Leyes Internacionales absurdas

Leyes Internacionales absurdas

Leyes Internacionales absurdas

Leyes absurdasViajar es algo enriquecedor, cuando lo hacemos abrimos nuestra mente, descubrimos culturas nuevas, personas de otro mundo, gastronomía sorprendente, y además podemos encontrarnos: Leyes Internacionales absurdas. Por eso en muchos casos mi mayor consejo a veces es decirte, si viajas…»haz lo que vieras».

A continuación os voy a poner una serie de Leyes e infracciones que me han salpicado curiosidad, gracias a Skyscanner y al blog del viajero en liligo.com como fuentes de información:

*Nota mental:

Si puede añadir alguna ley absurda que haya podido comprobar o escuchar, ó si alguna de las leyes que lee a continuación ha probado sinceramente su falsedad en mencionados destinos, desde aquí le pido que deje su manifiesto al termino de esta publicación, gracias.


Bangladesh

En Bangladesh puedes ir a la cárcel por copiar. Los niños mayores de 15 años pueden ser encarcelados por hacer trampa en sus exámenes finales. Cada año, el gobierno de Bangladesh toma medidas enérgicas para detener la estafa y llevar a cabo una masiva campaña en los medios de comunicación para advertir a los estudiantes a través de prensa y televisión.

Arabia Saudita

Arabia Saudita es el único país del mundo que prohíbe conducir a las mujeres. La ley está basada en un edicto religioso que dice que la conducción femenina podría eventualmente conducir al pecado.

Activistas de los derechos de las mujeres en el reino suelen realizar campañas para desafiar la prohibición.

* Ejemplo:

Las autoridades de Arabia Saudita detuvieron este domingo (20/4/2014) a una mujer por desafiar la normativa que impide que las mujeres conduzcan. La prensa local dice que la joven de 23 años, de la ciudad de Qatif, fue puesta en libertad bajo fianza.

El hecho tuvo como consecuencia una multa de $80 a la mujer que manejó y su marido también fue multado, además de que su coche fue confiscado durante siete días.

Singapur

En el país asiático no se puede ni vender ni consumir chicles desde 1992, la idea era preservar la limpieza de las calles. 

* Al contrario que en la ciudad californiana de San Luis Obispo se encuentra uno de los callejones más peculiares del mundo, el que conecta Higuera Street con el centro del pueblo, y famoso en los Estados Unidos porque sus muros están forrados por una gruesa y pegajosa capa formada por miles de chicles usados. Por este motivo, el nombre por el que es conocido es el de Bubblegum Alley.

Francia

El tema de los besos es complejo, en el país del amor está prohibido besarse en un anden de una estación. Irónico, ¿no?

Además de la antes descrita, nuestros vecinos tienen prohibido llamar a un cerdo Napoleón, ¿tan relacionados tienen a ambos?

Japón

En el país del sol naciente está prohibido fumar mientras se anda, pero puedes pararte en una esquina, fumarte un cigarrillo y seguir andando… curioso.

Grecia

En la cuna de la cultura europea está prohibido jugar a los vídeo juegos desde el 2002, no importa cual sea (en el móvil, en la consola, el ordenador,…). Por otro lado, en la playa de Eraclea, cerca de Venecia está prohibido construir castillos de Arena.

Holanda

Siguiendo con el tema de los fumadores, aquí no puedes fumarte un cigarrillo en un café, sin embargo no tienes que cortarte para fumarte un porro… leyes absurdas.

Rusia

En el gigante euroasiático está prohibido conducir un coche sucio, eso sí, sucio hasta el extremo de no poder leer la matrícula.

Suiza

En este país no está permitido tirar de la cadena después de las 22h, ¿ir al servicio puede interrumpir realmente el sueño de los vecinos?.

Italia

En el país trasalpino tienen numerosas leyes absurdas, especialmente en los últimos tiempos, y entre las últimas 150 aprobadas encontramos algunas real y extremadamente surrealistas.

  • Capri: no se pueden usar zapatos que hagan ruido al andar.
  • Vigevano, cerca de Milán está terminantemente prohibido sentarse a la sombra de un monumento, ¿cuál será la razón?
  • Heraclea: es ilegal construir castillos de arena, quizás pidiendo un permiso.

Sudeste Asiático

Está prohibida una fruta en los lugares públicos, el durián, parece ser que su olor es realmente desagradable.

Canadá

Aquí no podemos hacer algo muy típico cuando no estamos contentos con el pago de un producto, está prohibido pagar con monedas pequeñas. Por ejemplo, si algo cuesta $25, no podemos pagar con monedas de $1.

EEUU

Uno de los puntos clave, en el país que quiere ser la referencia y eje del mundo hay numerosas leyes realmente absurdas, aunque quizás ya no nos sorprenda tanto viniendo de ellos:

  • Alabama: está prohibido vendar los ojos a alguien mientras conduce, ¿realmente es necesario especificarlo?
  • Florida: si eres una mujer soltera, tienes prohibido tirarte en paracaídas en domingo… a saber el motivo que llevó a esto, pero es que no es una multa, ¡te pueden meter en la cárcel!
  • Kentucky: es ilegal llevar un cono de helado en el bolsillo… aunque también está prohibido llevar armas ocultas que superen los dos metros de largo.
  • Nebraska: aquí te pueden detener si tu hijo eructa en una ceremonia religiosa. Pero, ¿permitirán otros sonidos corporales? Reino Unido. Queda terminantemente prohibido morir en el Parlamento (Westminster), que nadie lo olvide si no se encuentra muy bien. Es una traición poner un sello al revés si aparece el logo de la casa real o similar.
  • Santa Mónica: no se puede fumar en lugares públicas de la ciudad, incluso al aire libre.

Dubai

Una ley absurda pero que nos puede dar un susto, está prohibido besar en público, así que tomemos nota de esto si vamos aquí. 

Hungría

En el país magiar se planteo en 2007 algo que, pese a no llegarse a aprobar, merece una mención. Se planteó la opción de, mediante referéndum, crear una ley de regulación de la siesta… sin comentarios.

Hawai

Te pueden multar por NO tener un barco.

España

Bueno, aquí a mi personalmente me da la risa, así que me gustaría que entre todos pudiéramos sacarle Leyes absurdas a este país tan a menudo absurdo.

Leyes absurdas

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*