Estamos llegando al final y cierre de la aventura, hoy disfrutaremos nuestro último día en San Diego…pero antes, el resultado de la anterior pregunta:

¿Cuál es el lema de San Diego?

Respuesta: Siempre vigilante

Ganadora: Nani


Esta mañana nos levantamos prácticamente a medio día, el cansancio hace mella y aprovechamos estos días para relajarnos un poco.

Estamos muy cerca de Tijuana (México), aproximadamente a unos 15 minutos de donde nos alojamos…y a pesar de que la gente no nos recomienda pasar la frontera, la curiosidad es mayor que las consecuencias, así que haciendo caso omiso a los consejos venideros, pero sin dejar de lado la cordura, una visita a la frontera entre México y USA no estaría nada mal, para matar el gusanillo.

La carretera número 5 te lleva directamente a la frontera, pero debes de llevar cuidado por que si te pasas la última salida que tienes para dar la vuelta, entras de lleno en México y no te das ni cuenta, y el problema no lo vas a tener ahí, sino cuando quieras volver a USA, ya que entonces te encontrarías durante horas para pasar la frontera, y en un control exhaustivo para llegar de nuevo a tu destino.

Foto de rigor y media vuelta, todo ha ido bien…desde el lugar se observan las primeras líneas de casas mexicanas, separadas por un par de vayas con la anchura suficiente para que puedan circular los 4×4 de la guardia mexicana.

Una vez visto lo visto…volvemos a nuestra zona de relax y tranquilidad, en el barrio de Downtown de San Diego, aprovechamos para comer cerca, mas fast food (y ya queda menos para el puchero de la mama), y media tarde para sestear y preparar las maletas para partir al día siguiente temprano.

Serían las 19:00 horas cuando decidimos salir a empezar nuestra jornada de ocio y tiempo libre por el barrio de Gaslamp Quarter, como os mencionamos el último día, los bares dejan de vender alcohol a las 01:30 y cierran prácticamente todos a las 02:00 horas, así que decidimos empezar un poco antes. Esta tarde nos acompañaría Laurita y Andreita (nuestras amigas argentina – chilena)

Antes de marchar Pedro tuve que dirigir el tráfico un poco en mitad de la calle para descongestionar la circulación de la avenida

Antes de marchar Pedro tuve que dirigir el tráfico un poco en mitad de la calle para descongestionar la circulación de la avenida

San Diego y la fiesta de Gaslamp Quarter

Nos adentramos en dos grupos hacia Gaslamp Quarter, realmente estaba a unos 25 minutos andando, pero un grupo emprendió la marcha andando mientras otros cogieron un taxi que se paró en el barrio antes de partir.

Para que os hagáis una idea, nosotros estábamos en la 10º avenida, por el número 1300, y teníamos que ir a la 5º, a la altura del número 500. Las manzanas no son grandes, y andando puedes llegar sin ningún problema…bueno, para ser sincero, los primeros 10 minutos estuvimos mirando por doquier para encontrar un taxi, pero al final decidimos pasear hasta llegar a nuestro destino.

Llegamos a Gaslamp Quarter, el corazón de San Diego, aquí se congrega la mayor parte de fiesta de la ciudad, luces, animación, buen ambiente, restaurantes, tiendas de souvenirs y ropa…este es la zona lúdica de la ciudad.

 

Llegamos listos para cenar algo, serían las 21:00 cuando nos metimos en el Hard Rock of San Diego, un lugar en el que nunca fallas, siempre comes bien, escuchas buena música, y yo pude aprovechar para degustar la carne Angus.

Para variar, no podían faltar las risas y los buenos momentos, en los que al final te despides del lugar dando besos y abrazos a las dependientas, no podía ser de otra manera.

¡¡Vamos a tomarnos algo!! pero antes tenemos que intentar pasar un pequeño obstáculo, como sabéis ya, la mayoría de edad es de 21 años, e incluso hay sitios que no te dejan beber alcohol hasta los 25 años, pues nosotros tenemos en el grupo a Andreita, de 20 años (y a 3 meses de cumplir los 21), pondremos a prueba la rigurosidad de los porteros de discoteca de Gaslamp…Si que lo son si…la verdad es que en por lo menos 4 o 5 lugares no le dejaron entrar, intentándolo de varias maneras, por las buenas (contando la verdadera historia), por las malas (inventando otras varias), no había nada que hacer, así que al final nos separamos durante un par de horas mientras ellas buscaban un lugar donde poder tomarse una cerveza, y nosotros entramos a un bar llamado Barleymash, muy buen ambiente y buena música.

Serían las 01:00 cuando nos reuniríamos con Laura y Andrea en frente de este local, en otro bar llamado Tequila Bar, aquí dejaron entrar a Andrea con la condición de que no podría beber alcohol (no os creáis que se lo pusieron fácil).

Incluso con el asunto de las bebidas alcohólicas y el horario de venta son muy críticos, de hecho, a falta de 10 minutos de la prohibición de venta de alcohol dentro del local, lo comunican abiertamente para que todo el mundo se entere…nosotros aún así aprovechamos para beber otra cerveza (cuando la compramos te recuerdan que tienes 10 minutos para beberla). Y en efecto, a los 10 minutos aparece la camarera para avisarte que tiene que retirarte la cerveza, y estuvo con nosotros mientras nos la bebíamos, por lo que tuvimos que darle conversación a la camarera mientras que Israel se bebía la mitad de la cerveza…son muy radicales para muchas cosas.

Para volver a casa, te podían llevar en un carro pedaleando, con luces de neón y música electrónica…y la verdad es que es eran muy utilizados.

Nosotros cogimos un taxi finalmente, aunque nos costó bastante…me recordó lo que nos sucedió esta noche a la mayoría de las veces en Bangkok, cuando el destino no le interesa al taxista, decide ponerte pegas y no llevarte para poder encontrar a otro cliente que le puede beneficiar mas por la distancia del destino final. Encontramos al final a un taxista que no llevó hasta el motel, y a pesar de lo cerca que estábamos en coche del motel, al final se perdió varias calles y se retraso lo suficiente para tener que pagarle la diferencia…así que con este otro capítulo mas de mis aventuras en los taxis del mundo.

Terminamos nuestra noche en San Diego con la sensación de que esto se acaba, pero no es así, mañana tenemos un gran día por delante…madrugada para partir de Los Angeles, ver la final de la Confederaciones, dejar los coches, y emprender nuestra vuelta a casa.


Y a continuación, la penúltima pregunta del concurso de souvenirs de la “West Shore USA“:

De estos personajes famosos, ¿quién no es de la ciudad de San Diego?

  • Dave Mustaine
  • Cameron Diaz
  • Tom DeLonge
  • Jerry Lee Lewis

Este es mi cuaderno de bitácora y experiencias, un espacio de aventuras por los rincones del mundo donde encontrarás anécdotas y curiosidades de mis viajes, así como consejos y sugerencias de cada una de ellos.