Carreteras que hay que conducir antes de morir

Carreteras que hay que conducir antes de morir

Carreteras que hay que conducir antes de morir

No hay nada como un viaje por carretera para experimentar realmente un país. Si algo conecta el mundo son las carreteras, ya pueden ser autopistas costeras, puertos de montaña, vertiginosas rutas escénicas a través de parques nacionales o  puentes interminables.

Aunque este post podría ser interminable, ya que podríamos encontrar carreteras con vistas y paisajes increíbles en cualquier rincón del planeta. Hemos intentado hacer una pequeña recopilación de algunas que considero que se tendría que recorrer antes de morir.

Aunque, por favor, sentiros libres de compartir vuestros comentarios  y proponer otros “Road-Trips”, que tal vez se pueda hacer una Parte II de este mismo post.


Highway 1, Big Sur, California


Highway 1, Big Sur, California

Photograph by Daniel Peckham/Tracing Light Photography | Prints available

State Route 1 (SR 1) es una de las principales carretera estatales que recorre gran parte de la costa del Pacífico de los EE.UU, en el estado de California. La carretera es famosa porque recorre a su paso algunas de las costas más bellas de los EE.UU.

Highway 1 empieza  en la gran región Sur (Big Sur) cruzando el riachuelo de  San Carpoforo , justo al sur de la frontera con el Condado de Monterey. El mejor tramo son los cerca de  140 kilómetros desde  la cala de San Carpoforo hasta el Río Carmelo, dónde el camino serpentea y abraza  los acantilados de Big Sur, pasando por varios parques costeros de la zona. Brevemente, La carretera deja la costa durante unos kilómetros y pasa por un bosque de secuoyas en el Big Sur River Valley.


Carretera del Atlántico, Noruega


Carretera del Atlántico, Noruega

 Photograph via KULfoto.com

Fue inaugurada el 7 de Julio de 1989 , la carretera del Atlántico es una ruta turística nacional y fue galardonada como la construcción del siglo en  Noruega, en 2005. Esta carretera recorre 8,3 kilómetros, a través de distintas poblaciones que se sitúan entre los fiordos, más concretamente el condado de More og Romsdal. La carretera está construida sobre varias islas pequeñas e islotes, las cuales están conectadas por calzadas de varios puentes o  viaductos .


White Rim Road, Parque Nacional de Canyonlands, Utah


White Rim Road, Parque Nacional de Canyonlands, Utah

Photograph by Dave W @ dwarn.blogspot.com

Recorrer la  ”White Rim Road”, supone  una excursión de  2 a 3 días en 4×4 o 3 días si la recorres en bicicleta de montaña. Es una carretera que se considera peligrosa, sobretodo dependiendo de las condiciones climáticas de la zona, no recomiendan ni llevar  mascotas en los coches… así que imaginaos, como de “cálida” es la zona… Ahora, las vistas deben ser increíbles, eh?

Carretera de la Montaña de Tianmen, Hunan, China

 

 

Photograph by About Tiger on Flickr

Esta carretera pertenece al Parque Nacional de la Montaña del Tianmen en Zhangjiajie, al noroeste de la provincia de Hunan, China. Para subir a la montaña tienes dos opciones o subir por la poco curvada (99 curvas, para ser exactos) carretera o coger el teleférico que opera desde la estación de tren cerca de Zhangjiajie, hasta la cima de la montaña. Cuenta con 98 cabinas, una longitud total de 7.455 metros y un ascenso de 1.279 metros. Todo esto obtiene su recompensa, ya que en la cima  de la montaña se encuentra una increible y sagrada cueva natural.

El puente de las Siete Millas, Florida Keys

 

 

Photograph by just take me there (justtakemethere.tumblr.com)

El puente Seven Mile es famoso en los cayos de Florida.  Conecta Key Knight  hasta Little Duck Key en los Cayos Bajos. Es uno de los primeros puentes más grandes en construirse, en EEUU. Dan ganas de parar el coche y tirarse al mar, no?

Autopista de Denali, Alaska

 

 

Photograph by Tom Roche

Denali Highway (Ruta 8 de Alaska) todo y ser una carretera hecha de grava, no es de difícil conducción. Lleva desde Paxson, carretera de Richardson a Cantwell en la carretera de los parques. Inaugurada en 1957, fue la primera carretera de acceso al Parque Nacional Denali (entonces conocido como el Monte McKinley National Park).

Ruta 40, Argentina

 

 

Photograph by m•o•m•o on Flickr

Ruta Nacional 40, a menudo llamado Ruta 40, es una ruta situada al oeste de Argentina, que se extiende desde Cabo Vírgenes en Santa Cruz al sur, hasta La Quiaca en el norte, que corre paralela a la Cordillera de los Andes. La parte sur de la ruta, es un camino pavimentado que recorre , en gran parte, de un territorio escasamente poblado. Actualmente, se ha convertido en un viaje de aventura muy popular.

La Ruta 40 es la ruta más larga de la Argentina y uno de los más grandes del mundo (junto con la Ruta 66, en EEUU y la autopista Stuart en Australia). Recorre 5.000 km y atraviesa 20 parques nacionales, 18 ríos principales , 27 pases en los Andes y llega hasta los 5.000 m sobre el nivel del mar en el Abra del Acay en Salta. INCREIBLE!!!

Death Valley, California (USA)

 

El valle de la Muerte (en inglésDeath Valley) , este lugar debo añadirlo yo por mi propia cuenta y riesgo ya que creo que es uno de las carreteras mas carismáticas del mundo, es una cuenca ubicada al sureste de California (Estados Unidos), y constituye parte del desierto de Mojave y una pequeña parte del desierto de Sonora. Es la parte más baja, caliente y seca de Norteamérica, teniendo cerca de 225 km de longitud y de 8 a 24 km de ancho.

Según los científicos, este lugar es el lugar más caliente y más seco del mundo. Tiene el record mundial de 56.7°C (o 134.06°F), no batido desde el octubre de 1913. No obstante, aunque es el lugar mas caliente del mundo, la temperatura puede caer más allá de 0°C (32°F) durante las noches.

 

Koh Phangan, Tailandia

 


 


No podía terminar este post sin mentar una de las carreteras que personalmente me ha impactado mas…por propia experiencia tengo que destacar una de las carreteras mas emblemáticas de Tailandia, en Koh Phangan, en dirección a la playa de Haad Rin (donde se celebra la Full Moon Party), se encuentra una carreteras también llamado “rompe-crismas” por el mal estado de la calzada, la cantidad de curvas y desniveles que hay al borde de precipicios, una de las carreteras donde curiosamente una de las tasas de mortalidad mas común es por caída de “cocos” de sus respectivos árboles tan pegados al carril.

Gracias a BlogTripteria por ser una fuente tan valiosa de información para intrépidos aventureros…

 

 

 

{jcomments on} 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*