Buenos días, hoy es el Día de acción de gracias (Thanksgiving), el cuarto jueves de cada noviembre toca celebrar este gran día norte americano y canadiense, conocido esta festividad por la costumbre de reunirse todos los familiares en la mesa para compartir un banquete, el plato principal tradicional para la cena es un gran pavo asado u horneado. Este pavo tradicionalmente va acompañado con un relleno hecho de pan de maíz  Se sirve tradicionalmente con una jalea o salsa de arándanos rojos, pues bien ya os contaré mas abajo pero al final no acabamos comiendo pavo, sino una paella de marisco, ¡olé!

Aprovechamos la mañana para descansar y ponerme al día con el “Tómate algo“, y sobre las 15:00 horas abandonamos el apartamento para irnos al centro, a la 46 th para ver las vistas panorámicas del Top Of The Rock, situado dentro del Rockefeller Center: es un complejo de 19 edificios comerciales, en este centro se encuentran algunas de las boutiques mas lujosas de New York, es muy conocido por albergar los estudios de la NBC, y la Radio City Music Hall, además de ser participe de la famosa pista de patinaje sobre hielo cada año y de su famoso árbol de navidad.

A las 16:35 teníamos la reserva comprada del día anterior, así que llegamos justo a tiempo para comernos un suculento hot dog y subir la 30 planta del rascacielos, y tener una visión de 360º sobre Manhattan.

Pudimos tener la oportunidad de subir a la hora perfecta, para ver el contraste del atardecer, ese momento en el que se van encendiendo todas las luces de los edificios a la vez que se va apagando el día…y los colores del atardecer son increíbles  también nos influyo el perfecto día que nos hizo.

Y a continuación subimos arriba del todo, ya que hay dos plantas a la que puedes acceder mediante escaleras mecánicas, para poder ver con nuestros propios ojos las fotos que vais a tener a continuación.

 

 Allí podías quedarte el tiempo que quisieses así que aprovechamos todo lo que pudimos para grabar en nuestras mentes estas imágenes y nos bajamos hasta tocar suelo firme, cogimos el metro, la línea D y luego la 2 para irnos hasta Nereids Avenue, en el norte del Bronx, allí habíamos quedado con J.V para vernos y cenar en su casa por el Thanksgiving, tardamos en metro unos 35 minutos en llegar ya que está bien lejos, y una vez allí  volvemos a la peligrosidad del Bronx, y por si no fuera poco, una vez en el punto de encuentro, se acerca un coche igualico que el de J.V, por lo que decidimos ir a entrar dentro de él, pero la puerta estaba cerrada y no nos abría, y el copiloto resulta que era una mujer negra y no blanca como su mujer, vaya nos habíamos equivocado de coche…pero de forma natural nos marchamos y ellos también y no hubo mayor problema.

Llego finalmente J.V, y nada mas montarnos en el coche le contamos la película que nos había pasado, se río mucho pero a la vez nos dijo que llevaramos cuidado que este sitio es una zona “caliente”. Nos llevo a ver el Museo de la Policía que hay dentro de su comisaría, algo que teníamos muchas ganas de ver, y nos sentimos muy exclusivos, gracias por todo J.V

Comisaría de la NYPD

Bandera de Héroes: Esta bandera contiene  los nombres de las personas del servicio de emergencia quienes dieron sus vidas para salvar a otras en el ataque terrorista del 9.11. Ahora y siempre les recordaremos y nunca los olvidaremos.

 El pequeño museo policial y la entrada a la comisaría 

Momento exclusivo…de película, no hay palabras para todo lo que vimos y que no puedo publicar en este blog, así que cambiamos de tema. Nos vamos a la casa de la familia J.V para cenar con ellos y festejar el “Thanksgiving” con 2 paellas de arroz y marisco, ¡olé!

Arroz de marisco hecho por Katya Dimitrova

Gracias familia 

Estamos ante un héroe de guerra, con unos 20 años a sus espaldas en las Fuerzas Armadas, con distinciones por diversas misiones, Kuwait, Irak, Marruecos, Bosnia, y condecoraciones por buena conducta y por la lucha contra el terrorismo.

Una noche muy agradable, con una gran cena, a la española, con vino tinto y blanco y una ensalada en condiciones (que ya hacia falta comer algo de verde), momento legendario que agradecemos enormemente y que no olvidaremos nunca, esperamos poder devolver la hospitalidad que nos habéis dado a nosotros algún día.

Si te ha gustado este día no dudes en darme un like en el login de facebook, ¡gracias!

Este es mi cuaderno de bitácora y experiencias, un espacio de aventuras por los rincones del mundo donde encontrarás anécdotas y curiosidades de mis viajes, así como consejos y sugerencias de cada una de ellos.