Por Bangkok pasa el río Chao Paraya, un poco de Khao San y primer partido de la Eurocopa

Por Bangkok pasa el río Chao Paraya, un poco de Khao San y primer partido de la Eurocopa

Por Bangkok pasa el río Chao Paraya, un poco de Khao San y primer partido de la Eurocopa

Seguimos con este día de iniciación y adaptación después de tantas horas de vuelo, y gracias a un grato rato de relax, unos en sus camas y otros (como yo) en las lonas que están en el hall…descansamos muy bien, y es que cada vez me gusta mas este guest house, acerté de pleno, tienes muchas detalles que te hacen la vivencia aquí muy fácil y cómoda,  en este momento están poniendo Matrix mientras escribo estas lineas, hace una temperatura ambiente ideal y hay muy buen rollo rodeado con canadienses, americanos y gente de otras partes, y nosotros somos los únicos 4 españoles de la zona y espero que esta noche que es el partido de la selección, conozcamos a mas paisanos.

En fin…por donde iba, ah si…nos encontramos a las 18:00 con mi colega Reuben Rojas, trae consigo a su colega de couch surfing Ali de Irán  y que placer conocerlos, así da gusto ir por la vida, Reuben es desde hace pocas semanas, maestro de ingles en una escuela de Bangkok, da clases a [email protected] de entre 14 a 16 y Ali se encuentra en Tailandia para quedarse durante unos meses y así aprender el arte del masaje Thai, su intención es dedicarse a ello profesionalmente.

Nos lleva hacia un sitio donde según él la comida es muy barata y esta buenísima,  le creemos e hicimos bien, estaba buenísima,  pero antes nos echamos una foto cerca del rió Chao Praya con la puesta de Sol y delante de uno de los miles de templos que habitan la capital.

Con Ali y Reuben cerca del río Chao Praya
 
El atardecer de Bangkok

La comida de este lugar se caracterizaba por su plato principal, unas tortitas de harina con huevo rellena de verdura y especias y cuencos de pollo con salsa picante…mas abajo una foto del momento.

La cocinera haciendo estas deliciosas pastas

En ese momento estábamos los 6 que íbamos en una mesa como la plancha de grande, llena de platos y cervezas, e intentando refugiarnos de la lluvia del momento (ya empiezan la época del monzón)…después de este gran rato, brindando, riendo y disfrutando del momento con nuestros nuevos amigos, decidimos ir todos de nuevo a Khao San (la calle arroz) y es que era totalmente diferente por la noche, llena de puestos de comida (eso siempre), mucha música y colorido y cada vez con mas afluencia de gente.

Puestos de fruta en Khao San
 
Khao San Road
 
Calle llena de banderolas del país

Nos vamos a uno de los bares de la zona, llena de guiris como nosotros, para conocer a unos amigos de Reuben, Cara y Brendan, canadienses, profesora de ingles y compy de Reuben y su amigo Brendan, profesor de surfing. El bar estaba lleno de holandeses preparándose para el partido contra Dinamarca, lo siento por el resultado final (0-1 a favor de los daneses), y es que aquí la Euro tira muy fuerte.

Campeonato de la Euro Copa

La noche seguía un hilo estupendo y de buen rollo…y las siguientes fotos lo demuestran

Noche de fútbol en Bangkok
 
Israel y Antonio
 
Bartron y Mike
 
Cara y Brendan
 
Reuben y Alí

Después conocimos a mas amigos de los canadienses, y nos fuimos en taxis hasta la avenida de Sukunvit, muy famosas por ser una de las avenidas mas largas y llena de centros comerciales, bares, restaurantes y zonas de ocio…y aquí pues como no, cuando nos montamos en taxis tenemos la negra: pedimos 3 taxis, en uno van los canadienses, en otro van Reuben, Ali y yo y el ultimo por Isra, Bart y Mike.

Pues en algún momento del trayecto, se tuvo que perder el ultimo taxi, por que estuvimos andando durante unos 20 minutos sin encontrar a mis compys de viaje, llamando por teléfono era imposible, así que me veía huérfano esa noche…hasta que por cosa de magia, nos encontramos por una de las calles, el destino.

El lugar donde fuimos se llamaba «Iron Fairies» y estaba muy bien, como decía Reuben, es un lugar que rompe con los esquemas de Bangkok, con su monotonía y caos, mas tranquilo y relajante, estilo para el que sea de Murcia al «Ahorcado Feliz«.

Brindis con "Shinga"
 
Con mas amigos de los canadienses

Y la anécdota del lugar es totalmente para Israel, ya que aprovecho sus dotes y habilidades como pianista para deleitarnos con una pieza compuesta por el…en directo…para todo el bar

Israel tocando en directo para deleite de todos

Bueno…tengo que decir en nombre suya, y debido a su profesionalidad, que el piano le faltaba un pedal y que no era de su agrado y satisfacción, aunque nosotros no notamos la diferencia, fue un gran momento.

Luego nos mudamos a otro sitio mas marchoso, y a pocos a metros había un sitio que la fachada era entera de Heineken con el logo en verde fosforito muy llamativo….dentro el ambiente era mas de disco y había buen rollo, tuvimos que llegar nosotros para liarla y pegar saltos, a Ali nunca se le olvidara cuando lo levantamos en peso e hizo el ángel delante de todo el mundo….en definitiva, buena música y con mejores y agradables personas. La verdad es que estos momentos lo estábamos pasando tan bien que no tenemos fotos de la ocasión…pero si una de Mike al salir del local con la encantadora Thai de la puerta, la chica de la espada de Star Thailand (la camiseta esta guapisima)

God's busy, Can I help you?

Una vez mas…cogimos un taxi para volver a nuestra zona en Khao San, esta vez no nos intentaron timar y todo fue muy bien, nada mas entrar en el taxi, ¡¡TAXIMETER OK!! Y mas de 100 baht no costó el trayecto, lo normal….si es que ya vamos aprendiendo. Una vez en Khao San, la fiesta iba poco a poco decayendo y solo quedaban pues eso…lo ultimo de la noche, así que antes de recogernos nos comimos un buen plato de pad thai (fideos con pollo, huevo, verduras, etc.)…que buenos estaban.

Bartron esperando su "pad thai"

Y como ultima foto y anécdota un grupillo de bailadores de «break-dance» animando la calle con sus piruetas…y para ser el primer día no esta mal ¿verdad? tengo la sensación de estar aquí ya desde hace un mes por lo menos, eso es bueno, el periodo de adaptación esta en buen camino…así que gente, mañana mas y mejor, me voy a la cama…que hay que descansar.

Gracias por seguir esta entrada y compartir el viaje con nosotros, me encantan vuestros comentarios y  es que así me hacéis sentir que sois participes de todo esto.

Break - dance en Khao San

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*