Hacer puenting en Murcia

Hacer puenting en Murcia

Hacer puenting en Murcia

Murcia tiene muchos encantos, y uno de ellos es para aprovechar la maravillosa naturaleza que tenemos, en nuestra tierra se puede hacer de todo, desde parapente, flyboardpiragüismo, velasubmarinismo en la playa, hasta barranquismo, rápel, escalada e incluso la actividad que hemos experimentado hoy: hacer puenting en Murcia.

La empresa que nos ha gestionado la actividad se llama CHARATEel lugar perfecto para actividades y deportes de aventura, con una amplia agenda de eventos extra-deportivos además.

CharateLocalización:

También puedes seguirlos en twitter y en facebook: www.facebook.com/charate

Experiencia personal
 
Para mi esto ha sido lo mas brutal que he hecho, algo que nunca pensé que tendría el valor de hacer, y un claro ejemplo de  superación personal (y es que entre otras cosas tengo un cierto miedo a las alturas).
 
Quedamos un buen grupo, con ganas de superarse, algo que me ayudo personalmente a decidirme a hacerlo, ya que entre todos nos fuimos animando y motivando para dar el salto, el grupo fue el siguiente: los “Tómate algo” Bartron y Aimara, junto a Ramón, Pedro, Yadira, Marina y un servidor.
 
Amaneció con muchas dudas por el tiempo, daban lluvia y bastante y al despertar estuvimos a punto de abortar la misión. No obstante, hablamos con Galo, el coordinador y nos confirmó la actividad, llegado el caso, se suspendería debido al mal tiempo (y es que el material no puede mojarse en absoluto)…por lo que a las 09:00 llegamos a la sede de Charate en el Llano de Molina (Molina de Segura), donde se encontraría nuestro “profe” personal, Pedro.
Partimos hacia Totana, hasta un puente viejo que se encuentra cerca del trasvase, allí sacamos todo el material y empezamos con las primeras instrucciones.
 
Mientras Pedro organiza la situación y nos poníamos el arnés, yo mientras me iba preparando la cámara frontal gracias a mi compañero Charly, gracias a él tenemos una perspectiva mas de la “atracción” (aunque las cosas como son, con eso puesto parezco el de las fotos de Google…”Google Man“).
El primero equipo de salto es el que veis en la siguiente imagen, caras sonrientes fruto del nerviosismos del momento.
 
Las chicas con Antonio Abellán
 
Y abajo preparados también para captar las mejores imágenes y para ayudar a soltar el amarre una vez que estás tendiendo de una cuerda.
 
Visto desde abajo
 
Comienzan los saltos, primero fue Yadira, el segundo fui yo, el primer momento clave es el pasar la barandilla…cuando superas esa primera fase, te suceden una serie de emociones que son difíciles de explicar…tus instintos de supervivencia aparecen de forma tan natural y te preguntas: ¿qué estás haciendo?, mientras entras en un conflicto interno luchando por tener claro que solamente tú eres el dueño de tus emociones.
 
3, 2, 1 ¡¡Salta!!
 Tenemos dos saltos, primero saltamos hacia atrás, y luego mirando hacia adelante…son distintas emociones hacerlo de una manera y de otra, la primera vez por que “rompes el hielo” es acojonante, debo decir que el momento de abandonarte a la suerte es indescriptible, a pesar de saber que no te va pasar nada, que llevas un arnés de seguridad y un sistema imposible de fracasar…te embarga una sensación de abandono notable.
Todos saltamos sin problemas, quizás Yadi tuvo algún contratiempo en el primer salto, lógico ya que fue ella la primera que “abrió la lata” y saltaba…las instrucciones eran claras, 3…2…¡¡SALTA!! y no te lo pienses por que te clavas en la barandillo cual caracol.
En la segunda vuelta, todo cambia…ya sabes lo que hay, pero ahora hay un pero mas y no pequeño…debes mirar tirarte hacia adelante y la cosa cambia, no podía parar de hiperventilar, tu corazón latiendo a gran velocidad, tu cuerpo a un salto y tu mente “¿¿??”…pero finalmente lo haces, te lanzas al vacío y solo me quedaba gritar y chillar (Scream and shout)…orgulloso es poco.
Y terminamos sobre las 13:30 de la mañana, unas 3 horas y 30 minutos de adrenalina, emociones fuertes, nerviosismo, y satisfacción…sólo nos quedaba una cosa, hacernos una foto con nuestro profe, y agradecerle esta mañana que nos ha hecho pasar…¡¡QUE NO SE VUELVA A REPETIR!!.
 
El equipo de puenting al completo

Si quieres ver el vídeo del salto en varias orientaciones grabadas tienes la oportunidad de verlo mas abajo

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*