Esto es lo mas duro para mi, poner punto y final a este blog…me da mucha lastima y pena cerrar este vinculo, un vinculo tan fuerte como ha sido este diario que ha unido a tanta gente con nosotros durante estos magníficos 23 días y que ha conseguido la friolera cifra de casi 7.000 visitas. Pero como toda en la vida, se abren y se cierran puertas constantemente…y yo personalmente, en esta ocasión…prefiero dejarla entre abierta, por que para eso esta este blog, para echar la vista atrás y recordar con alegría todo lo vivido, cada día desde el primero momento.

Asi que quiero dedicar esta ultima entrada, como bien dice el titulo de la misma, a agradecer…por que después de un viaje así, solo me queda ser agradecido con todo y todos los que me han acompañado durante estos días.

En primer lugar quiero dedicarle las primeras líneas a mi equipo tailandés, sin ellos no hubiera salido este viaje, y quiero destacar lo dificil que es mantener en un viaje tan largo el “buen rollo” en una convivencia de 23 dias, despues de muchs aventuras, nosotros lo hemos conseguido, asi que de nuevo, os digo, GRACIAS:

Bartron: sin él no hubiera vivido este viaje, gracias por haberme dado la oportunidad de TODO lo vivido. Gracias a ti y a Mike por ese botiquín móvil que teníais para poder despejarme en los momentos de gripe, por ser el “hermano mayor” del grupo, por tener esa vitalidad y a esa valentía delante de escorpiones, tigres y cobras, y por hacerme reír con frase como “vamos tú que tienes que cara y yo te acompaño” jajaja…

Mike: nuestro primer encuentro fue semanas antes del viaje, y ya sabia que prometería la presencia de Antonio en la aventura, gracias por mostrar ese entusiasmo en cada momento, me hacías recordar lo importante que es valorar cada momento cuando estas viviendo algo especial y mágico. Y sigo pensando que eres el que mas se ha nutrido de todo este viaje a nivel personal y emocional, espero que dure para siempre y que en junio del año que viene lo incrementemos de nuevo…en otro destino.

Israel: que podría decir de Isra, sabía que seria el fichaje perfecto para este viaje, quiero darle las gracias por su incorporación, aunque haya sido a ultima hora, me hubiera gustado mucho compartir los últimos momentos del viaje con él. Gracias por tener ese caracter positivo, enérgico y apacible…por hacernos reír con tus ocurrencias, tu sentido del humor nos ha hecho soltar mas de una lagrima, y gracias por “compartir cama conmigo durante este viaje” jajaja.

Y después de tantas vivencias, dejas por el camino a mucha gente, personas que de una manera o de otra, forman parte de tus experiencias, y que han sido participe de tu viaje, por ello quiero también agradecerles personalmente estas líneas, por que gracias a ellos, nos llevamos un “trocito” de Tailandia con una sonrisa de oreja a oreja, gracias a:

  • Reuben Rojas: gracias por quedar con nosotros, enseñarnos ese sitio magnifico donde cenamos y por darle la oportunidad a Israel de que nos tocara una pieza del piano que había en “Iron Fairies”. Desde aquí te deseo lo mejor en tu estancia en Bangkok, y allá donde te lleve el viento…esperamos que algún día sople en dirección a España.
  • Cara Cipolla: gracias por estar con nosotros el día de nuestra despedida, fue un placer verte en nuestra ultima cena, que te vaya muy bien en la vida.
  • Teresa y Alejandro: un placer conoceros familia, espero que durante el resto de vuestro viaje, no tengáis ningun percance y lo paséis genial, Alejandro…disfruta de esta experiencia, por que el dia de mañana te arrepentirás por no haberlo hecho, y disfruta con tu madre de todo esto, por que llegara el día en que echaras de menos estos momentos.
  • Jane y Nitty:  habéis sido con creces las tailandesas mas significativas para mi, gracias por vuestra amabilidad, compañía, ternura y cariño, sois la clara muestra de lo que es Tailandia, sonrisas, amabilidad, ternura y cariño. Espero que algún día nos volvamos a ver…suerte.
  • Amnart: gracias por darnos la oportunidad de ver un combate de Muay Thai, por invitarnos a verlo en primera fila, por ser tan amable con nosotros, y entrenarnos una mañana en vuestras instalaciones, para nosotros fue memorable, irrepetible y legendario. Todavía recordamos los movimientos de coordinación que nos enseñaste.
  • Am: gracias a nuestra recepcionista preferida, por ser tan amable y simpática con nosotros, por ver ese partido de Sapein contra Irlanda con la camiseta que Israel le regalo de España, y por esos llaveros que nos regalaste a cada uno…eres digna de recordar Am, muchas gracias.
  • Fernando Peña: gracias tío por tu cortesia en Koh Phangan, fue un honor conocerte, compartir el partido de España contra Croacia contigo, esa cena en el italiano contando historias y batallitas, y por mostrarnos el santuario del Muay Thai en la Isla, me hubiera gustado estar en tu pellejo, estas viviendo algo memorable, solo te pido que si algún día decides repetir, me dejes ir contigo jajaja…gracias por todo man.
 
