Nairobi y el Restaurante Carnivore

Nairobi y el Restaurante Carnivore

Nairobi y el Restaurante Carnivore

Queridos amigos, comienzan nuestras últimas horas en Masai Mara, poco queda para despedirnos de Keekorok Lodge, un lugar hermoso rodeado de flora y fauna salvaje, y es que a escasos metros nos encontramos con una pasarela que te lleva al avistamiento de una charca llena de hipopótamos.

Panorámica hipopótamos

Como en Lake Naivasha Country Club, el peligro de encontrarte algún hipopótamos por la noche te obliga a salir con un empleado de seguridad del lodge, y es que por la noche varios de ellos estuvieron entretenidos con varios de estos grandes animalitos para sacarlos del jardín que comunica a las habitaciones.

Os dejo una instantánea de la recepción que desemboca al hall del lodge, para que veáis lo mejor posible cada detalle y terminación del inmobiliario.

El Valle del Rift

Regresamos a Nairobi desde Masai Mara para volver a la capital, 5 horas de camino nos separaban de nuestro siguiente destino. Por el camino paramos en un mirador muy bonito donde se podía avistar el Valle del Rift.

¿Qué es el Valle del Rift?

El Gran Valle del Rift es una gran fractura geológica cuya extensión total es de 9.600 kilómetros en dirección norte-sur.  Los constantes temblores de tierra y emersiones de lava contribuyen a este crecimiento y, de seguir a este ritmo, el fondo del valle quedará inundado por las aguas marinas de forma total dentro de 10 millones de años.

Valle del Rift

Con ello, África se habrá desgajado en dos continentes distintos que procederán a separarse más aún hasta formar un nuevo océano.

Por la gran importancia de los fósiles de homínidos que se han recuperado de este valle para el conocimiento de la evolución humana, ha recibido el apelativo de cuna de la humanidad.

El sistema de lagos de Kenia en el Gran Valle del Rift fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2011.

Mapa

Durante el trayecto os dejo dos curiosidades que encontré en el camino, una es esta imagen de dos personas entre una oveja montados en moto. Y la otra es una imagen de la primera vez en mi vida que veo un tornado o mini-tornado bien formado desde las nubes hasta tocar la tierra, solo la forma y el aspecto que ofrece ya impone.

Nairobi

Nairobi, capital de Kenia, ha crecido rápidamente desde su fundación. Hoy es el centro económico, comercial y de transportes del este de África y punto de partida de los safaris por esta región rica en fauna. Es también idóneo para divertirse y realizar las compras de souvenirs de última hora para los amigos y toda la familia.

Nairobi proviene del nombre masai Ewaso Nyarobi, que significa Lugar del Agua Fría, y  como podía imaginar, la ciudad de día es caótica, de camino a Jacaranda Hotel, nuestro hotel, no encontramos a penas señales de tráfico, el asfalto y aceras levantadas, las casas hechas a través de andamios construidos de madera, tiene un encanto muy diferente y especial, además de tener un caos ordenado.

Obreros trabajando

Puesto que llegamos al medio día, nos fuimos a comer a un centro comercial que hay justo detrás del Jacaranda Hotel, en la segunda planta tienes variedad de restaurantes de comida rápida, así que entraron bien unas pizzas y la cerveza más común de Kenia, la Tusker.

El mejor lugar para comprar souvenirs si estas en Jacaranda Hotelesta a 2 minutos escasos de las caóticas calles de Nairobi, un mercadillo donde te encontrarás con el bullicio de los mercaderes intentado que compres sus productos: masais mara, artesanía, camisetas y todo tipo de souvenirs atractivos para nosotros los turistas.

