¿Alguna vez ha ido por la autovía y le ha sonado el “bip” del móvil recibiendo un mensaje esperado? y ¿nunca ha tenido la tentación de leerlo y de incluso intentar responder?
Estos hechos que pueden llevar a cabo distracciones grabes en las carreteras han sido de gran atención en la ciudad de New York.
En una decisión que puede parecer sorprendente, el Estado New York está preparando una serie de estacionamientos para responder a los mensajes móviles.
La iniciativa responde al interés de las autoridades de poner fin al peligro que supone que un conductor responda a los mensajes que está recibiendo en sus móviles o una llamada telefónica mientras esta conduciendo el vehículo.
En total habrán unas 91 áreas que estarán señalizada adecuadamente como “Text Stop“.
New York se adapta al whatsapp. ¿Qué te parece la medida que han tomado? ¿Copiarías la idea para las carreteras españolas?
Fuente: stilo.es
Este es mi cuaderno de bitácora y experiencias, un espacio de aventuras por los rincones del mundo donde encontrarás anécdotas y curiosidades de mis viajes, así como consejos y sugerencias de cada una de ellos.