¿Cómo aprovechar New York en un día?

¿Cómo aprovechar New York en un día?

¿Cómo aprovechar New York en un día?

Ferry para la Estatua de la LibertadHoy ha sido uno de esos días todo terreno en los que aprovechas el tiempo al máximo para rendir todo lo posible y ver cuantas mas cosas mejor de una ciudad que es inagotable.

¿Cómo aprovechar New York en un día?

Hoy la ruta sería desde el sur de Manhattan, desde la Grand Central cogeríamos el metro de la Linea 5, y bajaremos hasta la parada de Bowling Green, desde ahí solo tenemos que dirigirnos hacia el puerto para empezar a contemplar el ambiente, que va en una única dirección, a coger el ferry que se dirige a la Estatua de la Libertad, una cola considerable pasando antes por un control de seguridad recordándonos a los del aeropuerto para dirigirte a ver de cerca la dama de la antorcha.

Nosotros, a petición por su puesto de mi señora madre, decidimos contemplarla desde lejos, y es que la verdad sea dicha, impresiona un poco mas de cerca pero no tanto, ya que no es un monumento que destaque por sus dimensiones, sino mas bien por su emblemática y especial historia americana.

 ¿Sabías que?

  • La Estatua de la Libertad fue la primera imagen que vieron millones de inmigrantes de la vieja Europa cuando llegaron a New York a finales del siglo XIX.
  • La obra que representa la libertad americana fue un regalo parisino, se construyó en París para mas tarde ser desmontada y guardada en 270 grandes cajas para ser transportada a los Estados Unidos.
  • Hubo problemas económicos para la construcción de la Estatua, por lo que tuvieron que hacerse donaciones, subastas, realizar obras teatrales…hasta que un tal Joseph Pulitzer, propietario del New York World, prometió publicar en su periódico el nombre de cada donante. Finalmente fue su inauguración el 28 de octubre de 1846.
  • Dicen que el autor, Frédéric Auguste Bartholdi, tomo a su madre como modelo para diseñar la cara, mientras que su futura esposa le sirvió de inspiración para modelar su cuerpo.
  • En cuanto a medidas: la Estatua es mas pequeña de lo que aparenta o puedes pensar, tanto el pedestal como la el cuerpo de la lady liberty miden unos 46 metros aproximadamente. Por otro lado, los 7 picos que hay en la corona simbolizan los 7 océanos del mundo.

La verdadera Estatua de la Libertad

Muy cerca está el Monumento de la Costa Este, uno de los tres monumentos de guerra de los Estados Unidos administrado por la Comisión americana de los monumentos de la batalla.

¿Sabías que? 

Monumento a la Costa EsteEl monumento conmemora a soldados estadounidenses que murieron en las aguas costeras del oeste del Océano Atlántico durante la Segunda Guerra Mundial. Un total de 4.609 nombres están inscritos en ambos lados de ocho torres de granito de 19 metros de altura. Las torres de alta tensión están dispuestos en dos filas de cuatro cada uno. Entre las dos filas se levanta una estatua de bronce de un águila, erigido sobre un pedestal de granito negro.

Si comenzamos la avenida de Broadway, la mas larga de New York, a escasos metros nos encontramos con el famoso toro de Wall Street, la escultura representa a un toro, el símbolo del optimismo, agresividad y prosperidad financiera; flexionado en sus patas delanteras y con la cabeza ligeramente agachada como si estuviese a punto de embestir.

¿Sabías que? 

  • La historia de su aparición es de lo más atractiva y espontánea posible. Al parecer, un 15 de diciembre de 1989 apareció en medio de la calle más poderosa y concurrida de NY. Cuesta imaginar como un toro de 3.200 Kilos pudo ser movido sin que nadie viera nada.
  • Di Modica, su autor,  gastó todos sus ahorros, 300.000 dólares, para crear y situar el toro después de la crisis bursátil de 1987, como un símbolo de la fuerza y el poder de los estadounidenses. La escultura fue idea del artista y no de la ciudad como se ha llegado a decir. En un acto de «arte de guerrilla», llevó la estatua el 15 de diciembre de 1989 frente a la bolsa de Nueva York como regalo de navidad para los ciudadanos de la gran manzana.

