Buenos días a todos y a todas…se acerca poco el final de esta aventura y comienza a verse de cerca el “tunel“…pero todavía no ha acabado gente…estamos quemando los últimos “cartuchos” como mejor podemos y aprovechando el tiempo pero ya con una marcha menos…sin correr, sin prisas…saboreando cada momento, cada instante y cada paso que damos por estas caóticas calles, hoy celebramos nuestro onceavo día en Bangkok, y el futuro pase a la FINAL de la Euro Copa.

Ya desayunando hemos visto un “espectaculo“, y es que lo es cuando ves a un grupo de monjes desayunando al lado tuya: ocupaban 3 mesas, todas llenas de comida, de toda clase…y TODO obsequio del mismo restaurante, y es que los monjes no pagan su alimentación, son ofrendas que los ciudadanos le ofrecen a cambio de sus rezos…de hecho toda la comida sobrante se la volvieron a llevar, pero podrían haberse hinchado (a nosotros nos pasaría eso una vez, a la segunda cierran el restaurante por falta de alimentos)…una vez terminaron hasta las cocineras se pusieron a rezar con ellos…impresionante.

Emprendamos la marcha vía taxi, para poder terminar con uno de nuestros objetivos, visitar la Police Station Lumpini, para cumplir una de mis misiones en cada viaje…intercambiar parches e insignias para mi compy Antonio Garrido, y ya de paso poner a prueba el corporativismo entre policías de diferentes países.

Después de casi 40 minutos de trayecto, salimos sobre las 12:00 entre unas cosas y otras y había muchísimo trafico…llegamos por fin a nuestro destino.

Una vez allí hablamos directamente con el Capitán del Cuartel, y nos permite pasar dentro para ver las instalaciones principales, y una vez dentro, después de presentaciones, estrechar nuestras manos, y sonrisas…SUS UNIFORMES NO TIENEN INSIGNIAS NI PARCHES…así que finalmente conseguimos cambiar uno de los parches por el escudo o placa que portan en el sombrero. ¡¡¡Misión cumplida Garrido!!!

Como veis el Rey esta presente en todas partes y lugares

Puesto que estábamos muy cerca del pabellón de Lumpini, aprovechamos para visitar las tiendas de Muay Thai de nuevo…y “cargar” con unas compras de ultima hora, os dejo una instantánea del momento en honor a “Alexia” (que me consta que la estaba esperando).

Eran las 14:30 cuando quisimos ver el centro comercial mas grande de toda Bangkok, el “MBK“, con unas 6 o 7 plantas es una monstruosidad de edificio, capaz de albergar centenares de tiendas de todo tipo. Una vez dentro tuvimos curiosidad por saber si habría un restaurante español, y nos dijeron que si, pero la verdad es que al final no lo encontramos, que pena lo bien que hubiera sentado una tortilla de patatas…pero finalmente dimos con un restaurante que ofrecían ternera, y estábamos deseando tomarla así que sin lugar a dudas, nos pusimos para varias las botas…

No habían mas platos por que faltaba mesa. Y para terminar, de postre…¿lo adivináis  un suculento café helado de nuestro querido y exclusivo STARBUCKS, y es que me complace mencionar que tenemos un nuevo afiliado en las filas de los Starbuckeros…con todos ustedes…nuestro querido Mike y su amigo el batido de choco con café y galletas.

Mike feliz con su nuevo café de Starbucks

Las 16:00 horas…el cansancio acumulado pasa factura, y esta noche solo queda darlo todo…así que aprovechamos la tarde para descansar y coger fuerzas, la Roja nos espera a las 1:45 (hora local) y tenemos una larga noche por delante…así que de camino a “Nappark” (mas de 1 hora de trayecto con tanto trafico) tuvimos momento de “dulces sueños“.

Y en este momento me encuentro redactando estas lineas, esperando que llegue la hora D…hemos quedado para cenar con nuestra colega Jane y su amiga Nitty (la chica con la que hablo Israel por teléfono cuando fuimos de camino a Ayutthaya), y nos espera una dulce velada por delante que esperemos termine con un gran triunfo y la sensación de que ser español es ser algo mas…(ya lo es para mi, es increíble lo que gracias a los chicos de la selección la gente nos quiere y nos conoce, eso hace 5 temporadas era impensable, gracias).

