Buenos días, esta mañana nos levantamos con ganas de hacer algo grande…y caro. Así que ya que la última vez no hicimos algo tan espectacular como debe de ser el sobrevolar en helicóptero la ciudad de Manhattan, estuvimos mirando precios durante varios días para ver cual era la opción mas económica, y puesto que en Internet la operación de sobrevolar durante unos 15 minutos costaba alrededor de $140 (+$30 de tasas del helipuerto)= $180, pero antes un desayuno de campeones por cortesía de Burton.
Decidimos ir hacia el helipuerto directamente para ver si podría salirnos mas barato. Desde la 125 th hasta Bowling Green, y desde allí andando hasta el helipuerto, en Downtown Manhattan Heliport.
Desde allí nos encontramos los vestigios del Huracán Sandy, y es que las bocas de metro mas cercanas a la costa están cerradas todavía.
Caminando por el puerto nos encontramos con unos de los operarios que gestionan el tour en helicóptero, y nos vamos con él al helipuerto, allí hablamos con el jefe y nos explica las condiciones del vuelo, sin poder rascarle un $ menos, le sacamos mas tiempo de vuelo, por el mismo precio 20 minutos, en definitiva 169$ con las tasas incluidas, 20 minutos de vuelo en helicóptero por Manhattan…tómate algo. estando allí me encuentro con alguien que me resulta familiar…y es que cuando estuve el año pasado con Nicolo, Hector y Arturo en la State Island Ferry estuvimos hablando y nos hicimos una foto con un Panameño llamado Romio que fue muy simpático con nosotros, un tío genial…y resulta que me lo vuelvo a encontrar un año mas tarde…
Con nuestro colega Romio Santiago
Me gustaría hacer mención a todo el mundo que quiera hacer algún tour en helicóptero por Manhattan, para que tengáis conocimiento de la web de Romio, donde gestiona este tipo de actividad por un precio que está por debajo del de mercado, si no fuera por que habíamos contratado el evento con otra empresa lo hubiéramos hecho con él, así que todo el quiera tener mas información, esta es su web: http://www.gsainfotours.com/
Es nuestra hora, compartimos nuestro “pájaro” con 3 chicas mas de nacionalidad francesa, mientras caminábamos hacia el punto de despegue, se incrementaba el ensordecedor ruido del motor y las hélices del helicóptero, estábamos a punto de vivir una experiencia legendaria.
A Israel le toco afortunadamente la ocasión de estar junto al copiloto, y ser participe de las increíbles panorámicas de Manhattan
Israel el mejor copiloto que podíamos tener
Y a continuación una serie de vídeos de obligada visualización, impresionante sensación, la adrenalina a flor de piel, con tus cascos de comunicación interna para hablar entre todos nosotros.
Después de esta insuperable sorpresa, serían las 13:30 horas y nos fuimos con nuestro colega Romio Santiago en el coche de la empresa a comprar unos cafés para sus compys y nos hizo el favor de llevarnos hasta la 2º Avenue con la 84 th y comer en una de las cadenas de hamburguesas mas famosas de la ciudad, Jackson Hole, famosas por las pedazo de hamburguesas que te sirven, puedes pedirle de diferentes tamaños y nosotros nos comimos la mas grande.
El lugar es muy muy característico, decorado como si fuera el oeste y los años 80, por 25 centavos puedes elegir la canción que quieres escuchar.
Dispuestos a comer en Jackson Hole
Después de un capítulo mas en nuestras bufadas a comer (podíamos hacer un blog aparte de comidas celebres por todos los países), nos vamos andando hasta el Rockefeller Center para subir al Top on The Rock, pasar la Radio City New York, ver el árbol navideño del Rockefeller y la pista de patinaje sobre hielo.
Radio City: es un lugar de entretenimiento ubicado en el Rockefeller Center en la ciudad de New York. Es considerado como el teatro más importante del país
El tiempo restante para el “Thanksgiving”
Las entradas para ver el mirador del Top on the Rock tuvimos que comprarlas para verlas mañana ya que hay tanta gente que quiere subir que tienen que poner horarios para hacerlo por grupos, y a nosotros nos daban para las 18 horas, y a esa hora teníamos que estar…señores y señoras en el BRONX, para reunirnos con Jose y su mujer Kathy. Con la intención de romper otro mito, llegar al Bronx solos y de noche. Nos montamos en el metro (línea D) y nos vamos hasta la parada de Bedford Park, situado en el norte del Bronx, allí bajamos toda la avenida hasta encontrarnos con Vargas.