Trinity ChurchMas adelante nos encontramos con el contraste mas grotesco de la zona mas baja de Manhattan, la Iglesia de la Trinidad (Trinity Church), como se adapta una Iglesia anglicana de estilo neogótico rodeada de rascacielos y edificios modernos, es a día de hoy una de las Iglesias mas visitadas del mundo.

¿Sabías que? 

En el momento de la su inauguración el 1846, Trinity Church era el edificio más alto de Nueva York con una altura de 86 metros,  hasta la construcción del Edificio New York World, que tenía 94 metros en 1890

Cementerio de Trinidad

¿Sabías que?

 El cementerio de Trinity Church continua siendo el último cementerio aún utilizado de Manhattan.

Tomate algo estuvo en Trinity Church

Justo en frente de la puerta de la Iglesia de la Trinidad está la Wall Street, el símbolo financiero de New York y Federal Hall, fue el primer capitolio de los Estados Unidos de América y el lugar de la investidura de George Washington en 1789.

Federal Hall

Wall Street

Momento histórico¿Sabías que?

  • Este edificio salido de otra época, de estilo griego ya que es parecido el Panteón de Atenas, fue el lugar donde comenzó la guerra por la independencia contra el Reino Unido, 9 de los delegados de las 13 colonias se reunieron para quejarse abiertamente al Rey Jorge III en contra de la política británica, pidiendo los mismo derechos que los residentes en la madre patria. La guerra comenzaría 10 años después.
  • El hombre que aparece en la Estatua fue el primer presidente de los Estados Unidos de América, George Washington, quien aquí presto juramento en la Biblia que os voy a mostrar a continuación.

Y puesto que no todo iba a ser turístico y monumental, damos paso a momentos de ocio y libertinaje en la tienda y comercio de Century 21, este lugar lo recomiendo para todo aquel que quiera comprar bueno, bonito y barato y no quiera salir de Manhattan, esta muy bien situado en frente de la Zona 0, y con precios muy económicos. Aquí estuvimos durante unas horas rellenando los últimos huecos de la maleta.

Outles en Century 21

Century 21 

Sobre las 17:00 horas teníamos una reserva en el 9/11 Memorial, no es obligatorio reservar ya que puedes comprar tu ticket por $4 en la entrada, pero por comodidad de no hacer colas y llevarte sorpresas luego, lo reserve en su web, pinchando aquí tendrás mas info.

Freedom Tower

Como en mis últimas dos visitas, este lugar es un cementerio de la historia viva actual de los atentados mas grabes que ha vivido un país en su larga vida, lo ocurrido el día del 11/s marcó un antes y un después en este país, tanto que solo hace falta entrar en este lugar para ver el santuario y la implicación emocional que tienes los estado unidénses con este hecho.

Nada mas entrar se puede leer esta declaración de objetivos fundamentales:

«Recordar y honrar a los miles de hombres, mujeres y niños asesinados por terroristas en los horribles ataques del 26 de septiembre de 2001. Respetar este lugar ahora convertido en sagrado por las trágicas pérdidas. Hacer un reconocimiento a la resistencia de aquellos que sobrevivieron, la valentía de los que arriesgaron sus vidas para salvar a otros y la compasión de los los que nos apoyaron en nuestras horas mas tristes».

Lo que nos encontramos en la misma zona donde estaban las torres gemelas son dos enormes piscinas, cascadas de 10 metros de altura, las mayores de Norte América, caen en las piscinas y continúan descendiendo a un centro vacío. Los hombres de las victimas están inscritos en paneles de bronce alrededor de las piscinas.

Piscina sur

Flor en el nombre de un caído

Existe dentro del lugar milagrosamente un árbol superviviente, todos los que hay en el monumento conmemorativo son robles bicolor, excepto un peral de Callery conocido ya como el árbol superviviente…después del 11-s, unos trabajadores lo encontraron entre las ruinas con el tronco dañado de poco mas de dos metros de altura. El árbol recupero su salud y ahora alcanza una altura de casi 10 metros de altura y a cada primavera se llena de nuevos brotes y flores. Representa la historia de la supervivencia y resistencia que es tan importante para la conservación de la memoria del 11-s.

