allí le estuve enseñando a Eric un vídeo que habia grabado con la cámara de mi padre donde salía un mono robándole el agua a una turista…nos reímos mucho, luego se lo enseñamos a su padre, Morio, pero no le hizo tanta gracia jajaja.

Desolación en el camino

Fotos realizadas por el camino, espectaculares vistas…

Vacas sagradas

Mas vacas

Un anciano

El grupo con Morio y Eric Higgaona

Viendo los depósitos de agua construidos en 1612

Aguada Fortress

Durante el resto de la tarde visitamos una iglesia católica como recuerdo de la visita de los colonos portugueses y otra iglesia al norte de Goa donde está la tumba de Francisco Javier, un monje Franciscano de nacionalidad italiana que paso muchos años en la India «salvando a los infieles».

Información de Aguada Fortress

Jose Luis

Jose Luis posando ante tales vistas…

Morio Higgaona

Una panoramica de la «Aguada Fortress» 

Panorámica de la playa

La clase alta también era digna de ser mostrada en la web por supuesto

Por el camino, de nuevo en el micro bus, la anécdota era ver al excelentísimo Higgaona durmiendo a boca abierta con las gafas de sol puestas y su gorrica, mientras nosotros no parábamos de reírnos y montar escándalo, al puro estilo español jajaja…la broma era el audio que le enseñe a Víctor de «MANOLO CABEZA HUEVO» (una broma telefónica), se la pusimos a Linda para ver si lo entendía, pero entre que ella tenía un abstracto sentido del humor, y Luis se dedicaba a traducirle la broma en cada momento…pues como que no tenía tanta gracia jaja.

Tomas y Jose Luis

Tomás y Jose Luis dejando claro que este viaje les había unido de más jajaja

Luis Nunes y Nati

En el micro bus, de camino a ver las iglesias…

Luis Nunes

Sensei Lunes echando un vistazo controlando al equipo

Jose Luis durmiendo

Jose Luis pensando en sus cosas…

Tomas y Victor

Victor y Tomás hablando del «cabeza huevo» jaja

Familia Hindú

Una familia bañándose en una de las fuentes

Bañándose en la fuente

…saludando simpáticamente.

Iglesia católica en Goa

Una de las iglesias construidas por los portugueses

Iglesia de construcción portuguesa

Puesto de mercado ambulante

Morio Higgaona dándole dinero a una mendigo

Hermoso gesto de Morio Higgaona en la entrada a una de las iglesias

Amistad hindú

Aqui la gente es muy fraternal…

Padre e Hija

Un padre y su hija hindú  dejando su simpatía

Foto de familia

¿Foto de familia?

Morio Higgaona y Luis Nunes en la iglesia

Que dos grandes, Morio y Luis, maestro y alumno

Gran iglesia

Otra impresionante iglesia a nuestros pies…

Fachada de la iglesia en Goa

Pobreza en las calles de la India

Tomas con un niño hindú

Tomas haciendo amigos

Antonio y el niño hindú

El niño cuidando a su hermana

Rincones de Goa

Jose Luis, Antonio, Tomas y Kim

Menudo equipo 

Panorámica de las calles de Goa

El tráfico de Goa, menos caótico que en Mumbai, pero igual  de desastroso.

Son las 20:00 horas, y llegamos listos para cenar, de hecho recuerdo que cenamos estupendamente…al terminar nos fuimos a las hamacas de la piscina a descansar…cuando de repente se acercan 3 chicas hindúes a nosotros, y directamente hablan con mi sensei Luis…a lo que me dice Luis con esa sonrisa pícara que le caracteriza al terminar su conversación que querían echarse una foto conmigo, y le estaban pidiendo permiso a Luis para ello. Después de dicha foto y debido a mi falta de comunicación en inglés, Luis le comento directamente de tomarnos una copa al bar del hotel, así que una vez todos comunicados, me fui con ellas 3 a tomar algo, mientras en mi mente pensaba la paciencia que iban a necesitar para hablar conmigo, así que saque todo mi repertorio que estaba en el baúl de los recuerdos desde el instituto y nos sentamos en una mesa.

Antonio con Anasha, Lea y Noiki

Mis amigas karatekas

Noiki y Anasha

Noiki y Anaisha

Lea Mogrelia

Lea Mogrelia

Por supuesto…como una gran familia, ellas me presentaron al resto del grupo hindú, la mayoría primos y hermanos, todos muy majos y simpáticos conmigo. Durante aquella conversación saque varias conclusiones gracias a ellas:

  • Verdaderamente la policía en su totalidad suele ser corrupta en el país según ellos.
  • La clase social baja suele casarse con 20 o 21 años, y la clase media-alta sobre los 25 o 26 normalmente.
  • Teníamos gustos musicales muy parecidos, lo que me chocó bastante ya que era el heavy y el rock.
  • Impensable los dos besos en la presentación, solamente cuando hay confianza.
  • Descubrí a la única chica atea que debe de haber en el país.

La noche fue legendaria al encontrarme con este grupo al que les caí simpático…así que después de esta dulce velada cada uno se marchó para su habitación y a descansar para mañana seguir entrenando al 100%.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*