Casas de película del terror
Gracias a Vargas e identificándose como Policía de New York pudimos entrar con él a la “Armería del Carmen” de New York, donde podías comprar toda la indumentaria de policía, linternas, material policial, grilletes, fundas para el arma, etc.
Al terminar las compras policiales nos fuimos con ellos en el coche hasta un supermercado para comprar los ingredientes necesarios para la comida a la que habíamos sido invitados en su casa por el Día de acción de gracias.
Terminamos las compras y abandonando la zona del Bronx llegamos a su zona de residencia, en la ciudad de Yonkers, para dejar las compras en su casa, mientras estamos allí, nos enseña uno de sus “juguetes” mas preciados, un fusil de asalto.
Para tomarnos unas cervezas nos vamos a su barrio, siendo muy europeo por la cantidad de irlandeses que hay en la zona de su residencial…y he aquí una de las anécdotas de la noche, por que al llegar a uno de los bares donde mas ambiente había, yo seguía estando vestido como estaba a las 08:30 horas de la mañana, es decir, con chandal….y naturalmente no me dejaron entrar al bar. Así que tuvimos que irnos a otro bar en el que había menos ambiente muy a pesar de Bartolo e Israel jajaja…pero a Israel se le ocurrió la flamante idea, de manera esperanzada, que en una tienda que había de washer and dry podíamos probar a pedir unos baqueros que estuvieran de “sobra” por allí, así que nos aventuramos Israel y yo en la conquista de unos baqueros, y vaya…finalmente tuvimos suerte, primero por que había un chico dentro a las 23:30 horas y estaba a punto de cerrar, segundo por que hablaba español y pudimos explicarle nuestro problemilla bien…y tercero por que nos lo solvento y encontramos unos baqueros (y ya estaban lavados y todo) ….muestra de la proeza.
Y ahora unas foticos del bar irlandés, unas cervecitas y sobre las 02:00 de recogida….bueno de recogida la pareja de Vargas y su mujer Kathy que ellos tenían que trabajar al día siguiente…nosotros seguimos la marcha en Pacha NY.
A las 02:00 horas nos deja la familia en la parada de metro mas cercana y nos vamos hasta la parada 50 th, y desde allí un taxi hasta la 46 th para dejarnos en la mima puerta de Pacha NY, todo sea por vivir la noche neoyorkina en la mítica Pacha de NY, pero tela, 60$ la entrada por que estaba tocando concretamente el Dj Erick Morillo, y una vez dentro 12$ la cerveza, 4 plantas de discoteca, un ambiente muy semejante al de las Atalayas de Murcia, pero con gente más latina.
Como anécdotas contaros que fui a comprar unas cervezas, le deje mi DNI a la camarera y no se sabe como, estuvo perdido durante unos 20 minutos, movilizó a 4 camareros para encontrar el documento, y el detalle de todo, es que cuando pedimos las cervezas eran las 03:50 horas, a las 03:51 horas se pierde momentáneamente el DNI (las cervezas por supuesto no las tenemos en la mano todavía), a las 4:10 aparece el DNI, reclamamos nuestras cervezas, y no quieren ponérnoslas por que a partir de las 04:00 horas ya no sirven bebidas…¿que os parece?, la discoteca cierra a las 08:00 horas pero a partir de las 04:00 horas dejan de servir alcohol para evitar conflictos supongo. En definitiva, os dejo unas fotos de la discoteca, pero no es lo mejor de NY, no es nada barato, la gente es mas “pellejera“, la distribución y la seguridad de la disco deja mucho que desear y en fin, que una y no mas.
Si te ha gustado el post de hoy, dame un like en el login de facebook, ¡gracias!
Este es mi cuaderno de bitácora y experiencias, un espacio de aventuras por los rincones del mundo donde encontrarás anécdotas y curiosidades de mis viajes, así como consejos y sugerencias de cada una de ellos.