San Diego: playa, relax, mas outles y Sevilla nightclub

San Diego: playa, relax, mas outles y Sevilla nightclub

San Diego: playa, relax, mas outles y Sevilla nightclub

Vamos a por nuestros últimos días de viaje, en San Diego, situado en el suroeste continental de USA, es la octava ciudad con mas población de Estados Unidos.

Pero antes, la antepenúltima pregunta del viaje, la respuesta y el premio de la siguiente cuestión es:

Como curiosidad, el río Colorado sufre desde 1998 un acontecimiento atípico en todo río, ¿cuál es?

Respuesta: No llega al mar.

Ganadora: Encarna Cutillas

¡¡Enhorabuena has ganado este regalo de San Diego!!

                      Souvenir del díaSouvenir del día


Mañana de playa…como marca la última fase del viaje, San Diego se caracteriza por sus playas, por su clima veraniego casi Mediterráneo (cálido y seco en verano).

Vamos a la playa

San Diego

               Pedro llevando el coche hasta la playaPedro dirigiéndonos

Es además la sede de la mayor flota naval en el mundo, incluyendo dos súper-portaaviones de la armada, el USS Nimitz (CVN-68) y el USS Ronald Reagan (CVN-76), cinco naves de asalto anfibio, varios submarinos nucleares, destructores y muchas naves menores. Uno de los dos mayores centros de reclutamiento de la infantería de marina se ubica aquí.

Nos vamos a la playa Coronado, un sitio idílico lleno de manzanas compuestas con casas bajas, cada una con un estilo diferente, sin romper el estilo convencional americano.

La avenida Orange está compuesta por un paseo lleno de restaurantes, bares, tiendas de souvenirs, y demás locales…hasta que desemboca en la playa. En la foto del mapa podéis ver donde está uno de sus portaaviones.

Coronado Island

San Diego costero

Star Park

Star Park, Coronado (San Diego)

Coronado beach

Coronado beach


La playa tiene una larga extensión, llegando hasta Tijuana (México) sus grandes playas. No había mucha gente en la playa Coronado esta mañana, el pacífico por estos lares también estaba rabioso, con mucho oleaje y algas por doquier. Nada que envidiar a nuestras hermosas playas.

En el horizonte se podía ver una neblina que me parecía dar la sensación de ser una enorme ola gigante que se dirigía a la playa.

La playa de San Diego

Paseando por la playa

 

Después de una mañana playera, nos fuimos a la avenida Orangea disfrutar de una gran cerveza…y como no podía ser de otra manera, nuestros colaboradores estuvieron presentes una vez mas en la aventura para refrescarnos.

Cruzcampo y Heineken unidos en el viaje

Para después de comer nos fuimos a descansar al motel, el Downtown Lodge San Diego, y por la tarde noche tuvimos la posibilidad de reencontrarnos con nuestras amigas Laura y Marlene, y ahora con su amiga Andrea, las conocimos en Los Angeles, estuvimos con ellas también en Las Vegas, y terminamos nuestro viaje despidiéndonos de ellas, de San Diego y de California.

Los tres chicas mas guapas de San Diego

 Esta noche vamos a ir al barrio de Gaslamp Quarter, el distrito histórico de San Diego, ahora centro de negocios y entretenimiento con multitud de bares y restaurantes. 

Pero antes teníamos que hacer eso que tanto nos gusta, un viaje como este…hay que llevar la maleta al límite, vamos a por  el lleno total, a Las Americas Premium Outles: aquí encontramos ofertas mas suculentas que en Las Vegas, menos gente y mejor ambiente, al estar tan cerca de México, a 15 minutos de la frontera, la mayoría de la gente era de habla hispana.

Ya en la entrada estaba claro…la bandera mexicana ondeando al viento junto a la americana.

San Diego Outles

                   Paseo de tiendasPedro esperando su momento de ocio

Llegamos a las 17:00 horas y al final se nos hizo de noche, y eso que sólo queríamos pasar unas horas

Se nos hizo de noche en los outles

Después de pegar fuego a la tarjeta una vez mas y esperamos que sea la última por nuestro bien, nos fuimos a cenar y a prepararnos para conocer el bar que nos aconsejaron en San Diego, el Sevilla Nightclub. Aunque cuando entramos, conseguimos que la entrada de 20$ no tuviéramos que pagarla…el ambiente dentro era diferente al que esperábamos, digamos que lo único que tenía de sevillano el local eran las puertas del cuarto de baño.

Soler en el cuarto de baño mas español de San Diego

Todo cierra a las 01:30 am, y a las 02:00 horas hasta las gasolineras terminan de beber alcohol, así es…en cuanto a fiesta, está claro que tampoco tenemos que envidiarles…será cosa de salir mas temprano mañana.

Así que de momento hasta aquí puedo contar, esperamos que entendáis que el la intensidad del viaje se vaya diluyendo poco a poco, ya empezamos a notar el bajón por el final de la aventura, el declive por la vuelta a casa…vuelta que por otro lado anhelamos, para ver a nuestras familias, nuestros amigos, nuestras mascotas, como por ejemplo Bartron y Mike (tienen muchas ganas de ver a sus [email protected])…y comer nuevamente como es debido, no quiero ver una doble wopper en mucho tiempo a mi vuelta.


Antes vamos a seguir con la penúltima pregunta del viaje, mucha suerte y ánimo con ella:

¿Cuál es el lema de San Diego?

{jcomments on}

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*