¡¡Saludos!!

Esta mañana amanecemos con la ilusión puesta en la hora de la comida, y es que vamos a probar una comida típica dominicana en la casa de los padres de Dionni y Marcelle, el sancocho (es un caldo espeso con papas, plátano, al que se le puede añadir tanto legumbres como carne).

Sobre las 13:00 horas nos recoge Dionni (con su dulce y perenne sonrisa) junto a nuestra amiga Monica, y nos marchamos a la casa de sus padres, donde nos esperaría Maciel y Marcelle con la mesa ya preparada.

De izquierda a derecha: Marcelle, Ruth, Dionni, Maciel, Monica y yo

El hiperactivo ¨Albert¨ con mi hermana

De postre, café dominicano y dulce de coco y naranja

Especial momento gracias a nuestros anfitriones que nos hicieron pasar un dominicano rato charlando de temas de la actualidad del país y con sus correspondientes intercambios culturales, gracias a toda la familia Vargas por su amabilidad y hospitalidad.

Por la tarde Monica me enseño un buen sitio donde se podía batear, ya que era algo que me hacia mucha ilusión experimentar…dentro de una jaula y a una distancia de unos 15 o 20 metros, una maquina te va expulsando a gran velocidad pelotas de goma-espuma para practicar el bateo, y es que en República Dominicana el base ball es el deporte rey del país.

¨Bateo 8¨

25 pesos (medio euro, 10 pelotas)

Antonio ¨Sosa¨

Ya en la noche, iríamos a ¨La Alpargateria¨, después de cenar con Don Antonio y Ana, para ver una exposición de fotografías de un amigo de la familia, por lo que se congregaría mucha gente y veríamos buen ambiente.

En ¨La Alpargateria¨con Patricia y Daniel de Madrid

Dionni y yo disfrutando de un placentero dulce de chocolate ¨mikiwei¨

De ¨La Alpargateria¨fuimos a ¨Parada 77¨a tomarnos otro par de presidentes mientras veía como bailaban de una manera excepcional salsa, merengue y bachata.

Mi hermana y Dionni viendo un video de Aretha Franklin, siendo ella misma Aretha

Y la noche la terminamos en ¨Cagibajagua¨gracias a un buen subidón en el coche escuchando ¨The Beatles¨ con la canción de ¨Dont Let me down¨, así que terminamos los tres escuchando muy buena música (The Beatles, Gossip, The Rolling Stone, The Who) y brindando por el momento.

Este es mi cuaderno de bitácora y experiencias, un espacio de aventuras por los rincones del mundo donde encontrarás anécdotas y curiosidades de mis viajes, así como consejos y sugerencias de cada una de ellos.