Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
La United States Air Force y la Universidad de Princeton

La United States Air Force y la Universidad de Princeton

Desayuno en YonkersHoy ha sido otro gran día, lleno de descubrimientos y nuevas sensaciones, cargado de historias emocionales y lleno de vida…como ya he comentado en mas de una ocasión, puedes viajar y hacerte las fotos en los mejores paisajes del mundo, que serán momentos únicos por supuesto, imagenes que se quedarán marcadas en tu memoria. Pero la grandeza personal que tienen los recuerdos humanos tiene una base mucho mas fuerte…pues hoy ha sido un día como tal, y mientras estábamos rodeados de maravillosas personas, os voy a hablar un poco sobre lo que hemos visto hoy: New Jersey, la base de las fuerzas aéreas de Fort Dix y Princeton, donde conoceréis la mítica Universidad de Princeton.

Comenzamos la mañana como siempre, en cada Jose y Katya, disfrutando de su hospitalidad y de la confortable calidad de su hogar, Katya nos prepara un café a mi señora madre y a mi, y disfrutamos del momento mientras vienen los padres de Jose para poner rumbo hoy a la casa de su hermana en Pennington en New Jersey.

Hoy visitamos la United States Air Force y la Universidad de Princeton

Cuando vienen los padres de Vargas, Jose y Victoria, nos traen unos regalos inmejorables para el recuerdo, agradecidos es poco para todo lo que hicieron por nosotros, abriendo las puertas de su familia con toda la atención del mundo.

Mi madre y yo nos montamos en el coche con los padres de Jose, mientras que Vargas y Katya van en el otro coche, dejamos el estado de New York para ir a su vecina New Jersey.

¿Sabías que? 

  • Los alquileres de pisos son muchos mas baratos en New Jersey, por eso muchos neoyorquinos viven en las afueras de la ciudad de New Jersey.
  • La gasolina al igual, es mucho mas barata en New Jersey que en New York, por que está la refinería allí y al importarla a New York sale a un precio mas elevado por tasas y demás, por lo que la gente de New York suele ir a hasta New Jersey para echar gasolina.
  • Un dato curioso es que hay muy pocas gasolineras en Manhattan, desde el 11-S, quitaron la mayoría para reducir inseguridades.

New Jersey

Gasolinera

Largas colas de domingo para echar gasolina en una de las estaciones de New Jersey. La gasolina en USA está mas barata que en España considerablemente: $3,20 = 2,3€.

Antes de parar por Pennington, visitaríamos un lugar exclusivo para turistas, de hecho, tan exclusivo que sino es con la presencia de Jose, sería imposible entrar aquí, la Joint Base McGuire – Dix –  Lakehurst, donde se encuentran los miembros del servicio de las fuerzas aéreas, la armada, la fuerza naval y el cuerpo de marines. Al ser Jose ex-militar pudimos entrar con su invitación previa, entregando nuestros pasaportes, con chequeo previo de nuestras identidades y con su pase correspondiente.

La zona en la que estaríamos sería la US Air Force, las fuerzas aéreas, lugar donde comeríamos y disfrutaríamos del enorme centro comercial donde todos los militares hacen sus compras y se aprovechan de no pagar los impuestos en él.

Fue sorprendente hacer vida en un centro comercial donde no parabas de encontrarte miembros del ejercito americano, como una película en la que no sabes cuando va sonar la sirena de alarma para ver de repente el caos organizado de todo un ejército americano.

Comida en la base

En el centro comercial podías encontrar algún que otro descuento, sobre todo en la zona de tecnología, televisiones, DVD, accesorios para móviles, ordenadores, etc. Todo aun precio asequible por el descuento de los impuestos que fuera de esta base pagarías. Ropa de la marca 5.11 para todo aficionado a la caza o miembros de las FCSE.

Ropa de 5.11

PrincetonDespués de cargar un poco mas el carro de la compra, nos pusimos en marcha de nuevo para ir hasta Pennington, allí conoceríamos a Claudia, la hermana de Jose, y a su familia.

Ellos están instalados en una hermosa casa, de un precioso pueblo llamado Pennington, muy cerca de Princeton, un lugar idílico, de paisajes de auténtico sueño americano, y muy cerca de la prestigiosa Universidad de Princeton.

Vistas desde la casa

No podemos ni imaginaros lo que puede valer una casa por aquí, imaginaros que sólo el mantenimiento de ella ronda los $5.000.

Parte trasera de la casa

Esta es la parte trasera de la casa, donde podéis ver su hermoso jardín, aquí se acercan los ciervos constantemente y mas de una vez se los han encontrado dentro de su parcela, por lo que podéis imaginaros la estampa.

Si os preguntáis por el sustento económico de esta casa, y aunque no piense en entrar en muchos detalles por guardar la confidencialidad, si deciros que el marido de Claudia es un broker de Wall Street y posee una web que asesora a otros brokers a moverse en bolsa, la página ha tenido tanto éxito y mueve tanto dinero que hasta un israelí se la quiso comprar por 3 millones de dolares, hoy en día está triunfando y compitiendo en el mercado de una manera vertiginosa.

Y desde Pennington nos vamos al pueblo de al lado, si leeis el nombre de Princeton en breve os resultará familiar por la prestigiosa Universidad que lleva su mismo nombre, y es que esta es la numero uno de Estados Unidos, para muchos el sueño de estudiar aquí se debe de equiparar el tener una cabeza brillante y una cartera abundante.

Universidad de Princeton

Antonia y Antonio en la Universidad de Princeton

¿Sabías que?

IMG 8714 640x480En esta Universidad enseñó e investigó el físico Albert Einstein por el año 1933. La Universidad de Princeton tiene bajo lema “bajo el nombre de Dios florece“.

Y por si no fuera poco, nos fotografiamos en la casa donde residió es gran célebre personaje, en Mercer Street 112. Hoy en día vive un hombre que el día de halloween se viste del mismo Einstein para el deleite

Princeton es un lugar maravilloso, todo es limpieza y seguridad, se respira en el ambiente cultura y educación, pequeños jardines llenos de luces, callejuelas mágicas y rincones majestuosos…estábamos viviendo el verdadero sueño americano.

Jardín lleno de luces  

Jardín de luces II

Joyería Hamilton II

La joyería Hamilton

Hotel en Princeton

Cenamos en una elitista restaurante llamado Agrícola, situado en el mismo centro del pueblo, un lugar acorde con las circunstancias, majestuoso. Curtido de detalles que te hacen perder la razón.

Degustando la mejor carne para un buen paladar, disfrutamos de una agradable velada muy bien acompañado, en un lugar de ensueño, sintiéndonos exclusivamente afortunados por la aventura que nos estábamos llevando para el recuerdo.

¿Quieres saber cómo podría ser un viaje a New York con tu madre?

Si te ha gustado este post no dudes en darme un like en el logo de facebook, ¡thank you so much!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*