Buenos días amigos y amigas…aunque para ser verdad…de buenos tienen poco…recordáis que os comentábamos que a las 23:00 estábamos ya durmiendo para tener todas las energías dispuestas para hoy, y para la visita de Ayutthaya, pues bien…os explico a groso modo que paso ayer noche:

Como sabéis dormimos en una habitación que divide un largo pasillo unos 20 literas…pues a eso de las 4:00 am, un grupo de ingleses (unos 6) y dos alemanas llegaron a la habitación arrastrando la juerga de tenían en la calle, y nos despertaron a todos, a eso le adjuntamos que justamente en frente nuestra las dos chicas alemanas, se acuestan con dos de los ingleses, así que tenemos aventura X justo en frente nuestra, y para mas datos, varios de ellos vomitan en las habitaciones adyacentes, se escucha perfectamente el vomito, y posteriormente el olor putrefacto del mismo…si gente si, como estáis leyendo, una odisea  hasta que dos de los ingleses empezaron a pasearse riéndose por todo el pasillo (suponemos a raíz del vomito de su amigo)…lo que hizo cruzársele los cables aquí a mi amigo Bartolo, que salio de la cama como un resorte seguido de los otros dos “pitbull” (Mike y yo), manifestando un claro “bueno ya esta bien, me teneis ya hasta la p…” en fin, problema resuelto con ello en el mismo instante que nos vieron con tantas ganas de dormir y de no poder hacerlo.

Así que después de esta intra-historia nocturna, amanece que no es poco en Bangkok, son las 8:00 am, y les devolvemos la jugada con un buen despertar made in Spanish…nos preparamos para el gran día con nuestra invitada especial Jane, y bajamos a esperarla…mientras tanto, hablamos con nuestras amigas de recepción para explicarles lo sucedido y pedirles por favor que nos cambien de habitación  y al ser posible a una habitación donde no haya tanta gente…y dicho y hecho, esta noche dormiran Bartron y Mike en una habitacion de 6, e Isra y yo al dia siguiente.

Como un reloj, Jane puntual a las 09:00 horas en la puerta de “Nappark” (Sawaat de krapbuenos días– en Thai-) y cuando viene el taxi nos vamos a desayunar todos juntos, un American Breakfast y un café largo para cada uno, e invitamos al taxista a un capuchino que tenia una pinta estupenda (Jane no quería nada).

Con el estomago lleno, y con la cafeína suficiente en el cuerpo, nos aventuramos en  nuestra ultima excursión  AYUTTHAYA, fue la primera capital de Tailandia, reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1991.

Aquí nuestra amiga Jane, que le agradecemos la gestión que ha realizado por nosotros para ir lo mas cómodo posible a esta visita, en un taxi para nosotros solos, y consiguiéndolo mas barato.

 Israel hablando por teléfono en directo con una amiga Thai de Jane, en un claro, evidente y elocuente ingles-spanish-thailand

Primeros souvenirs antes de empezar con la visita por las famosas ruinas

 Debido al calor, Israel no pudo controlar el impulso de comprarse un gorro a juego con su camiseta y ojos

 Llegamos a las ruinas, y nos encontramos con este pedazo de templo, hacia tiempo que no veíamos esta hermosa y llamativa maravilla desde aquella calurosa mañana en Bangkok
 
 

Aquí cazo a Jane rezando a su “Dios” a su Budda (significa “iluminado”): la forma de sentarse es diferente las mujeres al de los hombres, y saludan al Budda tres veces, luego cogen ese estuche de baritas de incienso y lo mueven hasta que cae solamente una…acto seguido piden un deseo.

 Aquí explicándome Jane el sistema de rezo

 

 Los cuatro practicando el rezo y deseándonos la mayor de las suertes, creo que la tenemos por estar viviendo todo esto

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 Os dejamos unas fotos, para que veáis con todo detalle las ruinas, y los turistas que iban con nosotros, los monjes de Ayutthaya

 
 
 
 
Simulando uno de los Buddas hindúes  el del elefante con varios brazos extendidos
 
 
 
 
 

 Lo curioso de esta foto es que fue uno de ellos el que quería hacerse una foto con nosotros, sobre todo a mi colega que es el que esta delante de mi, le hacia gracia mi camiseta al ser del mismo color que su túnica ..acto seguido le comento que esa foto es para facebook…a lo que me responde con un rotundo – ¡¡YES!!, así que ya tengo mi colega monje de Thailand en las redes sociales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mike intentando levantar esta barra con toneladas de piedra…puede y lo sabe.