Árbol superviviente

¿Sabías que? 

  • Los pasajeros del cuarto avión que conocieron las intenciones del grupo islamista al-Qaeda iniciaron una contraofensiva y el avión se estrello en un campo vacío al oeste de Pensilvania.
  • Los ataques del 11-s mataron a 2.977 personas de mas de 90 países. La víctima de mas edad tenía 85 años y la mas joven solo 2 años.
  • En la primavera de 2014 quedará inaugurado el museo conmemorativo del 11-s, donde será el punto central para la presentación del memorial. Registrará cronológicamente los hechos de ese día, los antecedentes que los precedieron y la posterior respuesta nacional e internacional.

Cruzamos el umbral de la tristeza por los hechos ocurridos por la bocina y el espectáculo del Madison Square Garden, en la 8 th avenida con la 31 St se encuentra la cuna del baloncesto en New York gracias a los New York Nicks.

Madison Square Garden

Si viajas a New York y te gusta el baloncesto no puedes perderte un partido de los Nicks, y si no te gusta, merece la pena igualmente ver el espectáculo que se ofrece dentro, nada que ver con un partido de cualquier otra liga de baloncesto, aquí hay glamour en cada butaca, un pabellón enorme con una calidad asombrosa para ver el partido en cualquier punto del centro. Ya solamente entrando al Madison te llama la atención todo.

Cheerleaders de los Nicks

El partido de esta tarde fue los Nicks vs Philadelphia 76ers, a pesar de la mala temporada que están haciendo los Nicks, hemos visto un partido bastante bueno, con gran anotación y ambientación al 100%, mi señora madre se lo ha pasado en grande viendo baloncesto NBA, y cuando se dice NBA se dice calidad, espectáculo y el tiempo pasa volando.

Antonia y Antonio en el Madison Square Garden

En el Madison se celebra cantidad de acontecimientos, además del baloncesto se hacen partido de tennis, conciertos y demás eventos.

Es impresionante cuando se apagan las luces, y antes de la presentación bestial del equipo con música y televisiones de gran pulgada por todos lados para que no pierdas detalle, se escucha cantar el himno americano mientras todo el mundo se pone en pié.

Finalmente terminó el partido a favor de los Nicks, siendo Tim Hardaway Jr. (Nicks) el que encestó mas puntos (28 puntos) para que los Knicks de Nueva York derrotasen 123-110 a los 76ers. Esperaba mas de la estrella del equipo Carmelo Anthony.

Al termino del partido lleve a mi madre a un lugar que os recomiendo 100%, está en la 51 st con Broadway y se llama Stardust Diner, es un par temático ambientado en la época de los 80’s pero con un toque musical muy curioso, mientras estas cenando los mismos camareros están cantando canciones míticas para deleite de todos y todas, y que decir de que todos y cada uno de ellos tienen una voz increíble.

Después de pasar un gran rato paseamos desde la 51 st hasta la 42 st para ver lo mas parecido a Las Vegas del lado este de USA, Times Square, impresionante como siempre, un lugar mágico que te deja embobado con sus luces de neon, sus carteles publicitarios y su gran ambiente, serías las 00:30 y estaban muchas tiendas abiertas todavía, producto de la ola de turistas que visitan a todas horas dicho lugar.

Escaleras rojas de Times Square

Las famosas escaleras rojas donde se compran los tickets para los musicales

Times Square

Times Square II

Abandonamos la Plaza del Tiempo, quizás el lugar donde realmente para el tiempo realmente pero que cuando te vas a dar cuenta a pasado un gran rato a la vez que un gran momento, es sinceramente un sitio que te engatusa, desde mi humilde e impresionado punto de vista. Además, quizás sería la última vez que veríamos este lugar en lo que queda de viaje…aunque no se por que me dice mi instinto que esta no será la última vez que visite este lugar…muy probablemente no lo sea.

¿Quieres saber cómo podría ser un viaje a New York con tu madre?

Si te ha gustado este post no dudes en darme un like en el login de facebook, ¡thank you so much!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*