Hoy ha sido un gran día, un día en el que dos facetas tan importantes en la vida se han unido por una causa: deporte y solidaridad.
Esta mañana se ha celebrado un evento deportivo organizado por la Asociación Deportiva de Policías de Molina (Adepol Molina), y gracias a ellos, hemos podido comprobar la solidaridad del pueblo de Molina de Segura, y es que “Tómate algo” ha estado en la misma plaza del Ayuntamiento, junto con Adepol Molina, con el objetivo de recolectar todo el material escolar posible para nuestro proyecto en tierras costarricenses en el mes de diciembre.
Activo desde las 08:30 horas de la mañana, preparando con mi fiel e incondicional colaboradora y señora madre, toda la logística para montar el stand de “Tómate algo” (dos tablones, cuatro caballetes, y cinco sillas por cortesía del Grupo Scout Vista alegre 452), dentro de una de las furgonetas de nuestros amigos Marcos y Juan Alfonso.
Nos ponemos en marcha desde Murcia hasta llegar a Molina de Segura para recoger literalmente a mi querida Maria Candemol (Opticas Avelino), miembro honorífico – especial de la familia “Tómate algo“.
A pesar de la falta de tiempo para organizar el evento mucho mejor, de que la gente no pudo ser informada con un buen margen temporal, a pesar de todo, nada mas llegar a la plaza, con la media maratón ya empezada y sin tener el stand montado, varias personas ya habían dejado su granito de arena con diversas bolsas con material escolar fungible de toda clase: lápices, bolígrafos, libretas, gomas, etc. por lo que eso no fue un impedimento para que tuviésemos numerosos colaboradores en esta hermosa causa.
Durante el evento de la media maratón, nuestro querido speaker (presentador) fue Jose Luis Soler, y tubo el gran detalle de mentarnos durante la carrera, para que la gente pudiera conocer y saber de nosotros.
En Adepol Molina también tenemos a uno de nuestros viajeros, Iñaki, que estuvo gestionando la buena organización de la carrera a lo largo de la mañana, junto a varios pesos pesados de la organización como Pablo, Alcaraz y Soler.
La mañana fue un gran éxito, con una mesa repleta de material escolar, con personas comprometiéndose a colaborar en los próximos días, rodeado de amigos y familia, y con la sensación de que acabaremos embarcando las maletas que nos sea posible para que todo este material llegue a su destino.
Este es mi cuaderno de bitácora y experiencias, un espacio de aventuras por los rincones del mundo donde encontrarás anécdotas y curiosidades de mis viajes, así como consejos y sugerencias de cada una de ellos.