Esta mañana es un día especial, nos levantamos a las 5:00 am con la sensación de que íbamos a experimentar algo legendario, el rodaje de una película de Leticia Tonos, “Cristo Rey”, filmada en unos de los barrios calientes de Santo Domingo, Cristo Rey.
Es muy curioso que la única manera de ver la ciudad sin ese trafico caótico sea a altas horas de la madrugada, y sin ese calor sofocante (que horas mas tarde sufriríamos). Con Miguel a la cabeza, nos adentramos en el barrio de Cristo Rey hasta llegar al campo base (El club) donde se congrega todo el reparto de trabajadores de la película (alrededor de 60 personas intervienen).
Un buen desayuno con catering incluido debajo de una carpa como si asistiéramos a una boda, comunión o bautizo. Terminamos de desayunar y nos sentamos en unas escaleritas esperando al resto del equipo del rodaje, todo aquel que iba llegando se acercaba a saludar y a presentarse a nosotros, desde los protagonistas de la película hasta gente de vestuario, maquillaje y producción, todos muy amables.
Una vez todo listo, de nuevo en el carro para bajar a la zona de filmación donde seriamos testigos de dos escenas, en dos lugares muy distintos, la primera debajo de un puente y la segunda en el corazón de Cristo Rey.
A pesar de estar en uno de los barrios mas candentes de la ciudad, la gente fue muy respetuosa y amable con todo el equipo, el despliegue de la filmación eran tan sorprendente para mi que no podía ni imaginar como lo seria para el resto de los espectadores naturales del barrio, que conforme iba pasando el tiempo se iban congregando mas y mas curiosos.
Pero, ¿cúal es el argumento de la película de Cristo Rey de Leticia Tonos?
La película gira en torno a una disputa entre los haitianos y dominicanos que viven en los barrios marginales de Santo Domingo, donde los dos grupos están en desacuerdo, en un clima político y social turbulento. Janvier y Rudy son medio hermanos que luchan por el amor de la misma mujer, Joselyn. Un drama al puro estilo Romeo y Julieta con un paisaje y un entorno mas auténtico, en un barrio marginal como Cristo Rey.
Algún que otro rincón de Cristo Rey y el bullicio de la zona
Mi hermana se camuflaba como una fotógrafa mas del rodaje
Miguel necesitaba buscar para una de las escenas un grupo de raperos que subieran rapear perfectamente y acorde con las necesidades del guion, y al final lo consiguió.
¿Que prueba les hizo para decantarse por ellos?
Fueron cinco horas legendarias de cabo a rabo, quiero aprovechar estas lineas para darle las gracias a Miguel, por darnos a mi hermana y a mi la oportunidad de presenciar algo tan especial como es el rodaje de una película.
¿Quieres ver el trailer de la película?
Si te ha gustado este post no dudes en darme un like en el login de facebook, ¡gracias!
Este es mi cuaderno de bitácora y experiencias, un espacio de aventuras por los rincones del mundo donde encontrarás anécdotas y curiosidades de mis viajes, así como consejos y sugerencias de cada una de ellos.