20/5/2007

Buenos días, poco a poco vamos entrando en la recta final del viaje, desde el primer día hasta hoy, hemos visitado Bombay, la monstruosa capital de la India, y finalmente residentes en Goa, ciudad costera de la zona oeste del país, donde hemos realizado el curso de karate gracias a la Academia de Artes Marcial de Goju-Ryu de la India.

Hoy sería un día especial, por ser el último en estas tierras y por ser día de campeonatos y exhibiciones (nosotros haríamos el kata “Saifa” para deleite de todos los presentes).

Nos levantamos con la sensación de que todo se acaba y con ganas de darlo todo hoy, desayuno de campeones…y alguna mala cara que otra…y es que la noche anterior pasaron ciertas cosas que no os conté:

Ayer noche, cuando todos estábamos congregados en el comedor para cenar, nos enteramos de que era el cumpleaños de Naty (normalmente ella comia en su habitación ya que tenía el estomago un poco delicado debido a tantas especias que tiene la comida hindú), así que decidimos que cuando bajase para sentarse con nosotros, la mejor manera de regalarle nuestro cariño por ser el día que era, sería cantarle toda la mesa el cumpleaños feliz…lo que no sabíamos es que solamente la idea de hacer eso le iba a disgustar tanto…y así fue, una vez ue la vimos bajar…nosotros que estábamos al fondo del gran comedor que era la pista de fútbol sala, nos levantamos al verla llegar, y le cantamos el cumpleaños feliz, lo que produjo toda la atención del personal (de las 80 personas que habiamos en el comedor) sobre Naty…por lo visto fue tan chocante para ella la situación que se dio media vuelta en el comedor y se marcho a paso firme de nuevo a su habitación.

Así que al día siguiente en la mesa había una cierta tensión, pero que se palió en seguida con nuestra divina sociabilidad…y la disculpa general de Sensei Luis ante ella por parte de todos.

Empezamos la mañana en el salón del aire acondicionado para realizar el campeonato de katas para los mas pequeños, aqui os dejamos a todos los participantes.

Impresionante karateka de Kazakstán

Todos los participantes, entre ellos la hija de Larssen (instructor de Dinamarca)

Los ganadores, como no…los maquinas de Kazakstán

No tengo por desagracia vídeos sobre el kata que hicieron estos pequeños, pero os puedo decir que son fuertes, técnicos y disciplinados, la cultura y sus disciplinados maestros tendrían algo que ver quizás.

Al terminar la mañana fuimos a pegarnos un buen baño a la piscina con nuestros amigos hindúes, y a coger fuerzas para la exhibición de la tarde…además tuve el honor de ser elegido por Sensei Luis para hacer una demostración con Eric (hijo de Higgaona).

Jose Luis y Tomás descansando y apuntico de caer al agua

Victor tomando carrera para saltar algua…

Naty intentando salvarse del zambullido de Victor jaja

El Tridente remojandose

The family Spanish-Indian in pool

+ posts

Este es mi cuaderno de bitácora y experiencias, un espacio de aventuras por los rincones del mundo donde encontrarás anécdotas y curiosidades de mis viajes, así como consejos y sugerencias de cada una de ellos.