 

 Mike ya tiene sus fotos con monjes, no con uno sino con un buen grupo de ellos…que buena gente

El día ha transcurrido genial, y la verdad es que nos ha gustado ver estas magnificas ruinas, es un sitio de obligada parada para todo aquel que se adentra en este país  y sobre todo para lunas de miel, esto no se lo pierden…espiritualidad y 3 siglos de historia….

De vuelta a Bangkok…sobre las 14:00 horas, tardamos una hora en llegar, todos menos el taxista muertos…hasta Jane sucumbió al cansancio.

Pero llegamos finalmente…no sin antes echar gas al deposito del coche del taxi (casi no llegamos), y es que como anécdota los taxis aquí van con bombona de gas, como en Inglaterra (creo).

Comimos en nuestro lugar preferido, donde desayunamos, cerca de Khao San, y un gran plato de arroz frito con pollo callo tranquilamente…para a continuación caer rendidos en nuestras literas…siendo las 17:00 horas y esperando a que sean las 18:00 para que enchufen el aire acondicionado (esta OFF de 12:00 am a 18:00 pm)…asi que con todo esto os dejamos de momento…vamos a descansar y esta noche cena con el grupo, Jane y una chica Belga que sabe hablar español y que es muy simpática….un abrazo…y hasta mas ver.

Y…os dejamos unas fotos de la noche, la cual fue muy divertida…salimos con nuestra colega Jane y Jessica, una chica belga que se encontraba en su primer día en Bangkok,y como buenos anfitriones, le mostramos Khao San y sus alrededores.

Y a continuación unas foticos de las mas mejores para que os riáis con nosotros…y es que en esta ocasión podemos ver el lado mas picaron de Mike, sacando todo su humor y genio, poniéndose el sombrero de Jane (le queda mejor que a ella eh)

Nos fuimos a cenar a un restaurante que esta muy cerca “Nappark“, siempre que pasábamos nos llamaba la atención por que hay un Thai con su guitarra cantando en acústico versiones muy interesantes…y decidimos quedarnos aquí…eso si…puesto que estábamos en la calle venían todos los vendedores ambulantes a nosotros, pero entre la música y esta gente nos lo pasamos de lujo.

 Aquí un birmano jugando con un billete de 20 baht, acto seguido lo tiro, a el le hizo gracia pero a su madre no mucha

Israel cogió la vez y se puso a ganarse el pan vendiendo un par de pulseras

Hizo su pasillo por las mesas y todo…al fondo veis al cantante

Nos fuimos despidiendo al son de la música

Aquí con nuestra amiga belga

 Y aquí con Jane

 Antes de irnos, foto despedida con nuestro guitarrista

Y fuimos a tomarnos una copa a “Oh Bar“, la verdad es que pasamos todos los días por aquí, y es rollo “Plaza 3” (en Murcia), pero siempre veíamos un largo pasillo vació…pero mira por donde nos encontramos con este ambiente y con concierto en directo y todo.

Concierto en “Oh Bar”

 
 
 

Un ambiente impresionante, la música genial, ¿por que no habrá discotecas con estos DJs en Murcia?

 En la noche dominaba un claro cachondeo que se palpaba en el ambiente

 
 
 
 
 

 El guitarrista es un maquina…como tocaba

 

 Por supuesto merecida foto con el DJ de la noche…¡¡un crack!!

 
 
 
Y termina la noche con risas, saltos y mas y mas bailes. Muchas gracias a todos de nuevo por vuestros comentarios y mensajes, nos dan alas para seguir documentando el viaje lo mejor posible.
Un abrazo.

Este es mi cuaderno de bitácora y experiencias, un espacio de aventuras por los rincones del mundo donde encontrarás anécdotas y curiosidades de mis viajes, así como consejos y sugerencias de cada una de ellos.