Pero antes de despedirme de momento os dejo una imagen de la entrada de “Nappark” para que veáis la cantidad de gente que va…y es un sitio que esta en continuo movimiento…es un erasmus constante con gente de todos los países.

Que grande seria la noche que íbamos a vivir…se acercaba la hora del gran partido…pero antes a las 22:30, quedaríamos con Jane y Nitty para cenar y tomarnos unas copas haciendo tiempo para el match…mientras tanto, puedes como sabéis, descansando y cargando las pilas para darlo todo.

Aquí nuestro colega de recepción viendo como su motocicleta se quedaba corta

Creo que en Bangkok no se ha visto ninguna motocicleta con estos cuatro jamelgos montados

Y mientras la mujer de nuestro colega esperando a que la gracia termine

Empezamos con las presentaciones, esta es Nitty, la amiga de Jane y en la cena se formalizaron las presentaciones al estilo mas diplomático, a Nitty le hizo mucha gracia que Israel tuviese el nombre de un país  y ella se hacia llamar Tailandia, así que este fue el saludo de dos naciones.

 
 

No se ve bien pero el cuadro es mas español que nada…nos hizo mucha gracia que hubiese un cuadro de un torero cordobés, y un balón cerca…por fin estábamos preparados para hacer equipo.

Leeeeet’s gooo!!!  match, match, match!!!
 

Aquí mostrándole Israel a Nitty un truco de magia

Trucos de magia de Isra
 
 

El truco salio…pero a ella no le gusto como salió y lo volvió a repetir de nuevo ella misma…los resultados fueron los mismos

 Nos fuimos a “Oh Bar” de nuevo a escuchar buena música y a hacer tiempo para el partido
 
 
 
 

Mientras tanto, un símil de las presentaciones que hacen de la Selección en la TV al ver las alineaciones

Y llega el momento del partido…comenzamos a hacer grupo…y cada vez mas grande…Teresa y su hijo Alejandro, andaluses con la Selección, la familia crece.

 

Y aquí esperando la famosa tanda de penaltis…acto seguido nos cogimos todos como si fuéramos a tirar nosotros los penaltis y agarrados por los hombros vivimos en Bangkok, con los pelos de punta el pase a final de nuestra selección, de nuestros colores y lo vivimos con pasión.

Nos faltan mas fotos que tienen Teresa, que están geniales del momento, ya que por mi parte, como podéis esperar estaba tan nervioso que no podía ni sacar el móvil ..así que en cuanto las tengamos las subiré para que podáis disfrutarlas…

Y LO PROMETIDO ES DEUDA, LAS ESPECTACULARES FOTOS DE TERESA DURANTE EL PARTIDO



Al termino del partido, el finalista saldría de la tanda de “penaltis“, desde la pena máxima. Por lo que nos bajamos a la parte de abajo donde estaría todo el mundo, y por que desde las teles de abajo llegaba antes la señal de los goles.

Agarrados cual selección, ¡¡vamos!!

Fue en este increíble momento cuando Cesc Fabregas coloca el balón en el punto de penalti…momentos previos en los que aguantas la respiración y mantienes la mirada fija en un punto. Comienza la carrera hasta chutar el balón y ves como tu cuerpo y tu mente estallan de júbilo al ver entrar en la red el balón que nos conduciría a la final de la Euro Copa.

 

Fue tanto el estallido de excitación que tuve que necesitar una reanimación cardiopulmonar

Y para terminar con la terapia, un masaje cardiopulmonar de grupo

¡¡Finalistas de la Euro Copa 2012!!
 
Esta entrada es dedicada a todos aquellos que nos apoyaron viendo el partido siendo de otro país, a todos aquellos que nos animaron en los penaltis, que gritaron con nosotros los goles, a Jane y Nitty por estar animando con nosotros a La Roja, a Teresa y Alejandro por ver el partido con nosotros, y a todos los españoles que vibraron como nosotros en todas las partes del mundo…ahora toca ver la final con nuestros paisanos…este domingo en Murcia.
+ posts

Este es mi cuaderno de bitácora y experiencias, un espacio de aventuras por los rincones del mundo donde encontrarás anécdotas y curiosidades de mis viajes, así como consejos y sugerencias de cada una de ellos.