Fran

Regatear

En estos lugares debes de tener paciencia y tranquilidad, y ya de paso disfrutar del momento del famoso regateo, algo que puede ser a priori pesado y a veces tenso, forma parte de un juego en el que debes de intentar comprar pero con cabeza:

  • MercaderEllos te marcaran un precio desorbitado y te mostraras contrariado, márcale el precio que deseas pagar, que debe de ser muy por debajo de la mitad que él te marque, para que el al final llegues a un acuerdo.
  • Si compras en grupo es más fácil negociar que para una persona, dejad las compras individuales y comprad en grupo.
  • Si cuando te marchas cuando no llegáis a un acuerdo y ves que el dueño vuelvo a llamarte es que no vas mal encaminado.
  • Es mejor negociar con buen humor y actitud amistosa, pues no se trata solo de un negocio, sino de un trato social.
  • Los comerciantes viven de sus ventas, lo justo e ideal es que tras un poco de negociación el comprador obtenga un buen precio y el vendedor un beneficio razonable.

Restaurante Carnivore

El restaurante de visita obligada para todo turista a través de agencias de viajes es el más famoso de Nairobi, el Carnivore, famoso por su menú fijo de carnes asadas, donde se caracterizan la carne de cocodrilo y la de avestruz (antes se podía comer carne de cebra, antílope o gacela, pero el Gobierno lo prohibió). Su precio ronda los $50

El Carnivore desde Jacaranda Lodge está a unos 14 Kilómetros, ambos a las afueras de la ciudad, por lo que nos recogieron de la empresa Rhino Sarafis en el lodge a las 18:30 para salir, ¿por qué tan temprano? Porque se tarda casi una hora para llegar por el tráfico de la zona.

Recepción

Como su nombre indica, el plato estrella es la carne asada (nyama choma), y se prepara en una enorme hoguera circular donde se trinchan las distintas carnes y se van asando.

Hoguera de carne

El menú comienza con una sopa de calabaza, en el centro te ponen varios cuencos donde mezclar ensalada, pan con mantequilla y otras especias.Sopa y ensalada

Los camareros colocan en la mesa platos calientes de hierro fundido, y en el centro de la mesa hay una banderita que mientras se mantenga en alto los camareros no pararán de servirte trozos de carne recién trinchados.

Entre las carnes se incluyen la pierna de cordero y cerdo, filetes de cuadril, criadillas de toro, hígado de pollo, lomo, costillas, ternera, salchichas, alitas de pollo en miel y carne de caza como avestruz y cocodrilo.

La comida termina cuando bajas la bandera. Donde darás paso al postre, que está incluido en el precio estipulado, excepto las bebidas que NO entran en el precio.Grupo en Carnivore

De miércoles a domingo alberga un club nocturno, pero a las 21:30 tuvimos que volver con nuestro guía de nuevo al lodge, no sin antes echar un vistazo a la tienda de souvenirs que hay en la misma salida al Carnivore, la galería African Heritage.

Nota mental: este lugar es bonito y muy singular de ver, quizás las expectativas que traes son las de probar más tipos de carnes y el ritmo al servir es demasiado rápido, y teniendo en cuenta que las bebidas no están incluidas, al final cenas por 50€. Aún así, merece la pena, sobre todo mi carne estrella y gran descubrimiento, la carne de cocodrilo, hecha de la misma cola del animal, sabe muy jugosa a pesar de que son 3 bocaditos.

Carne de cocodrilo

En la mesa hemos coincidido de nuevo con Josep y Sara, por lo que hemos pasado un rato muy agradable en el Carnivore, y ya esta noche me despedimos de dos de las parejas que terminan su luna de miel, Dani y Mayte visitan Islas Mauricio y por otro lado Josep y Sarah Zanzíbar, ¡les deseo un gran final de luna de miel!

¿Cómo es un viaje a Kenia?

Si te ha gustado este post  no dudes en darle un like al login de facebook. ¡Hakuna Matata!

4 Comentarios

  1. roman 5 años hace

    por lo que veo,hambre no has pasado,uno de mis miedos,
    ahora a por amboseli no????

    • Autor
      Antonio Abellán 5 años hace

      Roman el Carnivore es un lugar digno de ver y degustar, comes hasta hartarte y aunque eche en falta otros tipos de carne mas exóticos, es recomendable. Te escribo desde Amboseli (El Kilimanjaro es espectacular)

  2. fanny 2 años hace

    Hola, con quién contratasteis el safari?

    Gracias 🙂

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*