Quiero dar las gracias también a personas como Ali (suerte con tus cursos de masaje), al resto de nuestras recepcionistas y limpiadoras de Nappark, con gente como vosotros da gusto convivir en un albergue, a Jose Antonio y Belén, los conocimos en el mercado de Chatu Chak, gracias por aconsejarnos lo mejor en Chian Mai, a las polacas que conocimos Israel y yo…Sandra y la maestra jaja…¿ algún día las veremos en Cracovia? ¿por que no?, al sevillano Fernando por vivir con nosotros el partido de Irlanda también….a Nacho Alderete y a Carmen por haber tenido la suerte de compartir su luna de miel en Bangkok, fue algo espectacular vernos a 10.000 km de nuestras casas en un punto tan concreto como en Bangkok…a Ray por haber tenido la suerte de compartir nuestro dia de trekking con ella, espero que le vaya muy bien el resto del viaje (espero que haya encontrado su pasaporte para irse a Camboya), gracias a nuestra gaditana Rebecca, por ser tan agradable con nosotros y vivir el partido de España vs Francia con nosotros apoyando a la roja…profesora de inglés en Chian Mai, a Jessica, la Belga de nuestra viaje, la conocimos los últimos días, y su simpatía nos deslumbro, gracias por enseñarnos ese restaurante tan bonito el ultimo día, fue un lugar perfecto para despedirnos y por ultimo a Stevenson (el “Djokovic” de Alemania), por compartir nuestro ultimo masaje con nosotros.
 
Y para terminar, mis últimos agradecimientos van para todos aquellos que habéis dedicado vuestro tiempo en clickear en este blog cada dia y ver nuestras peripecias y aventuras, cada paso dado…gracias por vuestro apoyo, vuestros mensajes y dedicatorias, gracias a todos vosotros que habéis hecho de nuestro viaje aun mas especial, por crear una conexión tan mágica como admirable, gracias a todos: Alexia, Iñaky, hermanos de Israel y Bartolo y sus sobrinas, mi familia, Estefania, Juan Alfonso, Marcos y Cristina Jimenez, Salva Andreo, Andrea Cremades, Fran, Sandra Evui, Maria Candemol, my teacher Laura, Fancy, Arturo (El Guapin), Esther Rodriguez, Marga, Jose del Pino, Ernesto Gaston, Alderete, Oscar Guillen, Pablo Vidal, Antonio Garrido, y Sergio…y a todos los que nos han seguido mediante facebook, twitter y demas redes sociales…

 

Florida & Sia – Wild Ones (pincha para escucharla)

 

Esta es nuestra canción del viaje…escuchada en todas las discotecas y disfrutada al máximo.

Decálogo del buen turista

MUCHAS GRACIAS…Y HASTA LA PRÓXIMA AVENTURA…

Este es mi cuaderno de bitácora y experiencias, un espacio de aventuras por los rincones del mundo donde encontrarás anécdotas y curiosidades de mis viajes, así como consejos y sugerencias de cada una de ellos.