Desde San José para visitar La Fortuna y el volcán Arenal

Desde San José para visitar La Fortuna y el volcán Arenal

Desde San José para visitar La Fortuna y el volcán Arenal

Mercado Central de San JoséUna mañana mas en Costa Rica, en el país de los ticos y ticas, de la ¡¡pura vida!! y los paisajes de postal. Nos levantamos esta vez a las 4:40 am, para no perder la costumbre y aprovechar bien el día, hoy vamos visitar La Fortuna y el volcán Arenal, y para ello tenemos que hacer los deberes que no pudimos hacer ayer y recoger el coche de alquiler en la oficina de la empresa que hay cerca del aeropuerto, para ello, nuestra querida Carol nos va acompañar en bus hasta Santa Ana, una localidad que esta situada a unos 15 minutos de San José, ya que su trabajo está próximo a nuestro destino (los horarios laborales suelen ser de 06.00 a 18:00 horas) y nosotros seguiríamos hasta llegar a otra localidad llamada Ribera de Belén.

De camino por la capital nos encontramos con las puertas cerradas de uno de los iconos de la ciudad, el Mercado Central de San José, abierto desde 1880, ocupa toda una manzana de la avenida central.

Una de las curiosidades que hemos vivido durante estos días de transporte público, aparte de ser una de las mejores formas de mezclarte con la gente de la calle, charlar y conocer…es que al entrar a los buses, hay unas barras paralelas en la puerta que son unos sensores para saber cuanta gente sube al bus…tan importante es para los conductores de buses que te meten mucha prisa para pagar y no bloques la entrada.

 Inicio de bandera del taxiTodo el trayecto fue perfecto, exceptuando por los acelerones y frenazos del propio bus. En Santa Ana nos despedimos hasta final de la aventura de Carol, una vez mas le damos nuestra mas sincera gratitud por todo, da gusto encontrar a gente tan bueno por el mundo.

En 5 minutos nos encontramos en Ribera de Belén, y allí anduvimos para buscar la oficina de Europcar, y la dirección que teníamos era a 50 metros oeste de la gasolinera TOTAL, así son las indicaciones aquí, en base a puntos de referencia, como antiguamente. Estaba tan lejos que tuvimos que coger un taxi, esta vez oficial y sin peros…la tarifa fue por taxímetro y fue la justa, con un inicio de bandera de 605 colones.

Nos deja en la misma puerta de Europcar, por fin vamos a por nuestro Toyota Rav 4×4, con nuestro GPS integrado por $96 dolares mas. Y os preguntaréis, en un país donde las direcciones como tal no existen…¿como se utiliza un GPS? pues es sorprendentemente fácil, simplemente tienes que poner el punto de interes, comercio, hotel, lugar cultura, y te aparecera, hay mas de 35.000 conceptos y desde el 2010/11 están surgiendo. Es mas, es tan completo que te avisa de las zonas donde hay paso escolar e incluso de ¡badenes del asfalto!

Emprendemos el camino hacia el centro del país, vamos a un lugar llamado La Fortuna, uno de los lugares mas visitados y turísticos del país, entre otras cosas por uno de los puntos mas famosos de Costa Rica, el volcán Arenal. Mientras tanto os dejo unas instantáneas de curiosidades de la carretera y paisajes de naturaleza y verdor absoluto.

En unas 2 horas y 30 minutos y gracias a una conducción de primera por Soler, llegamos a una de las ciudades mas bonitas que hemos visto en nuestra vida, excepcional sin duda, un pueblo de montaña, rodeado de prados y verdor, y al acecho de uno de los volcanes mas destacados del planeta, el volcán Arenal.

La Fortuna

 Nuestro alojamiento sería en pleno centro del pueblo, Hotel San Bosco, una sorpresa de hotel, con una hermosa piscina con vistas al volcán, desayuno incluido, WIFI en todo el recinto hasta en las habitaciones, que son realmente grandes, con frigorífico y TV, un auténtico lujo que aprovecharemos al máximo.

Aprovechamos que serían las 10:30 sin haber comido nada desde primera hora de la mañana para comer en un lugar que nos recomendaron, el Soda Víquez (los sodas son lugares donde se venden comida y bebida a un precio asequible), allí probamos por fin (de una vez ya Carol), el plato principal para un buen desayuno tico, el gallo pinto: frijoles con arroz, acompañado por ejemplo con tortilla y jamón.

Después de comer decidimos descansar unas horas para reponer fuerzas y ver uno de los lugares mas bonitos que hemos visto en nuestra vida, la catarata de La Fortuna.

La Catarata de La Fortuna

Esta catarata tiene una entrada de pago de tan solo $10, muy económico para la sensación de bienestar que te trasmite este lugar, es realmente increíble…y a tan solo 10 minutos de La Fortuna.

Soler bajando las innumerables escaleras

Una vez que pagas tu boleto solo tienes que bajar escalones y disfrutar de cada verde rincón hasta que llegas a la esperada catarata. Se recomienda ir en ropa cómoda y sobre todo bañador para remojarte en la laguna de la catarata.

Tómate algo en la catarata de La Fortuna

La catarata tiene un salto de unos 70-75 metros de altura

Este ha sido uno de los momentos mas gratificantes del viaje, después de varios días de hiperactividad, el frenar de golpe encontrándote en un lugar tan especial, rodeado de una vegetación exclusivamente tropical…este lugar es uno de esos sitios que no olvidas fácilmente, simplemente es un lugar legendario.

Antonio y Soler

Sin duda alguna uno de los lugares propicios a visitar, y de los que volvería a ver llegado el momento.

Antes de que anocheciera, recordad que aquí a las 17:30 empieza a oscurecer, volvimos de nuevo a nuestro camino dirección La Fortuna con la idea de tener una panorámica mejor del volcán Arenal:

Antes de 1968, se dudaba de si el dicho volcán era siquiera uno, ya que estaba extinto desde que había registro, se le conocía Cerro Arenal. Pero el día 29 de julio de dicho año se abrieron tres cráteres causando una explosión, y destruyendo los pueblos de Tabacón, y Pueblo Nuevo, matando a un alrededor de 90 personas. Desde entonces, este volcán se ha convertido entre los más activos y más famosos de Costa Rica.

Volvimos al pueblo no sin antes comprarnos una suculenta pizza en un local llamado Pizzeria Luigui para cenar tranquilamente en la cómoda habitación del hotel y descansar para prepararnos a la mañana de rafting que nos espera mañana…no os lo perdáis maes (amigos)

Si quieres ver como es visitar La Fortuna y el volcán Arenal clickea el siguiente vídeo

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*