Goa – La playa de Goa y primer entrenamiento internacional

Goa – La playa de Goa y primer entrenamiento internacional

Goa – La playa de Goa y primer entrenamiento internacional

16/5/2007 

A las 06:oo horas nos levantamos medio adormecidos, habíamos quedado la noche anterior en la piscina, ese era nuestro punto de encuentro todos los días. Nos encontramos de manera sorprendente que ya era prácticamente de día, a pleno sol…y con un clásico palmeo al mas puro estilo español, Victor y yo despertamos a todo el resto de la comisión y a todo el ala oeste del hotel.

Sobre las 06:30 partimos rumbo a la playa, había bastante movimiento a esa hora, los coches y las motos que nos pasaban nos pitaban para que supiésemos que nos rebasarían a toda velocidad, y era curioso ver como dormían una serie de obreros que estaban terminando una zanja para ponerse manos a la obra nada mas levantarse…llegamos a la playa y la situación era la siguiente, eran las 06:45 y había la gente que a media mañana podías ver en alguna otra playa española, esa gente la veías bañarse con toda la ropa, con la intención de lavarla quizás…

La playa de Goa

Mujeres de la India lavándose en el mar

Una vez allí, ibamos viendo como un buen grupo de gente se iba congregando en una zona de la playa, la mayoría con el kimono puesto, sobre todo el pantalón blanco…llegamos a ser unas 100 personas formando un ejercito de karatekas (ó de recogida tras una fiesta ibicenca jejeje).

Entrenamiento en la playa

Amanecer en Goa

Tomas en la playa

Aquí está Tomas después del entreno pensando si entrar en el baño con ropa incluida

Nos ponemos en manos del mas grande, Morio Higgaona para comenzar a entrenar, primero con el kata «sanchin», luego con «tensho» y terminamos haciendo «kakie» con algunas variaciones en la terminación. El entrenamiento duro 1 hora escasa, y al terminar la mayoría de la gente se baño en el Mar Arábigo aunque nosotros no lo hicimos, y decidimos ducharnos plácidamente en el hotel. De camino al hotel estuvimos hablando con dos israelíes que sabían hablar bastante bien español, una de ellos se llamaba Jeny.

Niñas hindús

Después de pegarnos esa merecida ducha, bajamos a tomarnos un desayuno de campeones pero al parecer llegamos muy tarde por que no había casi nada ya. Fuera del hotel, estaba esperándonos un autobús para llevarnos al pabellón donde entrenaríamos, los pabellones estaban bien, eran amplios y estaban ventilados por ventiladores, aunque el único agua que había era del grifo. El entrenamiento se basó en lo mas importante según el sensei, la base, golpes y paradas básicas y directas, para Higgaona, es muy importante tener piernas y abdomen muy fuerte, y que para ir mejorando no debes superar a un adversario sino a ti mismo de manera constante…y hay que empezar conociendo tu cuerpo, tus debilidades y tus puntos fuertes. Terminamos haciendo «gekisai dai ichi» varias veces, comentando cada detalle…cuando de repente entra una VACA al pabellón, con el detalle de que no se le puede agredir para que se marchara, por lo que estuvo con nosotros durante un gran rato. Al final la vaca se marchó por sus propias patas realizando aspavientos de la manera mas pacífica.

Entrenamiento en el pabellón

Morio Higgaona dando la clase

Victor de alumno

Víctor como ejemplo de clase para el Instructor Jefe de India

Un autobús nos esperaba en la puerta para ir al hotel…pero no…nos metimos en uno que no era el nuestro y tuvimos que bajarnos a esperar al que nos llevaría al hotel (los españoles dando la nota como siempre).

Después de comer y dormir la siesta, había programado una sesión modo conferencia sobre el cuerpo y la nutrición (pero entre que mi siesta fue mas larga que las demás y la conferencia empezó antes de lo previsto, llegue tarde). Al terminar estuvimos hablando Kim, Jose Luis y yo con el hijo de Morio Higgaona, Segic Eric Higgaona, puesto que va a venir una temporada a España, ya que desde el Gassukhu que se celebro en Murcia, está totalmente enamorado de la tierra…y bueno, también de la cerveza, el jamón, las playas y las mujeres…todo sea dicho.

Eric Higgaona y Tomas

Eric Higgaona y Antonio

Era bastante tarde…por lo que cenamos un poco de arroz con curry hindú y pan de pita, y fuimos a descansar para estar al 100% mañana…y es que teníamos una misión específica, hacernos pasar por cinturones negros 3º danes y colarnos en su clase.

 Buenas noches…y hasta mañana.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*